![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros,
Siendo extranjero, no puedo tener libreta marítima, ya que una de las condiciones para solicitarla es ser de nacionalidad española. Mi pregunta es sobre los documentos que sustituyen la libreta marítima en tal caso, para que un PPER extranjero pueda justificar de sus embarques a la hora de renovar la certificación de especialidad. Alguien sabe de este tema o algún extranjero en esta situación me podría informar? Gracias de antemano... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ves a la embajada de tu pais, una compañera de curso en Marzo lo hizo asi
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTPEALI | ||
Baxter (15-07-2015) | ||
|
|
|
Hola Baxter, como te dice el compañero cada país tiene la suya. Creo que si llamas a la DGMM en Madrid te pueden informar.
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...RINA_MERCANTE/ From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Baxter (15-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas compañeros...
A ver, es que soy francés pero llevo 8 años viviendo en España y me saqué todos los títulos náuticos aquí en España, o sea que no veo como la embajada o el consulado me va a solucionar esto, no? Cuando digo PPER extranjero, quiero decir sacándome todos los títulos y certificación PPER en España, pero no siendo español y no teniendo derecho a la Libreta marítima. No sé si lo habías entendido así... Gracias.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto he llamado esta mañana a la DGGM y el hombre no supo contestarme, ni siquiera sabía si siendo extranjero, podía sacarme la certificación PPER en España...
ya ves... |
|
|
||||
|
||||
|
Y tras tantos años en España, ¿ por que no te haces la nacionalidad española?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Libreta Marítima es como un pasaporte y es un documento que debe expedir el país de la nacionalidad del que lo solicita. Un extranjero residente en España tiene el carnet de residente, pero su pasaporte lo emite el país de su nacionalidad. Con la Libreta, lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy extranjero, justifico dias de embarque con vida laboral...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|