![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo dos comentarios: yo me construí mi pasarela con una escalera con los larqueros de fibra de vidrio, le hice unas muescas para el pasamanos itermedio del balcon de popa en donde se apoya en el barco y un tablero marino de todo el largo de la pasarela atornillado a los peldaños, que son de aluminio.
Otro, en los detalles técnicos de los fabricantes de escaleras se indica el peso que pueden soportar en horizontal, (normalmente 100 kg), ojo no es carga de rotura, es la carga que pueden soportar con los debidos coeficientes de seguridad. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
jduran22 (25-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Berpul... ¡muchas gracias por este hilo!
He comprado una pasarela para moto. La diferencia con la tuya es que se pliega en tres partes y es más fácil, al menos para mí, de estibar. Un par de ruedas y a funcionar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://drive.google.com/file/d/0B2J...ew?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B2J...ew?usp=sharing Como creo que no se ven las fotos, pongo los enlaces. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=oleaje;1799189]Berpul... ¡muchas gracias por este hilo!
He comprado una pasarela para moto. La diferencia con la tuya es que se pliega en tres partes y es más fácil, al menos para mí, de estibar. Un par de ruedas y a funcionar. Dónde la has comprado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
[quote=juburgui;1799350]
Cita:
En el mismo lugar que Berpul. Te dejo el enlace. http://www.bs-motoparts.com/es/cabal...15-25627-0.htm |
| 3 Cofrades agradecieron a oleaje este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://drive.google.com/folderview?...Hc&usp=sharing
Aquí tenéis fotos con más detalles. Le puse las ruedas con un hierro de rosca de 8mm, arandela pegada a la pasarela, tuerca, arandela, rueda, arandela, tuerca y tuerca embellecedora. No recuerdo lo que me costó pero no fue mucho |
|
|
||||
|
||||
|
También, para que no rozara con la fibra del barco, puse en la zona que iba a estar en contacto con el barco una protección de las que se utilizan en las casas para poner en las esquinas y que los niños no se den golpes.
Viene con adhesivo, pero le añadí un poco de loctite. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, esa protección "gruñe" mucho.
Se os ocurre algo para evitar ese ruido, que por la noche se hace desagradable? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un chorreon de fairy y silencio absoluto
|
||||
|
||||
|
Hecho: fairy y sigue casi igual
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los travesaños no parece que se apoyen en los largueros, ¿pusiste algún tipo de larguero suplementario? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- no debía haber entre los listones separación suficiente para que alguien pueda meter un dedo entre ellos. - el espesor de los listones es tal que su superficie exterior queda enrasada con los travesaños. - no puede haber tornillos ni taladros en la superficie que se pisa. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me he dado cuenta que al final no puse fotos de la pasarela terminada. Aquí van:
![]() ![]() Primer plano y detalle del anclaje. Si os dais cuenta, instalé un tintero en el barco, y en la escalera un calibrado de 25mm de ac. inox. soldado a una pletina y a los soportes de las ruedas que llevo en la parte atrás, todo esto a modo de soporte basculante. A cada lado del soporte hay dos piezas de teflón blanco pque sirven de apoyo para que una carga lateral no incline la pasarela y el soporte pueda dañar la cubierta: ![]() Aquí recogida: ![]() Posteriormente le puse con dos tornillos una barra cuadrada de aluminio (poco peso) entre los peldaños de la escalera y la superficie de paso para una mejor distribución del peso de manera longitudinal, y también para que no quedaran muy "volados" los tramos de paso. Aquí lo véis: ![]() ![]() Saludos |
| 6 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Apagapenol (25-06-2015), Geronimo (25-06-2015), leviño (13-04-2017), manguan (17-04-2017), NoW_SE (29-07-2018), PepeDiazD9 (28-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Muy chula, sí señor!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una de las buenas (regalada) que al dueño le costo mas de 400 €.
Y debido a lo que pesa la pasarela, uso un tablero de encofrar forrado para la ocasión. Las pasarelas cuanto mas ligeras mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
jduran22 (25-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se podría organizar un concurso de modelos de pasarela. Que no es lo mismo que un concurso de pasarela de modelos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pues mejor hacemos un concurso de pasarela de modelos desfilando por diferentes modelos de pasarela. No? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te ha quedado muy bien, estoy pensando como acoplarle dos ganchos para que se agarrara a la escala de baño que tengo en el espejo de popa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo bien poner las rueda muy al extremo, no como el compañero de arriba, que en mi opinión, las ha retrasado demasiado. Cuando te toca un atraque muy alto o muy bajo las ruedas te quedan volando. Magnífico trabajo el de ambos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré una escalera bien ancha: 50cm x 200cm y le puse chapa de aluminio gruesa sobre los escalones y barandilla plegable.
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=2000759#post2000759 ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|