La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2015, 23:53
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

El pasado domingo, al recoger el ancla, el molinete no me giraba. Es posible que fuese porque la batería de servicio estaba semi-descargada. El caso es que cogí la manivela y así lo subí, pero no sé si esto tuvo como consecuencia que ahora no le encuentro el tope al molinete para que "engrane" y vuelva a hacer la función que hacía. No sé si me he explicado (lo dudo). Si alguien me entendió y puede ayudar, se lo agradezco (antes de pagar una revisión del mismo).
Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 09:41
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Dependiendo el modelo para manual tienen una rueda tuerca etc que has de aflojar para liberar la roldana del motor y efectuar el giro manual o sea palanca o arrastraría el motor y no podrías con la palanca, ahora si has dejado floja esa rueda especie de embrague el motor gira pero no mueve la roldana, has de apretarla de nuevo, repito que depende del modelo, lo normal es una rueda o mariposa que aflojas o aprietas para uno u otro uso, pero se de algunos que no tienen esa mariposa y si un trinquete o palanquita que se cambia de posición a veces con la palanca misma, es posible que tuvieras desembragado el molinete con esa mariposa rueda o trinquete y pensaste que no iba la batería, imagino llevaras batería principal mas auxiliar y puestas en paralelo con el motor algo acelerado es extraño que no accionara.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 18:19
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Siempre que pongas a trabajar el molinete con el motor en marcha o te quedaras sin baterias

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 19:51
Pirata

Así lo hago, lo que pasa es que la batería de la que se servía estaba muy baja. .
Citar y responder
Antiguo 10-07-2015, 00:22
Pirata

Pongo foto del molinete que tiene el barco. Al comprar el barco (hace casi 3 meses) tuve que hacer nuevos los engranajes (un tornero) y lo utilicé un día y medio.
El medio día me dio el problema para subir. Lo normal es que girándolo en sentido de las agujas del reloj, llegase a un tope y a partir de ahí el ancla lo sube a golpe de pulsar los interruptores.
Ahora al girar a la derecha para que dé el tope, no lo dá y continua girando (si le sigo dando con la manivela, recogo el ancla).
Viendo el modelo, ¿me podeis decir algo?
Citar y responder
Antiguo 10-07-2015, 15:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Pongo foto del molinete que tiene el barco. Al comprar el barco (hace casi 3 meses) tuve que hacer nuevos los engranajes (un tornero) y lo utilicé un día y medio.
El medio día me dio el problema para subir. Lo normal es que girándolo en sentido de las agujas del reloj, llegase a un tope y a partir de ahí el ancla lo sube a golpe de pulsar los interruptores.
Ahora al girar a la derecha para que dé el tope, no lo dá y continua girando (si le sigo dando con la manivela, recogo el ancla).
Viendo el modelo, ¿me podeis decir algo?
Se me olvidó la foto

Editado por Javierrb en 11-08-2018 a las 13:44.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2015, 19:02
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

En esos cabestrantes el tambor se mueve siempre con el motor eléctrico, mientras que el barbotén sólo se mueve cuando se hace solidario con el tambor a base de apretar con la manivela. Entre el tambor y el barbotén suele haber un disco de plástico que hace de embrague.

Parece como si se hubiese roto el eje del motor (que mueve el tambor) o alguno de los engranajes, de modo que cuando giras la maneta haces que gire también el eje y que no encuentres el tope.

A desmontar llaman!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro