![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una rondita de buen ron.
Leyendo y leyendo la copropiedad puede resultar muy útil para comprar un barco ya que al tener mas dinero puedes invertir en un barco mejor. La práctica puede ser no tan bonita dependiendo de los copropietarios por eso pido ayuda a los asistentes. Somos 4 o 5 siempre pescamos juntos la idea siempre está ahí comprar un barco y salir a navegar y pescar juntos pero y siempre hay peros en estas cosas como formalizamos eso. Me refiero primero a la compra que me imagino que en el contrato de compraventa aparecerá el nombre de todos, lo que no se es como plasmar unos estatutos que nos regulen en el modo de actuar ante cualquier circunstancia como mejoras averías turnos etc... si alguien tuviera algún ejemplo lo agradecería mucho. Después no se si habría que hacer algo mas que desconozca. Gracias de antemano cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguien que lo haya hecho ya?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre pues como el nombre indica si te quieres entretener primero comprar el barco con los copropietarios. En la hoja de asiento aparecerán estos y su porcentaje. Y luego a título privado constituir una comunidad de propietarios con unos estatutos firmados por todos y de obligado cumplimiento. Si hablamos de mucho dinero o barco carisimo pues nombrar un administrador de la propiedad. Etc vamos como en las comunidades de propietarios de un edificio o similar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé tendríais que constituir una sociedad/empresa y poner el barco a nombre de esa sociedad.
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea necesario constituir una sociedad. Como decia remojado, el tema pasaría por la compra del barco a nombre de todos mediante contrato de compraventa y despues elaborar unos estatutos para regular el funcionamiento interno; funcionamiento de salidas, cuotas para gastos del barco, entradas de nuevos socios o salidas de los actuales, mantenimientos y revisiones, derechos y obligaciones, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Mark, ese es el medio, no obstante la ejecución de incumplimientos es lo más problemático, es decir del uso al abuso es el horizonte más fácil de plasmar pero más difícil de hacer cumplir, si hay buen rollo no creo que haya problemas.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Surgirán cositas por lo que cuanto más detallados los estatutos, mejor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad, dije sociedad pero creo que si os registráis como asociación sin ánimo de lucro también valdría, y evitaríais impuestos.
Otra cosa es que acabéis a hostias, estas cosas mejor hacerlas con gente de confianza. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|