La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2015, 16:34
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Contadores en el puerto

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Ya que se menciona, ¿cómo se puede justificar que otro vecino se conecta a tu enchufe? ¿por video cámara? ¿pillándolo infraganti y cortando el cable por lo sano? ¿cuánto tiempo ha estado conectado? ¿presentando el recibo del banco? ¿poniendo un candado en mi enchufe?.

Creo que si no me pueden garantizar que seré yo el único usuario de ese enchufe no pueden exigirme el pago de ningún gasto.

Yo que pagé por mis placas solares y que no enchufo nunca pago lo mismo que un barco grande en eletricidad y agua, así que menos pagaría, si es que no se les ocurre cobrarme el contador o alquiler del mismo, como en las compañías oficiales.
No es como el de tu fotografía pero cada armador tenemos una llave para bloquear la toma de corriente.

Cuando salimos de crucero no se nos cobra el amarre, pero el club lo alquila a transeúntes, anotando el consumo de corriente ya que la toma queda libre.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
LSV (01-07-2015)
Antiguo 30-06-2015, 19:03
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Yo estaría de acuerdo en que pongan contadores a todos los amarres. quien mas gaste que mas pague. y quien menos gaste. el 98 por ciento de barcos, que menos paguen.
Así seguramente al puerto no le salen las cuentas. Y con el agua exactamente igual.
Es que siempre se mira al uno o dos por ciento que gasta mas. y es un problemon. Otros barcos y amarres que no gastan nada de nada, no dice el puerto toma pisha que no has gastao un duro este año.
Lo mismo ocurriría con marinería. el pesao que sale todos los dias, y quien sale una vez al año. Con menos marineros el ultimo se apañaría. El primero no. De ahí que se pague todo entre todos y en paz.
En cualquier caso si te ponen contador por que vives en el barco, pide tu certificado de empadronamiento en el ayuntamiento. Que ya han reconocido que es tu domicilio habitual.
Que conste que viví varios años en el barco y nunca me pusieron problemas para nada en mi puerto. Mas bien todo lo contrario desde el Capitan, hasta seguridad, y marineros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
capihaddock (30-06-2015)
Antiguo 30-06-2015, 20:04
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Contadores en el puerto

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
¿De cuánto dinero estamos hablando?

Una nevera de velero gasta 1 Kw/h al día suponiendo que no se para nunca. Eso son 0.21 al dia o 6.30€ al mes.

Si pones un calefactor de 1000 w sale a 0.21€ por hora, 10 horas de marcha al dia subirían a 60 € al mes...

Además, suele haber un bonus de 50 ó 60 Kw/h al mes sin cargo.

Son cantidades que para un puerto con cientos de barcos pueden ser importantes, pero para cada usuario individual parecen razonables, ¿no?

Evidentemente, en mi caso particular estamos hablando de pocos euros cada mes, tal vez muchos meses de cero.

Pero eso no quita que no sea justo o legal...

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
Antiguo 01-07-2015, 00:37
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Estoy plenamente de acuerdo en que cada amarre debería tener un contador.
Es habitual que en puertos donde no los hay, son los grandes barcos, presumiblemente mejor protejidos de corto circuitos,los que ves permanentemente conectados, con su sistema de climatización en marcha, y otros muchos barcos sin ninguna conexión a las torretas.
El consumo de agua tampoco es el mismo para mantener impecables grandes barcos ni para llenar sus grandes depósitos, que los que pueda tener una pequña barca, lancha o velero.
Si el consumo no se imputa a quién lo efectúa va a gastos generales y repercutido a prorrata entre todos los amarristas, lo que en el mejor de los casos es cuando menos injusto, y más todavía si el consumidor está en alquiler o es un simple pasante, ya que parte repleto de agua y el precio de su carga lo deja a cargo de los amarristas del puerto que le ha acogido.
No se trata de que se facture ilegalmente electricidad, sino que se repercuta a quien la consume la parte que el club abonará en cualquier caso a la compañía suministradora.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-07-2015, 09:35
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Contadores en el puerto

Cita:
Originalmente publicado por Nuba Ver mensaje
Evidentemente, en mi caso particular estamos hablando de pocos euros cada mes, tal vez muchos meses de cero.

Pero eso no quita que no sea justo o legal...
Ah, valeee!

Pues nada, a divertirse!

Citar y responder
Antiguo 01-07-2015, 22:09
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 182 Agradecimientos en 78 Mensajes

En el Náutico de Portonovo de transito, tienes que pagar de antemano un "bono" de corriente creo que son 2€ o 3€ en función del consumo. Si se te apaga la calefacción en invierno, como me paso, tienes que llamar al marinero a las 2 de la mañana y pedirle que te de mas corriente. No me extraña que estén hasta los guev...., ...pedí una fra. por el consumo y en proporción era mayor que mi casa y me dijeron que si la trifasica....
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro