![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Mi pregunta es la siguiente, como se que muchas personas, estan esperando la baja de bandera, desde hace meses.(cinco meses) ![]() Se podria entender, que la bandera esta dada de baja, por silencio administrativo despues de 45 dias, O esto no seria legal. Se podria izar la belga, sin recibir la notificacion oficial A ver si alguien, puede arrojar algo de luz, sobre el tema. saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Simplex.
Te paso la ley de los 45 días en cuestión. Es una ley del año 1992 y que se revisó en septiembre de 2014. Hay que recordar que la Náutica de Recreo se rige por la ley de la Mercante. Artículo 79 Importación y exportación de buques 1. Las Empresas navieras españolas podrán importar los buques mercantes precisos para su actividad, previa acreditación de su baja en el registro de procedencia y la superación de los controles técnicos referentes a la seguridad u otros pertinentes de acuerdo con la legislación vigente. 2. Las Empresas navieras españolas podrán exportar libremente los buques mercantes españoles de su propiedad. No obstante, cuando sobre dichos buques existan cargas, gravámenes o créditos marítimos privilegiados reconocidos por la legislación vigente e inscritos en el Registro Mercantil o en los que le sustituyan, de conformidad con lo dispuesto en la disposición final segunda de la Ley 19/1989, de 25 de julio, el acreedor podrá exigir, previamente a la exportación, que la Empresa naviera preste garantía suficiente ejecutable sobre bienes o derechos en territorio español o que el naviero consigne el importe de la deuda en la forma prevista en los artículos 1.176 a 1.181 del Código Civil. A tal efecto, la Dirección General de la Marina Mercante notificará a los acreedores con derechos inscritos, la existencia del expediente de baja en el Registro de Buques para que puedan ejercitar el derecho que este artículo les reconoce. 3. Las solicitudes de baja en el Registro de Buques y Empresas Marítimas serán presentadas por el titular registral del buque ante la Dirección General de la Marina Mercante, entendiéndose concedida la baja, si no se resolviera expresamente en el plazo de cuarenta y cinco días. 4. En circunstancias excepcionales en que no queden aseguradas las comunicaciones marítimas esenciales del territorio nacional o el abastecimiento de suministros y mercancías el Gobierno podrá establecer reglamentariamente las condiciones o restricciones aplicables a la exportación de buques mercantes. Estas medidas tendrán vigencia durante el tiempo que persistan las mencionadas circunstancias. 5. Lo dispuesto, en este artículo se entiende sin perjuicio de lo previsto en la normativa sobre comercio exterior. XXXXXXXXXXXXX Si te quieres leer la ley: TITULO III, CAPITULO II, SECCIÓN 2, ARTICULO 79 de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante Ley 27/1992 revisión vigente desde el 27 de Septiembre de 2014 Saludos. ![]() nauticanarias.com
|
||||
|
||||
|
Tiene que ver de forma tangencial con lo que exponéis, pero ayer publique la nota de prensa informando de que desde este pasado 1 de julio, las bajas de registro se van a hacer directamente en las Capitanías, sin tener que ir al registro central de la Marina Mercante.
saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
hubo otro hilo que trato el tema. En mi caso es bandera holandesa. Con la SOLICITUD de la baja española, puedes solicitar y obtener la bandera holandesa. Yo la recibí a los 20-29 días. A los 45 días de solicitar la baja española y ya con la bandera holandesa arrie la nacional, enárbole la holandesa y a navegar . En el caso de la belga no te lo puedo decir. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la bandera belga ya la tengo, desde hace un par de meses.
Lo que no se es si salgo a navegar con pabellon belga sin tener la baja de la española, es ilegal si me para la GC. me puede sancionar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, a partir del dia 1 de Julio se supone que
las capitanías deberán gestionar las bajas y también podrán cobrar la tasa de la baja. El problema es que a día de hoy, viernes 03 de Julio, las Capitanías no han recibido las aplicaciones para poder trabajar estos temas y cobrar.
|
||||
|
||||
|
Tomad unas copas en la barra que luego vienen las vacaciones y quizas por eso unos no informen y otros no lo reciban
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi la gestora me dijo que a partir de los 45 días, nuevo pabello holandés y a navegar. El razonamiento : si a los 45 días no te contestan, se entiende que te conceden lo solicitado, en este caso la baja. A partir de ese momento navegas con tu nuevo pabellón. Si te paran, tu documentación es la nueva, en mi caso holandesa y es la que enseño.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turni | ||
simplex (06-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta 1: ¿Y que va a pasar con los que la tenemos ya solicitada hace meses? porque ahora se puede producir la paradoja de que alguien vaya a solicitarla y con las nuevas directrices se la hagan en su capitanía en un par de semanas o menos, mientras que otros seguimos atascados en Madrid meses y meses
Pregunta 2: Entonces se pueden solicitar las bajas en cualquier Capitanía pero ¿hay algún plazo máximo para su resolución o siguen siendo los 45 días por silencio administrativo? ¡No matéis al mensajero! Yo solo sé lo que publico, que es la Nota de Prensa que envía la patronal ANEN al respecto. Para todo lo demás . . . Mastercard, o sea preguntar en las Capitanías. Lo siento y . . . suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
PulpitoCabreao (06-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , desde luego no era mi intención matar al mensajero es lo que tiene esto de escribir a veces con el móvil que se acortan las expresiones de cortesía y quedan los mensajes un poco "secos". Para solucionarlo nada mejor que unas rondas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PulpitoCabreao | ||
enric rosello (06-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enric, digo lo mismo que púlpito y gracias por transmitir el mensaje de Anem, solo era una reflexión de como van las cosas en este país.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josanvall | ||
enric rosello (06-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() lo que he hablado con la capitania de palma es que los expedientesse enviaran a sus corresponientes distritos antes tenian un gran problema en madrid y ahora 30 problemitas en las capitanias entonces las capitanias deberan resolverlos por orden de antiguedad al menos eso es lo que pasara en palma ![]()
josanvall (06-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguno ha pedido la baja estos días (julio 2015) en las capitanías?
Es para saber si el trámite se agiliza, ahora que las capitanías se encargan directamente de tramitar las bajas. Si alguno lo ha iniciado por favor que comente cuánto tiempo le lleva. ![]() Unas birras para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente pueden efectuar las bajas,pero hoy 20 siguen sin saber que contraseña usar y además seguirán enviando la solicitud a la capitanía de matriculación. O sea seguiremos dándo vueltas, los mismos perros con distintos collares...viva la burocracia española.Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto y Holandés herrante de momento,,, |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin, después de tres meses y pico me han comunicado la baja desde capitanía de Castellón, espero que ahora la administración belga sea diligente
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Ánimo y unas ![]() ![]() para el calor ... |
|
|
||||
|
||||
|
veo por tu logo que eres profesional del tema, lo que expresas es jurídico o una simple apreciación, que coincide con lo que yo pienso?.
|
||||
|
||||
|
Ayer me llego una carta, certificada de la DGMM. Pensaba, que por fin era la baja
![]() Me dicen; Debera presentar copia de su DNI o consentimiento para la consulta de sus datos segun RD 522/2006, de 28 de abril. Se le concede un plazo maximo de 15 dias habiles, contados a partir del siguiente al de recepcion de este escrito para su presentacion, significandole que,si asi no lo hiciera, se le tendra por desistido de su peticion. ![]() He ido a capitania de vigo con la fotocopia, y me han dicho, que mi expediente no lo lo van a devolver, para tramitar aqui, lo van a hacer en madrid, y que me vaya olvidando, hasta septiembre, octubre (siete meses) ![]() Esto anula lo del silencio administrativo, o deverian pedir esa fotocopia dentro de los cuarenta y cinco dias. Tendria que haber pasado por registro, la entrega de esa fotocopia... Increible pais....![]() ![]() ![]() :b orracho:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por fin tras seis meses he recibido el papelito de la baja! Tiene narices, seis meses, ciento ochenta días con sus noches... para sellar un documento, sin más. No tiene nombre! No va a quedar nadie! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Tiene Vd. que mandar copia de su DNI. - Oiga, pero si ya dí mi consentimiento para que lo consultaran, tal y como permite la propia Administración... [Kafkiano; la propia Administración admite procedimientos que luego rechaza ![]() ![]() ![]() ]- Sí, pero con ese consentimiento no se puede comprobar que su firma es la que figura en el resto de los documentos del expediente. - [¿Y a mí qué me importa que la Administración piense que yo puedo estar suplantándome a mí mismo?? Lo que yo quiero es la baja, y no habría podido presentar la documentación que me piden si yo no fuera yo] Pero si le he dado a la Administración mi consentimiento, ¿¿qué más quiere?? - Es necesario para continuar con el expediente. - Oiga, y si Vdes. se han puesto en contacto conmigo por teléfono, y no tienen constancia de que éste es mi teléfono y de que yo soy yo, imagino que no tendrán inconveniente en que les envie por correo electrónico la copia del DNI escaneada, ¿no? La firma podrán cotejarla con la de la solicitud, y comporbarán que yo soy yo. [Estamos en el S. XXI, recuerde] - Bueno, uf, podría darle mi dirección de correo electrónico. - Sí, sí Tomé nota de la dirección de correo y 33 ms más tarde ya estaba mandando el correo con el DNI escaneado, no fuera que se les ocurriera que el trámite no era legal o algo por el estilo. Aún así, la baja me tardó cuatro meses cuatro. Saludos y ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros,
QUue rindan las birras!!! Tardaron 4 meses, si 4 meses en darnos la baja. Impresionante en una palabra. Ahora bien, el cambio de bandera en Francia tardo 2 horas, vive la France y sus funcionarios......no es chovinismo, fueron muy eficaces.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlitos sailing | ||
El belga (03-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que antes era necesario tener una dirección de domicilio en Francia, ¿sigue siendo así? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PulpitoCabreao | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Sigue siendo necesario tener una direction, lo que es diferente de vivir en el pais. Saludos. Carlitos Sailing. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlitos sailing | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|