![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Una consulta de brico, tengo un bav. 36 y quiero colocar en la consola del puesto de gobierno un segundo mando para el molinete electrico.Actualmente lo tengo en el pozo de anclas y querria saber si alguno de vosotros ha hecho esto en su barco y si ha sido demasiado complejo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo he hecho, pero es algo tan complejo como colgar el botijo al fresco.
Conecta un par de cables en paralelo con cada pulsador del pozo de anclas y llévalos -los cuatro- hasta donde quieras poner el 'repetidor'. En cualquier tienda de componentes, encontrarás un conmutador de bola de tres posiciones dos circuitos (posición central ambos circuitos abiertos) y ya está. Casi más práctico Si no los tienes colocados, un diodo en cada pulsador conectados en polarización inversa, cortocircuitará las extracorrientes de los relés de potencia y alargarán considerablemente la vida del conmutador o de los pulsadores que coloques. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- Creo que es mas sencillo y práctico instalar un mando a distancia inalambrico, lo he llevado en un barco y es lo mas comodo, manejas el molinete desde cualquier sitio, y ademas la instalación es mas sencilla, pues te evitas tener que poner cables por todo el barco. - Atnem lo lleva montado y te puede indicar mejor que yo precios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy deacuerdo en el mando a distancia por 189€ lo tienes a mano...
si lo quisieras fijo,los cables los podrias traer desde donde tienes los fusibles que estan delante de la mesa de cartas debajo del sofa,donde estan las baterias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no tiene problema alguno solo el zapatiesto de desmontar medio barco para pasar los cablas desde proa, por lo demas sencillo, piensate la occion de mando a distancia,
una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Güenos días y Feliz Navidad a todos.
Yo, como casi siempre salgo solo (o con lastre) tengo el mando de cable a popa y monté un inalambrico y creo que es lo más cómodo (además de que no es conveniente tener un sólo mando, por si falla). Sólo tienes que instalar el receptor cerca del molinete (para evitarte instalar cables largos) y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como dice Nostramo, llevo uno inalámbrico que lo instalé yo mismo este verano. La instalación es sumamente facil a partir de lo que ya tienes y el precio competitivo.
Además de la ventaja de no tener que pasar cables y demás, el inalámbrico supone una ventaja total frente a uno fijo. Lo compré en CDI.
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas , creo que no es mala opcion el inalambrico, pensaba que era más caro.
Que hay que decir que el que tengo con 4 mts de cable enchufado al molinete en proa no va mal pero cuando vas solo o con "lastre" como ha dicho muy acertadamente uno de vosotros no está de más controlar timón y fondeo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Regalo mando de piloto | TBO | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-01-2021 23:23 |
| Help Mando Inalambrico Molinete | genova | Foro Náutico Deportivo | 2 | 11-07-2007 19:14 |
| novato capitán busca mando en mas de 24 mts | marauca | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 09-05-2007 18:24 |
| Mando Avante del Yanmar; S.O.S. Please !!! | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-11-2006 01:19 |