![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me presento, tengo una Quicksilver 425 Commander del 2004 con motor Mariner/Mercury de 4t 40cv que hasta ahora ha ido muy bien, y siempre ha arrancado a la primera tras el invierno, incluso sin recargar la batería. El uso que tiene es solo de los meses de verano y este año está dando guerra el tema del arranque así que aún no ha salido... Se le ha cambiado la línea de gasolina con manguito y pera nuevos, limpiado depósito y filtro de gasolina, por supuesto gasolina nueva, etc. El problema es que tiro de arranque y solo se oye el motor de arranque y a veces pega algún "peo" pero no llega a arrancar. En el filtro de gasolina hay presión, pero da la sensación de que a la cámara de combustión no llega gasolina. He probado a limpiar bujías (apenas 25 horas de uso del año pasado) y echar gasolina directamente en los clinidros, de esta manera si que ha arrancado, se mantiene unos 10 ó 15 segundos al ralentí y se para. Repito operación e intento acelerar pero enseguida se para. Vamos que el motor está arrancado mientra queda gasolina en el cilindro, pero la gasolina del circuito de inyección no le llega. Me da que, salvo fallo de algún sensor, será fallo de inyectores o de bomba de gasolina, ¿a alguien le ha pasado? Estaría muy agradecido de algo ayuda. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mira filtros inyectores y bomba.
A un amigo le paso algo similar y al final era que esta a pillado el hombre al agua |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un yamaha 30cv 2t, bastante distinto al tuyo, pero te digo lo que me pasaba por si te sirve.
El mio no arrancaba por mas que le diera, le mire la bomba y nada, por cierto, para comprobar si la bomba de combustible esta bien, sueltala y sopla(tiene que hacer un ruido como de carraca y luego aspira, si puedes aspirar, es que esta rota y la tienes que cambiar, si aspiras y no puedes, osea que se queda "clavado" es que esta bien) si esta la bomba bien sopla por los agujeros del carburador y los chiclés, mi fallo estaba ahi, sople por todos los agujeros del carburador y ahora arranca muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
prueba mirar lo de la bomba y sino el carburador y nos cuentas, suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo difícil va a ser encontrar el carburador para mirarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...y echar gasolina directamente en los clinidros, de esta manera si que ha arrancado, se mantiene unos 10 ó 15 segundos al ralentí y se para
Si estuviera pillado el hombre al agua no hubiera arrancado 10 segundos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo se picha. Quiero decir que empiece primero mirando lo que es más sencillo y barato h que no descarte nada por evidente que parezca
|
|
|
||||
|
||||
|
Poco pudo ayudarte, pero no busques el carburador porque tengo entendido que los EFi no tienen... al menos eso dice mi mecánico
Lo del hombre al agua (que a mi me ha pasado) da 5 pitidos... lo se porque me estube rompiendo la cabeza una vez y era eso |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|