![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente creo que este tipo de travesías solamente deben realizarlas marineros experimentados capaces de tomar las decisiones correctas y enviar a los niños por otros medios.
[/quote]Totalmente de acuerdo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos y amigas navegantes. Acabo de llegar del cruce del Atlántico en solitario en mi Van De Stadt 31, Amazón. Coincidí navegando en la zona cuando se produjo esa inesperada baja presión que tantas desgracias ha ocasionado. En mi caso tomé la decisión de perder latitud en cuanto tuve noticias (vía Iridium) de las condiciones meteorológicas que se esperaban. Estuve bajando a una velocidad de cinco nudos durante dos días, lo que me permitió alejarme casi trescientas millas del centro de la borrasca; aún así tuve vientos constantes de 35 y 40 nudos, con rachas de 50 y olas de 6 a 9 metros durante tres días.
Parte de la flota que venía de vuelta de Las Antillas permaneció en latitudes más altas. Algunos barcos no tuvieron problemas, pero otros se perdieron, pudiéndose rescatar a sus tripulaciones. Cuando arribé a Azores, Altino de la Rueda de los Navegantes me informó de la tragedia de la familia francesa, con el desgraciado fallecimiento de la pequeña. Sólo me queda agradecer la magnífica labor que El Buque Hospital Esperanza del Mar y su tripulación llevan realizando durante todos esto años y que tanta tranquilidad ha dado a los pescadores del Banco Canario Sahariano. Buque Hospital en el que tuve ocasión de trabajar hace ya más de 25 años y a los Servicios de Salvamento Marítimo tanto Portugueses como Españoles por su inestimable labor de ayuda a todos aquellos que andamos por La Mar. Saludos y buenos vientos. Jesús |
| 11 Cofrades agradecieron a Castoreitor este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Sabia decisión, en la mayoría de las veces esa es la diferencia, tomar decisiones adecuadas y a tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Dolorosa noticia...! Se me ponen los pelos de punta. Ya estaban cerca de casa después de una vuelta al mundo...! El mar que nos hace soñar, es el mismo que nos puede quitar los sueños y hacernos vivir una pesadilla. Lo maravillo y al mismo tiempo salvaje del océano es que no se deja domesticar. En este foro hemos leído crónicas de travesías que muchos quisiéramos emular y de tanto en tanto noticias como estas que nos recuerdan la dureza que puede suponer a un soñador surcar los mares...!
www.maogutierrez.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
Maoraspa (03-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Resulta que a los compañeros Franceses les debemos una cultura nautico-familiar grande, muchos son los que encontramos por todas partes viajando con sus hijos, no en vano tienen una ley de educacion que permite a los padres enseñar a sus hijos a distancia y sin que pierdan cursos, mucho camino nos llevan ganado. Espero qu estas noticias no cambien sus leyes como lo harian en España.
no brindo |
|
|
||||
|
||||
|
A los que estabamos en el caribe iniciando el cruce, nos impresionó mucho lo ocuurrido, especialmente a la pequeña. Definitivamente el cruce del atlantico NO es para niños, que van mucho mejor en avion para esperar a sus papás. El cruce es en cualquier caso duro, incluso con buen viento, una media de 15 a 20 días escorado y sin poder caminar, no es la mejor formula para los niños, y que conste que el mio con tres meses fue navegando a la isla de la perdiguera, pero eso es otra cosa, mucho menos peligrosa
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|