La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2015, 21:37
comino comino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Restaurando el Coronado y con mil dudas!!

Buenas tardes cofrades y unas ronditas de mamajuana para todos!
No os creáis que me he olvidado de la taberna y del Aldebaran lo que pasa es que sigo en el caribe y de momento lo único que puedo hacer es contar los días que me quedan para regresar. Calculo que hasta finales de julio no volveré pero vamos que a los dos días de llegar pienso estar en la marina seca dando el callo. Me imagino que avanzare mas que cuando en enero dormía y trabajaba en el barco y encima en el agua! De momento me he comprado todos los planos originales que creo que me van a venir muy bien en la restauración. Tienen que llegar a España pero pagados están. Muy gustosamente los compartiré a coste 0 con quien los necesite. Pongo una fotillo con los que he comprado y su precio, creo que no ha sido caro
Un saludo y en menos que grazna un pelicano estoy enfrascado de nuevo y poniéndoos la cabeza loca con mil preguntas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 20:01
Piratilla

Predeterminado Re: Restaurando el Coronado y con mil dudas!!

Buenas cofrades, ronditas de birra fria que empiezan los calores casi veraniegos.
Ya tengo fecha oficial de regreso, el dia 1 de agosto estoy en Laredo dando el cayo en el Aldebarán.
Tengo unas ganas locas aunque me queda un curro importante.
Las reparaciones que mas me preocupan son el sellado de la union casco cubierta y el cambio del cinton, el cambio de toda la tornilleria pasante y rehacer el sistema electrico y cableado. Esto ultimo lo voy a hacer lo mas sencillo posible ya que no necesito mucha potencia. Voy a hacerlo lo mas sencillo posible para poder alimentar movil, ordenador, gps portatil, luces navegacion e interiores (todas leds) y ya está.
El Aldebaran llevaba un motor interno que se quito y sustituyo por uno externo, pero el mando de control sigue puesto. Mi pregunta es si se puede usar ese mando u otro para controlar el fueraborda (velocidad y direccion de marcha) ya que es super engorroso cambiar la marcha adelante o atras metiendo la mano por el registro que da a la palanca.
Por cierto estoy en pleno proceso de cambio de bandera de española a belga ya que el tema del cambio de motor se hizo a la brava e iba a ser un follon "legalizarlo" aunque el coronado 25 lleva un cofre en popa para tal fin.
Huelga decir que si algun alma caritativa anda por Laredo durante el mes de agosto y me quiere echar una mano será bienvenido y agasajado con cerveza fria y embutido leones.
Saludossss
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 20:06
Piratilla

A si se la gastan en el caribe Hondureño. Cayuquito, velas de plastico y te los encuentras a muchas millas mar a dentro.
Ya me gustaria tener sus conocimientos y destrezas marineras
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 11:08
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

El fueraborda mejor colgado en popa, metidos en los cofres-bañeras, etc, no molan, ruido, follon del agua, se acorta la eslora, o lo tienes siempre metido en el agua o montas un cifostio para sacar la cola, en fin demasiados problemas a cambio de practicamente nada, fue una moda que no a prosperado, por algo sera.

Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 18:13
Piratilla

En la foto se aprecia donde va el motor, en principio lo voy a dejar ahi, se que la pega es que siempre esta metido en el agua pero por otro lado, con mala mar, nunca sacará la cola del agua.
Se aprecia el registro por donde tengo que cambiar de marcha y es bastante incomodp, la duda es si puedo conectar el mando morse al motor fuera borda o no hay manera de hacer el apaño.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2015, 11:32
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por comino Ver mensaje

En la foto se aprecia donde va el motor, en principio lo voy a dejar ahi, se que la pega es que siempre esta metido en el agua pero por otro lado, con mala mar, nunca sacará la cola del agua.
Se aprecia el registro por donde tengo que cambiar de marcha y es bastante incomodp, la duda es si puedo conectar el mando morse al motor fuera borda o no hay manera de hacer el apaño.
Hola, Comino.

Yo tengo el mismo barco, y el mismo problema con el motor fueraborda. llevo tiempo pensando en un sistema que permita sacarlo del agua cuando esté en puerto. había pensado en unas barras de acero, por las que se desliza el motor adelante y atrás, y se fija en ambas posiciones. el único problema seria el brazo del acelerador, que igual no deja inclinar lo suficiente, cuando esta en posición retrasada

A ver si le encontramos solución. porque en mi caso, sacar de ese espacio un motor Honda de 10 cv 4t. con lo cabezón que es, cuesta bastante, y eso que utilizo el aparejo de escota de mayor como grua.

Un abrazo.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56
comino (10-06-2015)
Antiguo 19-06-2015, 01:28
Piratilla

Buenas noches cofrades y unas ronditas para todos.

Planteandome la instalacion electrica del velero me surgen varias dudas.
La voy a cambiar entera, baterias,cableado, placa solar etc y la primera duda que me surge es al calcular el consumo y en base a eso dimensionar la instalacion.
Va a ser una instalacion bien sencilla ya que mis requerimientos energeticos son pocos.
RADIO
SONDA
LUCES NAVEGACION (LEDS) (babor,estribor y alcance que son las obligatorias en un velero de 7.5m)
LUCES INTERIOR (LEDS)
CARGA DE MOVILES

en un futuro gps/chartplotter y ais, de momento voy a utilizar un iphone 6 plus con navionics como gps. Es que para pillar ahora un lowrance 4m pues utilizo el iphone que creo que va a ir igual o mejor no? que os parece? (esta es la segunda duda)

Volviendo a la primera, el consumo he calculado (A=W/V no?)
Radio: (25w) 2.1A/h
Sonda: 0.3A/h
Luces Navegacion: 0.25A/h
Luces Interior: 0.5A/h

TOTAL 3A/h
Suponiendo que quiero tenerlo todo encendido 24h me da un consumo de 72Adia. Por lo que una bateria de 80-90amp me tendria que valer.
Esta bien calculado a si?

La tercera duda es que placa solar monocristalina necesito, de cuanto W quiero decir.

4º duda. de donde puedo sacar un esquema electrico o donde puedo aprender a hacer la instalacion del resto, fusibles, interruptores etc ya que no tengo ni idea.

El motor fueraborda no necesita bateria para el arranque ya que se enciende tirando de la cuerda. Lo voy a dejar a si para no depender de otra bateria y poder arrancarlo mas alla de tener energia electrica o no.
Os parece que con estos requerimientos de energia puedo hacer autosuficiente al aldebaran y no depender nunca llegado el caso de energia externa?
Un saludo y gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 19-06-2015, 15:20
Piratilla

Algún cofrade que me ilumine un poco? Es una locura lo que planteo? De cuantos w la placa solar?
Motor sin arranque eléctrico?
iPhone 6 plus frente a plotter barato?
Saludossss
Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 00:24
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Como consumo te falta, si no he leido mal, el piloto automático y nevera, bomba de agua dulce.
De baterias no entiendo ni papa pero si consumes 72 amperios dia, no te vale con una de 80 o 100, pues tengo entendido que la bateria no se debe descargar mas de un porcentaje, dependiendo del tipo de bateria etc.
Yo pondría las placas solares de mayor carga posible, piensa que todo es teorico, A la hora de la verdad, nubes, la disposición de las mismas no es el optimo etc etc. Y a dia de hoy el precio no es demasiado elevado.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 00:27
Corsario

La radio no creo que consuma esos 25W. Eso es en emisión y no estarás emitiendo siempre. En modo escucha debe ser bastante menos.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 01:04
Piratilla

Grumetillo no llevo nevera pero es cierto que se me olvidaba el piloto automatico y la bomba de achique. Lo de 24 horas lo he puesto por cubrime a lo bestia, nunca voy a estar con todo encendido a la vez durante 24 horas seguidas.
Sabes que placa es la optima o me puedes decir alguna manera de calcularlo?
Venga Cofrades animense a opinar que estoy pidiendo consejo no billetes de 500 leuros
gracias
Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 02:08
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

la radio en recepcion consume poquisimo, practicamente inapreciable, el piloto automatico 1 A o poco mas, la nevera tambien 1-1,5A.

Creo que los consumos son muy inferiores a lo que has calculado, ademas, la nevera una vez fria (antes de salir de puerto) estara en marcha de forma intermitente y el piloto estara muy sobrado para un barco tan pequeño por lo que el consumo sera menor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
comino (20-06-2015)
Antiguo 20-06-2015, 02:57
Piratilla

Osea que con una bateria de 80-90A voy sobrado? y la placa de cuantos W?
Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 09:17
Corsario

Placa yo miraría precios, y a ser posible la que de mas. Intentando ser autosuficiente. Eso con la idea de navegar o fondear mucho tiempo sin tocar puerto claro.
Respecto a las placas solares, también es importante el regulador que le instales.
Como consejo y para obtener respuestas mejores y mas concretas que las mias. Abriría otro hilo con ese tema en concreto.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 10:12
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Restaurando el Coronado y con mil dudas!!

Hola Comino, yo soy el "descuidado" que se pego el curro de cambiar la jarcia firme, pelar el casco y se la sudo reenviar la maniobra a la bañera con tornillos diferentes ,........

La placa que tienes es suficiente, 25w y de las buenas (no china) además está en un emplazamiento que difícilmente recibe sombras. Ese barco ha navegado con esa placa una batería de 90ah (equipo de viento, sonda, luces halógenas, inversor de 220v, piloto automático, radio cd de coche (lo que mas consume), no se el regulador que tienes ahora pero quizás es donde debes centrar la atención. Si vas a vivir a bordo piensa en dimensional mas la batería , puedes alojarlas donde estaba el motor intraborda, peso centrado y aprovechas un espacio muerto.
Yo tengo los esquemas eléctricos y planos de construcción si los quieres estoy en Castro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CATANIA
comino (20-06-2015)
Antiguo 20-06-2015, 16:48
Piratilla

Hola Catania
Un placer conocer al armador que rescato al Aldebaran! Tu blog de la reconstrucción fue lo que me animo a comprar este barco en concreto ya que que le hubieras cambiado el palo y la jarcia firme me dio mucha confianza.
Ja ja ja estarás de acuerdo conmigo que cada tornillo es de su padre y de su madre
O sea que si le pongo una batería de 140amp y una placa de 80w voy sobrado para los requerimientos energéticos de mi barco? Y me da no solo para mantener la batería si no para recargarla sin ayuda de alternador y que siempre esté a full de carga?
Compre todos lo plano y los esquemas eléctricos hace poco pero muchas gracias de verdad por el ofrecimiento
Yo estoy en Laredo (bueno hasta dentro de un mes no llego)a si que si cuando lo termine quieres volver a navegar en el o si te quieres pasar antes a echarme una mano je je je será un placer invitarte a una cerveza fría.
Por cierto tengo que rehacer la pieza de proa que sujeta el botalon, el enrollados del Génova etc ya que se ha partido una parte y debo cambiarlo. Donde te lo hicieron? Me puedes recomendar algún sitio?
Otra duda, donde hay un almacén de madera bueno por la zona de Bilbao o de Santander donde comprar desde plywood marino a teka
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 17:23
Piratilla

Me imagino que ya la conocéis pero por si acaso os pongo una web bastante interesante sobre reparaciones y mejoras.
http://smallboatprojects.blogspot.com/?m=1
Citar y responder
Antiguo 22-06-2015, 09:22
Pirata pata palo

Buenas Comino, la pieza de proa para el Botalon me la soldo un amiguete, el botalon tenia sentido ya que navegaba con un asimetrico pero creo que ahora no lo tienes valora si te compensa mantenerlo.
El botalón esta hecho con la madera del tangon original del barco.

Con la placa actual 25W y una bateria de 90Ah he navegado un año entero con el alternador del intraborda roto y era suficiente para el arranque del motor y consumo.
En el fueraborda instalamos un rectificador para poder cargar baterias, aprovechalo tambien. No tienes mucho sitio para colocar una placa de 80Wp
Valora un buen cargador de baterias.

Yo iria pensando en usar la placa que tienes con 2 baterias, separador de carga, regulador solar, cargador de baterias y conectar el sistema de carga del motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CATANIA
comino (22-06-2015)
Antiguo 22-06-2015, 09:26
Pirata pata palo

Para la madera habla con el cofrade Riviera Trade, no defrauda aunque este lejos.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2015, 00:20
Piratilla

gracias Catania
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro