La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2015, 17:19
Mollon Mollon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Consejos para un principiante

Hola me dispongo a alquilar un velero por primera vez solo, tengo el PER y he hecho unas cuantas salidas con velero con amigos que ya estan titulados, pero aun y así dado que voy solo con mi pareja esta vez me gustaría asegurarme de no naufragar.

Voy a ir por Formentera con un Jeaneau 21 SunWay pequeño de 6,3m algo facil de navegar teniendo en cuenta que es la primera vez.

Me podeis dar consejos a tener en cuenta? donde ir? donde no ir? donde fondear en condiciones y de forma comoda?.

Muchas gracias a todos!!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2015, 09:40
adperales adperales esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para un principiante

Hola Mollón!

estoy en una situación parecida a la tuya. De hecho, creo que hemos alquilado el mismo velero semana diferentes. Lo tendrás en una boya en Estany des Peix?

En cuanto a la seguridad, yo estoy obsesionado con lo mismo, y estoy recibiendo miles de consejos de familia y amigos.

Básicamente no parar de mirar el tiempo... no arriesgar con vientos fuertes, que también es una maravilla pasar día en moto por la isla, llevar los nudos hiperpracticados, y conocer la costa y los fondeos. Para eso, lo mejor son las guías. Yo me estoy estudiando dos: La Guía Naútica de Ibiza y Formentera (http://www.libreriadenautica.com/ite...ero-LIF-1.html), y la Aeroguía del litoral (http://www.casadellibro.com/libro-ae...8029281/638292), que describe cada pequeño tramo de costa, a partir de una foto aérea. Conocer bien cada ruta te ayudará a ir más seguro.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2015, 09:47
adperales adperales esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mis conclusiones tras estudiar las guías:

- No es recomendable fondear para pasar la noche en la playa de Tramutana ni en Mijorn. Aunque en el extremo este de Mijorn hay unas boyas de fondeo en campo de posidonias que se pueden reservar.

- Fondeos más seguros (dependiendo claro de los vientos):
Puerto de espalmador
Cala dÓli (también hay boyas de fondeo)
Cala Saona
Estany del Peix...

Hay un spot al norte de Espalmador al que solo acceden barcos de poco calado (el SunWay tiene 0,80cm) y que queda protegido de todos los vientos, pero tiene pinta de que no sea fácil acceder.

Confírmame si es el mismo velero!

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2015, 10:08
Grumete Pirata

Exacto es el mismo velero, tiene un calado de risa asi que lo tendre facil... quizas si que hemos alquilado el mismo, el que he cogido se llama MARLENE, si es asi te paso mi numero y me dices que tal esta...

Me han recomendado un derrotero que es ideal, esta hecho por un tal PAUL KINZELMANN Y MARY SYGNE, de hecho lo he usado para la costa de menorca y nos ha ido de lujo.

Me apunto lo que me dices y si tu vas antes que yo te importa darme consejos para ver donde es mejor estar y fondear?

Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2015, 11:08
Grumete Pirata

Un consejo de un amigo navegante es comprar los libros en http://www.librerianautica.com/es/ no se si eres de barcelona, si es asi allí tienen muchos libros con derroteros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro