La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2015, 11:42
_paquito_ _paquito_ esta desconectado
Piratilla

Localización: principalmente Solent, Wight, Cherbourg, Islas del Canal
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Presupuesto vivir viajando

Bueno, has dado varios datos que cambian mucho el asunto.

- vas con parienta y perro
- parece más una cosa temporal que permanente (tal vez un año sabático o dos)

Yendo dos, conviene tener un poco más de sitio que siendo uno. Conociendo parejas que han hecho cosas parecidas, la media anda en 35-40 pies. Con dos aseos a poder ser. Tu barco es de 38, parece adecuado en cuanto a tamaño. Si fueras solo convendría más un 26-30 pies.

Lo de la moto es una locura, te saldrá más barato alquilar un scooter y llevarlo por todos sitios sería un follón importante. Simplemente coger un taxi ocasionalmente tiene más sentido económico que lo de la moto. Bici plegable sí. Y luego tienes que cuidar del perro, que por cierto en países como el mío no te dejarán entrar por mar con él ni aunque tenga el pasaporte animal (Reino Unido).

Para largos períodos yo buscaría un barco en el que poder estar de pie sin agacharme aunque no sea tan "deportivo" - esto depende de lo que midas. A mí no me molesta estar agachado dentro del barco pero si tuviera que pasarme un invierno entero agachado y teniendo que salir fuera a ponerme de pie derecho (por ejemplo en Finlandia como dices) acabaría hasta las narices.

No me ha quedado claro cómo pretendes costear los gastos. Aunque no sea mucho, de forma indeterminada al final la pasta se acaba.

Saludos y ya que tienes 25 años

Editado por _paquito_ en 25-06-2015 a las 11:52.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2015, 12:26
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Presupuesto vivir viajando

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Gracioso no, eres tu quien lo había puesto en tu perfil... ergo... falseado tus datos. Y si comienzas así, mal camino llevas... así que yo personalmente paso del intento de echarte una mano al "¡que te zurzan!".

¡Hala, a .....!
Anda anda, tampoco hay que ponerse asi hombre, aunque no es mi caso seguro que hay muchos que no ponen en su perfil informacion autentica, ya sea por dejadez, como por no querer que lo investigen o por lo que sea, no creo que haya sido con mala intencion.
Antiguo 25-06-2015, 14:18
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Presupuesto vivir viajando

En mi opinión, en España no vives en un 38 pies por 10.000 euros un año salvo que tengas todo en garantía y reparaciones gratis.
Amarre, Patente, motor, seguro, comunicaciones es lo mínimo y depende de la zona te llevan 5000 euros.
Provisiona grifos de fondo, cabos y estachas, itbs, seguridad y revisiones, jarcias en general...
Y luego, come, bebe, tomate un vino.
Es solo una opinión pero yo como mínimo hablaría de 14M euros. Y sin dispendios

Nose, puede ser que tu vivas por 10M euros un año pero agarrate cuando te toque una revisión de material, te va a destrozar el presupuesto.

Una ronda y espero que te vaya genial
Citar y responder
Antiguo 25-06-2015, 14:32
Pirata

Predeterminado Respuesta: Presupuesto vivir viajando

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
En mi opinión, en España no vives en un 38 pies por 10.000 euros un año salvo que tengas todo en garantía y reparaciones gratis.
Amarre, Patente, motor, seguro, comunicaciones es lo mínimo y depende de la zona te llevan 5000 euros.
Provisiona grifos de fondo, cabos y estachas, itbs, seguridad y revisiones, jarcias en general...
Y luego, come, bebe, tomate un vino.
Es solo una opinión pero yo como mínimo hablaría de 14M euros. Y sin dispendios

Nose, puede ser que tu vivas por 10M euros un año pero agarrate cuando te toque una revisión de material, te va a destrozar el presupuesto.

Una ronda y espero que te vaya genial
Pues yo llevo ya un año viviendo en mi 38 y te puedo decir que no me e gastado mucho mas de 4000 y ahi van todos los equipos de seguridad (bengalas bocina, chalecos, ect.) nuevos, amarre, papeleo...eso si con bandera holandesa y arreglandome todo yo y a parte comida y vino, pero la comida la vas a tener que pagar si o si, a no ser que seas un robot, aunque tambien tengo que decir que afortunadamente compre el barco justo despues de su refit.
Antiguo 25-06-2015, 15:30
_paquito_ _paquito_ esta desconectado
Piratilla

Localización: principalmente Solent, Wight, Cherbourg, Islas del Canal
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes

La primera inversión sería obtener una bandera diferente a la española. Al parecer la belga y la holandesa son buenas opciones.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2015, 16:02
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Presupuesto vivir viajando

Hola macmaresme. Ante todo un vermouth a mi cuenta
Piensas que un año es significativo?
En este año, le has cambiado las velas? O el molinete? O la electronica? O la instalacion electrica?
Solo cambiar todas las escotas te puede lllevar una pequeña fortuna
O has tenido algun problema con los candeleros? El motor del agua? El agua caliente?
Y puedes seguir con mas piezas que por mas manitas que seas, debes comprar
Cuando tengas el primer mantenimiento grande, veras a que me referia.
En cualquier caso, es solo mi punto de vista, y la cofrade es libre de escucharlo u obviarlo.
Unas rondas pagadaz
Citar y responder
Antiguo 25-06-2015, 16:32
Invitado
Invitado

Por eso se hablaba de otros gastos (300 €/mes). Vas haciendo hucha y cuando vienen los imprevistos no te descuadra el presupuesto mensual.
Cuando uno vive en el barco, si tienes gusto, el mantenimiento es parte del juego. Le puedes dedicar un rato cada día. Los sistemas se usan a diario por lo que se joden menos que si están meses parados. El golpe fuerte viene al principio cuando se revisa el barco de la quilla a la perilla. Si se incluye "otros gastos" al presupuesto mensual creo que 1000 €/mes es super realista. Tengo 10 amigos que viven en barco desde hace años y es el presupuesto que manejan.
Es difícil decirle qué necesita porque cada persona es un mundo. En mi caso el lujo es ver la puesta de sol fondeado en una buena bahía... Cuesta muy poco dinero hacerlo. Si mi manera de entender la vida fuese ir de restaurantes, tomar cervecitas en bares e irme de copas es evidente que con 1000 €/mes no bastaría.
Importante que el pabellón no sea español y que los lujos sean más espirituales que materiales
Citar y responder
Antiguo 25-06-2015, 18:16
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Presupuesto vivir viajando

Cita:
Originalmente publicado por marcmaresme Ver mensaje
Anda anda, tampoco hay que ponerse asi hombre, aunque no es mi caso seguro que hay muchos que no ponen en su perfil informacion autentica, ya sea por dejadez, como por no querer que lo investigen o por lo que sea, no creo que haya sido con mala intencion.
Pues que se de por satisfecho/a/e con eso... que si hubiera dicho lo que realmente me pide el cuerpo, en granaino profundo original... que estoy de estos blowpipers, nuts-touchers y bullocks-flies que vienen últimamente por aquí... hasta.... mejor no decirlo.

... y de camino, que le pregunte/diga primero a "papi"... que va a llevarse su 38" un par de añitos a darse un sail-about... a ver que le dice el armador... y luego, si eso.... yaaaaaaa.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 00:21
laguna laguna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

A primeros de año conocí en Madrid a un chico como tú. El padre tenía un barco y el chico le acompañaba en verano. Según él no le interesaba lo mas mínimo, le acompañaba porque era la quincena que le tocaba estar con su padre........... lo único que sabía del barco es que era un velero.
Yo le dejé claro cual era mi punto de vista referente a la navegación a vela y le dije: " a parte de la emoción de la navegación en sí misma, está la emoción de sentirte libre, de poder viajar por todo el mundo en libertad". Nada mas oir esto noté como su cara cambiaba. Y eso que para él era como un "castigo" de verano empezó a tomar forma y me preguntó y me preguntó..... y noté que el chaval acababa de descubrir algo que tenía delante y no sabía valorarlo......................había descubierto que navegando a vela te puedes sentir libre.
No sé si eres el mismo chico al que me refiero. Si lo eres mi mas efusiva enhorabuena y si no lo eres todo mi ánimo para que sigas adelante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laguna
Antiguo 26-06-2015, 11:43
oloxemareiro oloxemareiro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Está en inglés y en dólares, pero por si te sirve de orientación:

http://mjsailing.com/cost-of-cruising/

Una pareja dando la vuelta al mundo que publica sus gastos mensuales.

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 13:47
javiersanchez javiersanchez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

UNA RONDA PARA TODOS, Y EN ESPECIAL PARA QUE TIENE PREVISTA LARGAR..

Espero que realmente llegues a hacerlo y que las diferentes entradas fuera de tono no hagan mella en tus ánimos. recuerda aquello que dicen de que los españoles a todo aquel que emprende le dirán que le va a ir mal (sindrome del españolismo)

Soy de Granada y ojalá pudiera tener la oportunidad que tu dices tener, ánimo y adelante, la vida es un rato.

Lo que si te digo es que de todo lo que he leido, lo que más importante considero es lo de tener un presupuesto mensual para la hucha (nunca sabes donde y cual va a ser la averia)

P.D NO SÉ QUE EDAD TENGO EN MI PERFIL POR QUE NO LO SÉ MIRAR (LO DIGO PARA NO HERIR SENSIBILIDADES)

saludos, suerte y buen viento
Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 15:01
Pirata

Predeterminado Respuesta: Presupuesto vivir viajando

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Hola macmaresme. Ante todo un vermouth a mi cuenta
Piensas que un año es significativo?
En este año, le has cambiado las velas? O el molinete? O la electronica? O la instalacion electrica?
Solo cambiar todas las escotas te puede lllevar una pequeña fortuna
O has tenido algun problema con los candeleros? El motor del agua? El agua caliente?
Y puedes seguir con mas piezas que por mas manitas que seas, debes comprar
Cuando tengas el primer mantenimiento grande, veras a que me referia.
En cualquier caso, es solo mi punto de vista, y la cofrade es libre de escucharlo u obviarlo.
Unas rondas pagadaz
Acepto ese vermout.

Esta claro que lo que dices es muy coherente, pero tambien hay que pensar que eso dependera del estado del barco, su mantenimiento y lo que le aprietes, pero tambien te digo que una instalacion electrica dura bastante mas de un par de años, igual que todo el equipo que mencionas, yo por suerte no e gastado tanto como 14mil€ y para que mi barco quede como nuevo le queda pintar obra muerta, que no es barato, y algunas cosillas mas, pero que de igual manera no llega ni a 10mil.

Tener un velero no es barato, en eso estamos deacuerdo, pero hablamos de un gasto anual y como bien dice alguien por aqui, la mejor estrategia es ir ahorrando poco a poco para posibles averias , por eso me parece muy elevado un presupuesto anual de 14mil€, creo que a lo que te refieres seria un presupuesto inicial para la preparacion de un barco al que hay que preparar para empezar, igual soy yo el que se equivoca pero creo que lo que se quiere saber aqui es, cuanto se puede gastar al año cuando vives navegando.

Por cierto la siguiente ronda la pago yo.
Antiguo 26-06-2015, 20:40
mofly mofly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 63 Agradecimientos en 17 Mensajes

Unas rondas

Me uno a los que te animan, para gruñir preferible no escribir...

Sobre tu pregunta, un presupuesto razonable para una pareja rondaría los 1000euros mes. Como bien dicen algunos cofrades el puerto te puede reventar el presupuesto, y el rango de precios es grande (mas para un 38 pies).
Mi experiencia durante 7 meses viviendo con mi pareja está en los 30 euros día. Si comparas con la vida en un piso en Madrid no te desviarás mucho. Eso si lo interesante es que te puedes desplazar en tu propia casa, vivir en un velero que no se mueve del puerto deja de ser interesante.

Lo mas complicado de todo es dar el paso, en cuanto a la edad... muchos tendrían que ver la cantidad de chavales rondando los 20 años que llegan a las antillas embarcados en veleros haciendo barco-stop, una vez allí se buscan su propio barco y a navegar
Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 21:46
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elmaestrodelagua Ver mensaje
La "gente" ya no sabe qué hacer para llamar la atención.
Hay post que no merecen contestación.
¿Entonces para que contestas, y encima de malas formas?

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 22:33
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Viajando por ahí, Un gasto que creo se ha de tener en cuenta es el gasto en aviones o viajes, si se quiere venir a ver a la familia.
Puede ser un billete caro por lejania o estación. O bien hacerlo mas a menudo por circunstancias. Pero creo que es a tener en cuenta. Luego cada uno sabe sus cada unas.

ya
Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 01:29
URSUS1980 URSUS1980 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Presupuesto vivir viajando

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues que se de por satisfecho/a/e con eso... que si hubiera dicho lo que realmente me pide el cuerpo, en granaino profundo original... que estoy de estos blowpipers, nuts-touchers y bullocks-flies que vienen últimamente por aquí... hasta.... mejor no decirlo.

... y de camino, que le pregunte/diga primero a "papi"... que va a llevarse su 38" un par de añitos a darse un sail-about... a ver que le dice el armador... y luego, si eso.... yaaaaaaa.

menudos humos...
Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 08:10
Elmaestrodelagua Elmaestrodelagua esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
¿Entonces para que contestas, y encima de malas formas?
Bueno, "jefa".
A malas formas, no creo que te supere.
Posiblemente, alguien te saque ventaja....El tabernero.
Ciao.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2015, 07:42
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Tienes muchas variables que influyen en el costo por mes, más bien deberías hacer los cálculos por temporada.

Depende:
- La zona por la que navegues, nos es lo mismo el Caribe que Indonesia, Croacia que Turquía.
- La autonomía de tu barco para no pisar puerto, la autosuficiencia energética y de agua.
- Tus conocimientos de meteo
- Tus conocimientos de autosuficiencia a la hora de afrontar una reparación.
- Y un largo etcétera...

Lo mejor que puedes hacer, antes de platearse los números es leer la innumerable literatura y blogs de otros transmundista.

En está taberna tienes varios referentes, seguro que leyendo sus post sacas muchas conclusiones.

Saludos y suerte,
Antiguo 04-07-2015, 08:13
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Presupuesto vivir viajando

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Con 16 intervenciones y y 20 días de antigüedad, una respuesta así "FAKE" seguro

Totalmente! Debía haber un "Rincón del despistado" para poder pasar estos hilos... así no haría perder el tiempo a los sabios de la taberna a contestar hilos que después mueren sin pena ni gloria....
Antiguo 04-07-2015, 14:23
Invitado
Invitado

Espero que sea ironia porque sabios cada vez quedan menos. El nivel va bajando de cada vez más y probablemente sea por salidas de tono perdonavidas.
La vieja taberna era bastante más agradable. Volaban taburetes de vez en cuando pero se respiraba mar...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro