La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2015, 17:50
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Otros temas a tener en cuenta:
Regala sin electrólisis
Sujeción candeleros
Base del palo no hundida
Instalación eléctrica
Agua por metraquilatos
Unión orza-casco
Etc.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
rory (06-07-2015)
Antiguo 07-07-2015, 19:01
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Dudo si comprar un Puma

Cita:
Originalmente publicado por rory Ver mensaje
Buenos días a todos!!

LLevo ya un tiempo mirando veleros para comprar y he encontrado uno que no está mal, según mi impresión.

Es un Puma de 8 metrillos muy bien equipado y en muy buenas condiciones la verdad. El dueño lo ha mantenido escrupulosamente y le ha ido añadiendo muchos extras, sobre todo relativos a la seguridad. Realmente creo que no tendría necesidad de hacer nada en el barco salvo algún retoque estético mínimo y limpiar el casco.

Es en Canarias, por lo que el precio creo que está en la media, pide 10.000 euros. Me planteé trae algo de la península, pero haciendo números desistí viendo que no merecía la pena el esfuerzo.

El problema es que hay poco donde elegir, por ese motivo este barco me gusta, aunque le veo alguna pega: es viejillo y algo pequeño, aunque yo soy también pequeño, 1,70 m. Para navegar entre las islas lo veo suficiente, siendo un barco duro y marinero.

Agradecería opiniones ya que es mi primer barco y no tengo mucha experiencia.
Tengo uno desde hace 4 años. No me puedo sentir más orgulloso y contento con él. Si es tu primer barco como fue en mi caso, ten en cuenta que 26 piés es una eslora "pequeña" y que en este modelo por su forma del casco su espacio interior es reducido (aunque ahora, como me sucedio a mí, te parezca un portaviones) y en velocidad no puede competir con otros más modernos de su misma eslora.

Este barco es como tener una Harley o un coche clásico de hace décadas y décadas, tiene un estilo propio de navegación, que a mí me ha enganchado como a un bobo, y no le puedes exigir ciertas cosas que te ofrecen barcos más modernos (y/o de mayor eslora).

Tal y como está el mercado, si el barco está impoluto y con un motor de menos de 10 años (nada de Solés o lo que fuera con lo que salió el barco del astillero) sería un precio adecuado, si le rascas 1000 eurillos en el precio ya tienes para los primeros follones que te dé

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a allora
rory (07-07-2015)
Antiguo 11-07-2015, 21:26
Rolyat Rolyat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 43 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Dudo si comprar un Puma

El Puma 26 es un formidable velero y sus líneas visto desde popa son de una gran belleza. Navegando es fantástico y con fuerza 3 la mejor navegación.
Un gran barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro