![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas
Me suena que cuando pagué para que me dieran los papeles que acreditan que tengo el PER tuve que pagar por un concepto que era algo así como tarjeta y título. A mi solo me entregaron un folio A-4 en el que se empieza diciendo "TARJETA EXPEDIDA EN VIRTUD DE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO..." ¿me tendrían que haber dado algún otro documento adicional? Y parece que este folio no se puede plastificar por ser un documento oficial. ¿cómo hacéis vosotros para que no se deteriore? Yo lo tengo en una especie de carpeta de plástico transparente de esas que están abiertas por dos de las cuatro aristas. Habría estado mejor que hubieran entregado algo más pequeño del estilo del carnet de conducir o como el pasaporte. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La titulación (título) es la capacitación (por ejemplo, Patrón), que queda registrada y la "tarjeta" es el documento que acredita que tienes esa titulación.
Hay que llevarlo encima, sin embargo la ley dice "El patrón de la embarcación, siempre que se haga a la mar, deberá estar en posesión de la tarjeta en vigor que ha de llevar a bordo y, en caso contrario y de ser solicitado por la autoridad competente, dispondrá de 5 días hábiles para presentarla ante dicha autoridad." Yo la llevo en una funda de plástico A5 que cierra por lo cuatro lados: http://www.cartabon.com/dossiers/451...se-de-pvc.html Pero tampoco acaba de convencerme.... Editado por fende_testas en 23-06-2015 a las 17:16. Razón: Poner enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años daban un título en una hoja como si hubieses cursado unos estudios y además el carnet. Ahora sólo el carnet según tengo entendido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ya no se dan las tarjetas de policarbonato con la foto del titular (como el nuevo carnet de conducir) junto con el título que podías enmarcar (por ejemplo). Ahora sólo se emite una tarjeta de papel timbrado de la fábrica nacional de moneda y timbre que es frágil y según me han comentado "no se puede plastificar". Estoy pendiente de la respuesta de si vale una fotocopia compulsada por un organismo oficial para llevar en el barco. Esto es para todos los títulos.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En algunas CC.AA. sí que dan un Título de esos de enmarcar y colgar en la pared, además de expedirte la Tarjeta. Yo tengo los del País Vasco, y no creo que con el cambio de normativa hayan variado ese aspecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya no dan el titulo,hay:anotación registral constitutiva del título
Artículo 23. Otorgamiento de los títulos y expedición de las tarjetas. 1. Aprobado el examen teórico convocado por la administración competente y superadas las prácticas básicas y el curso de formación para operar los equipos de radiocomunicaciones correspondiente, la administración convocante del examen teórico, previa solicitud del interesado y pago de las tasas correspondientes a la tarifa tercera del punto cinco del artículo 17 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, procederá a la realización de la anotación registral constitutiva del título y a la expedición de la tarjeta. 2. La tarjeta, expedida en formato recogido en el anexo VII de este real decreto, es el documento acreditativo de que su poseedor ha obtenido la titulación que le faculta para el gobierno de las embarcaciones de recreo. El patrón de la embarcación, siempre que se haga a la mar, deberá estar en posesión de la tarjeta en vigor que ha de llevar a bordo y, en caso contrario y de ser solicitado por la autoridad competente, dispondrá de 5 días hábiles para presentarla ante dicha autoridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer recogí el mío de PY (me examiné en Madrid) y se trata de un papel timbrado con la habilitación a 150 millas con barcos de hasta 24 mts y habilitación a vela. Me han dicho que en algunas academias quieren recoger firmas para volver al formato antiguo. (Tarjeta de PVC y título)
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como bien dice Pepota el titulo se inscribe en el registro correcspondiente y la tarjeta es esa sabana que te dan y no hay más, ni piensan rectificar en corto plazo según me dicen.
Al llevarla encima siempre podremos contar con una vela de respeto (por el tamaño) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola unas rondas.
Hoy he renovado por segunda vez el per me lo saque en el 93 lo tenia caducadode hace caso un año. Aparte de ccobrarme en la generalitat de Cataluña 50.30 euros. Me han dado un pedazo de carnet DIN a 4 y lo primero que he echo hacer una copia a color y plástificar los dos. En uno he puesto por detrás copia. Y el original aunque este plastificado se ve perfectamente las marcas de agua del estado. No creo que te multen por llevarlo así. Porque sin el plástico no me durara 10 años mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he renovado el PER que tenía caducao y me han vuelto a dar una tarjetita de plástico (como la de los cajeros) que va perfectamente en la cartera.
![]()
|
||||
|
||||
|
Rondas a todos
![]() Tambien renove mi per hace tres meses en Murcia y la targeta es como la de credito. Si quiero el titulo lo he de solicitar pago previo de las correspondientes tasas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La tarjeta de PVC Ya no está autorizada por decreto, ahora cada comunidad hace lo que le da la gana. Alguien ha comentado que lo mismo reculan y dan una con chip criptográfico como el dni en vez del papel A4 timbrado del estado, que lo han implantado por la gran calidad de falsificaciones existentes, ojo que es delito si lleváis alguno falso. Otro tema, no puedes plastificar el original y te multarán cofrade. Tb está pendiente si permiten navegar con una fotocopia compulsada y plastificada vs el original. Si te paran, tienes 5 días para presentarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://cincodias.com/cincodias/2015/...27_851112.html
Se comenta que tambien se incluiran las titulaciones nauticas en el nuevo DNI 3.0 al igual que el carnet de conducir y la targeta de la seguridad social, paciencia , si es asi sera cojonudo , sobretodo cuando alguno de los 4 caduque jajajjajaa volvemos a la tarjeta de PVC , preoooo en este formato |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Losencantes | ||
duendes4 (27-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de recibir el per nuevo, por ampliacion del antiguo. Al renovarlo me solicitaron que enviara el carnet antiguo, tipo trajeta de credito, pero como no tenia claro que me fueran a enviar el nuevo en trajeta mande una fotocopia, para conservarlo, ya que de cara a llevarlo en viajes si quieres alquilar algun barco por comodidad en muchisimo mejor. Acierto. Hoy he recibido el nuevo como comentan los compañeros, en medio folio. Yo lo he tramitado en el Gobierno Vasco, no se como funcionara en otras zonas. Voy a intentar un experimento a ver como sale. Como legalmente no se puede plastificar y hay que llevar el original habia pensado recortar a medida una de esas fundas de plastico transparentes tamaño folio que vienen abiertas por las dos caras, recortarla a medida y sellar las aberturas con una maquina de esas de sellar bolsas de comida al vacio, de tal manera que quede totalmente protejido, practicamente como un plastificado sin serlo. Si te paran y te dicen algo, lo abres con la tijera y lo sacas. A ver como va el invento.
Rondas pa tos...!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Si me ponen problemas con las fotocopias siempre puedo abrir la bolsa con los originales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Mateando en 21-01-2016 a las 13:47. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas las maneras, en las CC.AA. que no tienen lengua propia oficial no os hacéis idea de lo que es una Tarjeta de las nuevas en tres idiomas; casi no hay espacio para incluir todos los datos. Y, además, el texto en inglés, en letra más pequeña aún; cuando lo presentes en el extranjero, mejor lleva contigo la lupa, para prestársela al que te pida el título.
Supongo que más de uno se planteará el canjearla por la de Marina Mercante, ahora que es posible; pero las tasas son disuasorias, porque en lugar de considerarlo una canje (porque el Título ya lo tienes y a ellos les debería constar así) y cobrarte la tasa reducida, lo consideran expedición de nuevo título y te cobran más de 40€. Espero que con el tiempo se apruebe un documento como el permiso de conducción, que apenas tiene texto, pero incluye todos los datos necesarios, y es reconocido en toda Europa. ![]() Editado por Mateando en 01-02-2016 a las 09:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
Ahora que me toca pedir el título después de hacer las prácticas, me pregunto: ¿Si ahora sólo expiden el título y no también la tarjeta, cómo es posible que en pago de tasas te incluyan la expedición del título por 37,38 euros y además la expedición de tarjeta por 7,47? Estoy algo confundido ![]() ![]() ![]() Otra duda que se me plantea es si cuando presente los certificados en la DGMM los revisan y te los devuelven, se quedancon ellos (me da cosa entregarlos y que se les puedan traspapelar) o sí es posible entregarles fotocopias compulsadas. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, soy novato aqui perdonen toda torpeza. Espero haberlo colocado mi cuestion en el sitio adecuado. Mi pregunta es la siguiente, tras haber realizado el curso de competencia marinera, equivale, es convalidable a alguna titulacion maritima? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si con la competencia marinera te refieres a que has hecho la formación básica de seguridad quiere decir que has obtenido un certificado de estudios del curso (que lo has cursado), con ello puedes obtener la cartilla de navegación y necesitaras una especialidad para puente o marinero pescador, con ello podrás embarcar.
Una vez tengas dos meses de embarque en un buque al servicio de puente o un barco de pesca como marinero pescador. Con ese certificado de estudios y el periodo de embarque acreditado podrás solicitar el titulo de marinero de puente o marinero pescador. Con el marinero de puente si puedes pedir una convalidación directa al titulo de recreo Patrón Básico de Navegación PNB. Espero haberte ayudado con el tema. Saludos. Puedes consultar en este link de fomento. http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....idaciones.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me respondo a mí mismo por si a alguien le surge la misma duda: Lo que ocurre es que la tarjeta ha cambiado de formato. Ahora es un documento en papel timbrado para evitar falsificaciones. El título en sí sigue siendo el mismo, así que cuando entregas tu documentación lo suyo es pagar las tasas de ambos dos. Los originales de los certificados médico y de las prácticas se los quedan en el registro de entrada donde los presentes, pero te facilitan una copia sellada de la instancia de presentación en la que se refleja los documentos de los que haces entrega. Ahora sólo queda esperar a que llegue la carta de la DGMM con mi flamantes título y tarjeta. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una vergüenza que se tengan que pagar unas tasas de unos 70€ para examinarse del PY mas otros 70€ en concepto de emisión de título y tarjeta cuando ni siquiera te dan ya la tarjeta
![]() Pero es mas, he tenido que pagar otros 45€ para que me dieran el nuevo formato de P.E.R (que ya ni me va ni me viene) para que me den de una vez mi PY. Son unos auténticos SINVERGÜENZAS ![]() ![]() Es totalmente kafkiano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sí, ya podría ser del formato habitual con medidas de seguridad suficientes, porque no se dejan de pagar tasas. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Y conmigo!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|