![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Delante justo de mi casa en las rocas de la playa de aguaoliva este mediodía ha encallado este precioso velero...
Hoy no han podido sacarlo y es para comentar lo desvalidos que estamos cuando pasa algo así (aun recuerdo el de este invierno en port Ginesta). He estado mucho rato con los armadores y la verdad que era un poco desesperante ver como no puedes hacer mucho más. A última hora han ido a Vinaroz, su puerto base, para ver si algún pesquero con fuerza les podía ayudar, ya que una zodiac que lo intentó no pudo... pero ahí seguía al anochecer y aunque ahora mismo no lo veo, si que sigo intuyendo su sombra y el ruido de las olas no consuela nada hoy... Hay viento y mar esta noche y mañana va a estar mucho más machacado. Por la tarde ya se había desplazado mucho, se veía cada vez más escorado y la vía de agua que parece tener supongo que ira en aumento con los bandazos... A ver mañana como amanece el pobre. Se iban a quedar a dormir en la playa turnándose para que nadie encima les hiciera la gracia de saquearlo... Yo me he cruzado esta mañana con él navegando, éramos los únicos por la zona y quien iba a pensar que por la tarde estaría ahí... Hablando con ellos y viéndolo ahí, tan indefenso, se me ha puesto un nudo en el estomago. Salvamento no hace nada porque está en la playa y no hay vidas humanas en peligro. Ha estado la guardia civil cuando ha ocurrido para velar sobre todo por los pasajeros, ayudándoles a salir, pero al barco nada. Los que no tienen barco quizá no lo entiendan... Los que si, entendemos que una vez visto que no hay peligro para nadie, el sacar a nuestro pequeñín de ahí, debería ser una parte importante... Pero no parece serlo... Digo yo, si hubiera amenaza de derrame de gasoil si harían algo, no?? Pero si no, ¿que hay que esperar, que el mar y el viento hagan añicos lo que hasta hacía unas horas era la delicia de una familia? Yo de verdad que no entiendo nada de este mundo de la naútica... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Editado por kivuca en 09-07-2015 a las 01:37. |
| 8 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje: | ||
ankaluze (11-07-2015), ANTARTIC (13-07-2015), Capitan Barbosa (13-07-2015), Jordi BMW (11-07-2015), Neteke (10-07-2015), North Side (10-07-2015), Ramanema (11-07-2015), teteluis (13-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo ha llegado hasta ahí?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto iba apurando para llegar a puerto porque venia viento de proa... cuando se puso a hacer el bordo tocó y lo demás ya fue seguido... es una zona muy canalla...
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
joe que pena.. a menos de una milla del puerto.
Fue aquí ¿verdad?
|
||||
|
||||
|
Yo lo de no sacarlo por que ya esta en la playa no lo entiendo.
Si es posible sobre todo en un primer momento. Ya se que hay opiniones sobre el gasto publico, y la ineptitud de los patrones deportivos etc etc etc. Pero nadie cuestiona otro tipo de recuperación o actuaciones sobre bienes materiales en otros ambitos no nauticos. En fin espero que sea recuperable y alegrarme que no hubiese daños personales. Al menos fisicos. |
| 3 Cofrades agradecieron a grumetillo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está en lo que se llama Cala Puntal 2...
Y si... lo de no recuperar yo no lo entiendo.... que sensación de impotencia. .. en u rato me paso y os actualizo pero ya está encima de las rocas totalmente... y está subiendo el mar ![]() Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo me enteré sobre las 15h30 cuando mi amigo y armador del barco con el que navego, me lo dijo. Nos fuimos a ver que velero era y Al llegar reconocimos al North Wind con base en CN de Vinaròs y vecino de pantalán . Le ofrecimos nuestra ayuda a su patrón pero sin mefios no se pudo hacer nada. Es muy triste ver tu barco rozando y pegando con cada ola sobre el roquer y no poder hacer nada. Al menos todos sus tripulantes, patrón con sus nietos estan todos bien.
No brindo. Editado por lamar14 en 09-07-2015 a las 11:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una situación totalmente caótica. No pueden acercarse algunas embarcaciones del puerto de Vinaroz? intentar con un par de drizas voltear el barco e intentar moverlo?. No es un barco tan grande.
Poca solidaridad es lo que veo. Y eso...me entristece. Ya me imagino que la aseguradora.....estará en su burocracia. Hace poco que he vuelto a entrar en la taberna, y cuando veo estos post, me quedo helado. Navego desde los 12 años, en todo tipo de embarcaciones, eso si....siempre costeando y he vivido multitud de peticiones de auxilio, a las que todas he intentado ayudar. Eso si, la última que viví fue el domingo amarrado en una cala con el mar en calma. Se acerca un alemán con una motora y me dice que no le va el motor ?¿. Le digo que coja un cabo, se tire al agua y nade 3 metros y amarre a la boya..... No tenía ningún cabo, solo el de esquí. Al final llegó la Zodiac de los titulares de la boya y le amarraron el barco. Me negué a ayudarlo ante lo absurdo de la situación. Mar completamente plano. y sin ningún tipo de peligro (simplemente nadar 3 metros)
|
||||
|
||||
|
Al final han conseguido sacarlo.
Por tierra... Bravo el de la grua... se lo ha currado bien!! Mañana el paso final, otra grua lo levantar de la playa al camión (desarbolado) y a varadero a curarle las heridas... ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Akakus (09-07-2015), Al_Tanllaui (10-07-2015), ankaluze (11-07-2015), ANTARTIC (13-07-2015), ANUBIS (13-07-2015), aquademare (11-07-2015), arponero (10-07-2015), boooom475 (13-07-2015), Casilobodemar (10-07-2015), doctaton (09-07-2015), ecume (10-07-2015), EL PEREZ (12-07-2015), harfan (11-07-2015), ignius (10-07-2015), J.R. (09-07-2015), jiauka (09-07-2015), Juanitu (11-07-2015), Keith11 (09-07-2015), llenyalfoc (10-07-2015), Maoraspa (10-07-2015), Marcos Montesier (13-07-2015), Mariveles (13-07-2015), Neteke (10-07-2015), Northwind (10-07-2015), Panxut (12-07-2015), PepeDiazD9 (10-07-2015), putrum (12-07-2015), Ramanema (11-07-2015), Rony (10-07-2015), SpitfireAntonio (11-07-2015), tambucho (10-07-2015), TE MANA (09-07-2015), teteluis (10-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos Kivuca
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
kivuca (10-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menuda alegria ver el barco a salvo. A los ilustres cofrades. Creeis que es reparable este boquete? Habrá afectado a la estructura?.
Ahora podmos brindar com ron por el rescate del barco
|
||||
|
||||
|
La cuestión no es si es reparable. Seguro que lo es. El dilema será si lo reparan, o compran otro similar y aprovechan velas, electrónica, etc y ahorran dinero. El barco parece antigüo.
También le falta la pala del timón |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
harfan (11-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
uff q pena...
|
||||
|
||||
|
Uff... yo como que no lo veo...
una pena... pero no lo veo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Puffff. Me ha dolido verlo con esas heridas.
Ojala se pueda remontar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, esas heridas en el costado
duelen de solo verlas. $$$ seguro .. Suerte Enviado desde mi movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un Noray 31...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un South Wind 31 y con una bonita historia...
Ya está en varadero. Esta mañana han desarbolado, la última grua lo ha subido al camión y ya está a salvo en puerto. Sí van a arreglarlo, o al menos esa es la intención. Desde luego es cuestión de bastante dinero. 2 grúas enormes con sus horas de trabajo, los traslados y ahora hacer una revisión de daños. Todo el costado está destrozado, aparte de la pala del timón que es lo de menos. Ya harán una valoración y el armador decidirá, pero por lo que he hablado con él, si que le veo con ganas de volver a botar el Empathy y seguir disfrutando de su navegación. Lo que me causa mucha rabia es que tanto daño al barco no era necesario, con una actuación reglada y rápida al poco de quedarse en la roca, lo hubieran sacado sin ser más que un susto o una pequeña reparación. Todo lo que se ha hecho ha sido a nivel personal, tirando de teléfono, de contactos, de llamadas, de amigos, de voces de unos y otros hasta encontrar quien aportara soluciones. No hubiera sido necesario que pasara una noche en las rocas con el consiguiente destrozo. Me parece triste e inconcebible que en un país rodeado de mar, estemos tan desvalidos ante cosas así... Si un coche se queda en una carretera, lo retiran. Por qué un barco no???? No entiendo nada y me pone furiosa... ANIMO ARTURO... y a por todas!!
|
||||
|
||||
|
Por que la nautica sigue considerándose de ricos en este pais, así que lo paguen, es lo que piensa la gente que no conoce este mundo,.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se curará , doctor ?
|
||||
|
||||
|
Si el coche se queda tirado en la carretera, va tu seguro de pago y te lo lleva a casa o al taller, no te lo retira ninguna empresa del estado pagada por todos aunque despues te pasara la factura, revisar los contratos del seguro, creo que hay cosas mucho mas importantes que sacar un barco de las rocas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu comentario hellen.
He buceado montones de veces en cala puntal y la verdad es que hay rocas que suben de -5m hasta casi flor de agua. Nos puede pasar a cualquiera en un despiste. Una pena el Empathy y mi apoyo a sus armadores. |
|
|
||||
|
||||
|
Que Tristeza de imagenes, ánimo y esperanza a los armadores.
Gracias Kivuca por el reporteje. |
|
|
|
Tremendo report Kivuca, y si duele mucho ver estos desastres y en especial las malas actuaciones e intendéncias.... incluso a los que no tenemos embarcación, sabemos las horas de sacrificio para llegar un pequeño sueño el de poder navegar
.Mis mejores deseos para el armador, y mucho ánimos! Gracias Kivuca!
|
|