![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, buenas tardes y una ronda de mi cuenta...
![]() Esta mañana me disponía a salir de puerto cuando en el motor ha sonado un ruido muy fuerte, inmediatamente he parado el motpor y he visto que gotea agua, creo que de la zona donde esta el rodete... ¿que puede ser? ¿ que ha podido pasar? El motor es un Volvo penta v8 5.0 |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, asi sin mas pistas........................
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Please más detalles. Pero intenta girar el motor a mano y así descartas las cosas
más graves
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!
una rondita de mi cuenta...Hoy he estado inspeccionando el motor junto con un mecánico y cree que es la bomba del agua la que hace ese ruido. Lo de la perdida de agua parece venir de la junta del rodete. ¿es muy grave y/o costosa esta avería? Ya que voy a estar unos días en dique seco os invito a unas botellinas de sidra. |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a las botellas de sidra cuñao! Espero que en pocos días podais salir otra vez
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo bueno de esta reparación es que te la puedes hacer tu con 2 llaves fijas y una de tubo.
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Se puede reparar sin problemas. El rodamiento tiene que ser estanco, lubricado con grasa de por vida. El retén tiene que tener el muelle que cierra el labio o doble labio fabricado en Inox. En Valencia hay una casa de repuestos que tiene ambos, pero sobre todo el retén bastante dificil de encontrar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena idea es sustituir el muelle del retén por una junta torica, es baratísimo y mucho mejor que el muelle inox, hay retenes con alma de nylon en vez de acero y tampoco son más caros que los corrientes, a mí me costaban unos dos euros.
Los rodamientos también son baratos y valen perfectamente unos corrientes, no te compliques la vida con los de INOX, Si el agua salada los toca ya es tarde y lo de menos será que se oxiden, hay que cambiarlos. hay un hilo especifico donde se explicaba el proceso cuando yo lo hice, pero no recuerdo como se llamaba, lo buscare. La pequeña fuga de agua es normal, es el chivato que lleva la bomba para avisar de que algo anda mal. Lo que no me cuadra mucho es lo del ruido fuerte de repente. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|