La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2015, 16:38
thosecars82 thosecars82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado tarjeta PER y título PER son 2 documentos distintos?

Hola buenas

Me suena que cuando pagué para que me dieran los papeles que acreditan que tengo el PER tuve que pagar por un concepto que era algo así como tarjeta y título. A mi solo me entregaron un folio A-4 en el que se empieza diciendo "TARJETA EXPEDIDA EN VIRTUD DE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO..."

¿me tendrían que haber dado algún otro documento adicional? Y parece que este folio no se puede plastificar por ser un documento oficial. ¿cómo hacéis vosotros para que no se deteriore?

Yo lo tengo en una especie de carpeta de plástico transparente de esas que están abiertas por dos de las cuatro aristas. Habría estado mejor que hubieran entregado algo más pequeño del estilo del carnet de conducir o como el pasaporte.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 23-06-2015, 17:11
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 460 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: tarjeta PER y título PER son 2 documentos distintos?

La titulación (título) es la capacitación (por ejemplo, Patrón), que queda registrada y la "tarjeta" es el documento que acredita que tienes esa titulación.

Hay que llevarlo encima, sin embargo la ley dice

"El patrón de la embarcación, siempre que se haga a la mar, deberá estar en posesión de la tarjeta en vigor que ha de llevar a bordo y, en caso contrario y de ser solicitado por la autoridad competente, dispondrá de 5 días hábiles para presentarla ante dicha autoridad."

Yo la llevo en una funda de plástico A5 que cierra por lo cuatro lados:
http://www.cartabon.com/dossiers/451...se-de-pvc.html

Pero tampoco acaba de convencerme....

Editado por fende_testas en 23-06-2015 a las 17:16. Razón: Poner enlace
Citar y responder
Antiguo 23-06-2015, 17:18
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hace años daban un título en una hoja como si hubieses cursado unos estudios y además el carnet. Ahora sólo el carnet según tengo entendido.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2015, 09:05
Nostromo_2014 Nostromo_2014 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola ya no se dan las tarjetas de policarbonato con la foto del titular (como el nuevo carnet de conducir) junto con el título que podías enmarcar (por ejemplo). Ahora sólo se emite una tarjeta de papel timbrado de la fábrica nacional de moneda y timbre que es frágil y según me han comentado "no se puede plastificar". Estoy pendiente de la respuesta de si vale una fotocopia compulsada por un organismo oficial para llevar en el barco. Esto es para todos los títulos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2015, 11:40
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

En algunas CC.AA. sí que dan un Título de esos de enmarcar y colgar en la pared, además de expedirte la Tarjeta. Yo tengo los del País Vasco, y no creo que con el cambio de normativa hayan variado ese aspecto.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2015, 20:28
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Ya no dan el titulo,hay:anotación registral constitutiva del título

Artículo 23. Otorgamiento de los títulos y expedición de las tarjetas.
1. Aprobado el examen teórico convocado por la administración competente y superadas las prácticas básicas y el curso de formación para operar los equipos de radiocomunicaciones correspondiente, la administración convocante del examen teórico, previa solicitud del interesado y pago de las tasas correspondientes a la tarifa tercera del punto cinco del artículo 17 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, procederá a la realización de la anotación registral constitutiva del título y a la expedición de la tarjeta.
2. La tarjeta, expedida en formato recogido en el anexo VII de este real decreto, es el documento acreditativo de que su poseedor ha obtenido la titulación que le faculta para el gobierno de las embarcaciones de recreo.
El patrón de la embarcación, siempre que se haga a la mar, deberá estar en posesión de la tarjeta en vigor que ha de llevar a bordo y, en caso contrario y de ser solicitado por la autoridad competente, dispondrá de 5 días hábiles para presentarla ante dicha autoridad.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 23:04
Pirata

Ayer recogí el mío de PY (me examiné en Madrid) y se trata de un papel timbrado con la habilitación a 150 millas con barcos de hasta 24 mts y habilitación a vela. Me han dicho que en algunas academias quieren recoger firmas para volver al formato antiguo. (Tarjeta de PVC y título)

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2015, 12:44
fishingmurcia fishingmurcia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostromo_2014 Ver mensaje
Ayer recogí el mío de PY (me examiné en Madrid) y se trata de un papel timbrado con la habilitación a 150 millas con barcos de hasta 24 mts y habilitación a vela. Me han dicho que en algunas academias quieren recoger firmas para volver al formato antiguo. (Tarjeta de PVC y título)

Un saludo.

Si alguien promueve algo asi que cuente con mi firma.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2015, 17:54
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: tarjeta PER y título PER son 2 documentos distintos?

como bien dice Pepota el titulo se inscribe en el registro correcspondiente y la tarjeta es esa sabana que te dan y no hay más, ni piensan rectificar en corto plazo según me dicen.
Al llevarla encima siempre podremos contar con una vela de respeto (por el tamaño)
Antiguo 18-07-2015, 00:45
armanslot74 armanslot74 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: tarjeta PER y título PER son 2 documentos distintos?

Hola unas rondas.
Hoy he renovado por segunda vez el per me lo saque en el 93 lo tenia caducadode hace caso un año. Aparte de ccobrarme en la generalitat de Cataluña 50.30 euros. Me han dado un pedazo de carnet DIN a 4 y lo primero que he echo hacer una copia a color y plástificar los dos. En uno he puesto por detrás copia. Y el original aunque este plastificado se ve perfectamente las marcas de agua del estado. No creo que te multen por llevarlo así. Porque sin el plástico no me durara 10 años mas.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2015, 10:25
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Pues yo he renovado el PER que tenía caducao y me han vuelto a dar una tarjetita de plástico (como la de los cajeros) que va perfectamente en la cartera.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 18-07-2015, 10:51
iven iven esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Rondas a todos
Tambien renove mi per hace tres meses en Murcia y la targeta es como la de credito.
Si quiero el titulo lo he de solicitar pago previo de las correspondientes tasas.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2015, 17:43
Pirata

La tarjeta de PVC Ya no está autorizada por decreto, ahora cada comunidad hace lo que le da la gana. Alguien ha comentado que lo mismo reculan y dan una con chip criptográfico como el dni en vez del papel A4 timbrado del estado, que lo han implantado por la gran calidad de falsificaciones existentes, ojo que es delito si lleváis alguno falso. Otro tema, no puedes plastificar el original y te multarán cofrade. Tb está pendiente si permiten navegar con una fotocopia compulsada y plastificada vs el original. Si te paran, tienes 5 días para presentarlo.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 12:33
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes

http://cincodias.com/cincodias/2015/...27_851112.html

Se comenta que tambien se incluiran las titulaciones nauticas en el nuevo DNI 3.0 al igual que el carnet de conducir y la targeta de la seguridad social, paciencia , si es asi sera cojonudo , sobretodo cuando alguno de los 4 caduque jajajjajaa volvemos a la tarjeta de PVC , preoooo en este formato
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Losencantes
duendes4 (27-07-2015)
Antiguo 18-01-2016, 10:44
Jorzasol Jorzasol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo acabo de recibir el per nuevo, por ampliacion del antiguo. Al renovarlo me solicitaron que enviara el carnet antiguo, tipo trajeta de credito, pero como no tenia claro que me fueran a enviar el nuevo en trajeta mande una fotocopia, para conservarlo, ya que de cara a llevarlo en viajes si quieres alquilar algun barco por comodidad en muchisimo mejor. Acierto. Hoy he recibido el nuevo como comentan los compañeros, en medio folio. Yo lo he tramitado en el Gobierno Vasco, no se como funcionara en otras zonas. Voy a intentar un experimento a ver como sale. Como legalmente no se puede plastificar y hay que llevar el original habia pensado recortar a medida una de esas fundas de plastico transparentes tamaño folio que vienen abiertas por las dos caras, recortarla a medida y sellar las aberturas con una maquina de esas de sellar bolsas de comida al vacio, de tal manera que quede totalmente protejido, practicamente como un plastificado sin serlo. Si te paran y te dicen algo, lo abres con la tijera y lo sacas. A ver como va el invento.
Rondas pa tos...!!!
Citar y responder
Antiguo 18-01-2016, 14:13
Fesacre Fesacre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 168 Agradecimientos en 129 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jorzasol Ver mensaje
Yo acabo de recibir el per nuevo, por ampliacion del antiguo. Al renovarlo me solicitaron que enviara el carnet antiguo, tipo trajeta de credito, pero como no tenia claro que me fueran a enviar el nuevo en trajeta mande una fotocopia, para conservarlo, ya que de cara a llevarlo en viajes si quieres alquilar algun barco por comodidad en muchisimo mejor. Acierto. Hoy he recibido el nuevo como comentan los compañeros, en medio folio. Yo lo he tramitado en el Gobierno Vasco, no se como funcionara en otras zonas. Voy a intentar un experimento a ver como sale. Como legalmente no se puede plastificar y hay que llevar el original habia pensado recortar a medida una de esas fundas de plastico transparentes tamaño folio que vienen abiertas por las dos caras, recortarla a medida y sellar las aberturas con una maquina de esas de sellar bolsas de comida al vacio, de tal manera que quede totalmente protejido, practicamente como un plastificado sin serlo. Si te paran y te dicen algo, lo abres con la tijera y lo sacas. A ver como va el invento.
Rondas pa tos...!!!
Yo llevo una fotocopia compulsada del titulo plastificada y fotocopias compulsadas de la documentacion del barco y llevo una carpeta con los originales envasa al vacio (gracias a un amigo carnicero)

Si me ponen problemas con las fotocopias siempre puedo abrir la bolsa con los originales
Citar y responder
Antiguo 21-01-2016, 13:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jorzasol Ver mensaje
Yo acabo de recibir el per nuevo, por ampliacion del antiguo. Al renovarlo me solicitaron que enviara el carnet antiguo, tipo trajeta de credito, pero como no tenia claro que me fueran a enviar el nuevo en trajeta mande una fotocopia, para conservarlo, ya que de cara a llevarlo en viajes si quieres alquilar algun barco por comodidad en muchisimo mejor. Acierto. Hoy he recibido el nuevo como comentan los compañeros, en medio folio. Yo lo he tramitado en el Gobierno Vasco, no se como funcionara en otras zonas.
El que no te hayan exigido el original para la renovación, y te lo hayan hecho con una fotocopia, es para que puedas seguir navegando con el título original los quince días que tardan en darte el nuevo. Cuando recibas el original nuevo, el original anterior, que ya no estará vigente, tendrías que enviárselo. Al menos así suelen informar.

Editado por Mateando en 21-01-2016 a las 13:47.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2016, 09:19
Corsario

De todas las maneras, en las CC.AA. que no tienen lengua propia oficial no os hacéis idea de lo que es una Tarjeta de las nuevas en tres idiomas; casi no hay espacio para incluir todos los datos. Y, además, el texto en inglés, en letra más pequeña aún; cuando lo presentes en el extranjero, mejor lleva contigo la lupa, para prestársela al que te pida el título.

Supongo que más de uno se planteará el canjearla por la de Marina Mercante, ahora que es posible; pero las tasas son disuasorias, porque en lugar de considerarlo una canje (porque el Título ya lo tienes y a ellos les debería constar así) y cobrarte la tasa reducida, lo consideran expedición de nuevo título y te cobran más de 40€.

Espero que con el tiempo se apruebe un documento como el permiso de conducción, que apenas tiene texto, pero incluye todos los datos necesarios, y es reconocido en toda Europa.

Editado por Mateando en 01-02-2016 a las 09:23.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2016, 13:21
Sexper Sexper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6

Buenas a todos!

Ahora que me toca pedir el título después de hacer las prácticas, me pregunto: ¿Si ahora sólo expiden el título y no también la tarjeta, cómo es posible que en pago de tasas te incluyan la expedición del título por 37,38 euros y además la expedición de tarjeta por 7,47?

Estoy algo confundido

Otra duda que se me plantea es si cuando presente los certificados en la DGMM los revisan y te los devuelven, se quedancon ellos (me da cosa entregarlos y que se les puedan traspapelar) o sí es posible entregarles fotocopias compulsadas.

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 04-02-2016, 09:12
sedilo sedilo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Muy buenas, soy novato aqui perdonen toda torpeza. Espero haberlo colocado mi cuestion en el sitio adecuado. Mi pregunta es la siguiente, tras haber realizado el curso de competencia marinera, equivale, es convalidable a alguna titulacion maritima? Gracias
Citar y responder
Antiguo 04-02-2016, 14:11
David el Marino David el Marino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola, si con la competencia marinera te refieres a que has hecho la formación básica de seguridad quiere decir que has obtenido un certificado de estudios del curso (que lo has cursado), con ello puedes obtener la cartilla de navegación y necesitaras una especialidad para puente o marinero pescador, con ello podrás embarcar.
Una vez tengas dos meses de embarque en un buque al servicio de puente o un barco de pesca como marinero pescador. Con ese certificado de estudios y el periodo de embarque acreditado podrás solicitar el titulo de marinero de puente o marinero pescador.
Con el marinero de puente si puedes pedir una convalidación directa al titulo de recreo Patrón Básico de Navegación PNB.
Espero haberte ayudado con el tema. Saludos.

Puedes consultar en este link de fomento.
http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....idaciones.aspx
Citar y responder
Antiguo 04-02-2016, 19:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sexper Ver mensaje
Buenas a todos!

Ahora que me toca pedir el título después de hacer las prácticas, me pregunto: ¿Si ahora sólo expiden el título y no también la tarjeta, cómo es posible que en pago de tasas te incluyan la expedición del título por 37,38 euros y además la expedición de tarjeta por 7,47?

Estoy algo confundido

Otra duda que se me plantea es si cuando presente los certificados en la DGMM los revisan y te los devuelven, se quedancon ellos (me da cosa entregarlos y que se les puedan traspapelar) o sí es posible entregarles fotocopias compulsadas.

Un saludo!

Me respondo a mí mismo por si a alguien le surge la misma duda:

Lo que ocurre es que la tarjeta ha cambiado de formato. Ahora es un documento en papel timbrado para evitar falsificaciones.
El título en sí sigue siendo el mismo, así que cuando entregas tu documentación lo suyo es pagar las tasas de ambos dos.

Los originales de los certificados médico y de las prácticas se los quedan en el registro de entrada donde los presentes, pero te facilitan una copia sellada de la instancia de presentación en la que se refleja los documentos de los que haces entrega.

Ahora sólo queda esperar a que llegue la carta de la DGMM con mi flamantes título y tarjeta.

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 13-02-2016, 18:05
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Me parece una vergüenza que se tengan que pagar unas tasas de unos 70€ para examinarse del PY mas otros 70€ en concepto de emisión de título y tarjeta cuando ni siquiera te dan ya la tarjeta

Pero es mas, he tenido que pagar otros 45€ para que me dieran el nuevo formato de P.E.R (que ya ni me va ni me viene) para que me den de una vez mi PY. Son unos auténticos SINVERGÜENZAS

Es totalmente kafkiano.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 15-02-2016, 18:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Me parece una vergüenza que se tengan que pagar unas tasas de unos 70€ para examinarse del PY mas otros 70€ en concepto de emisión de título y tarjeta cuando ni siquiera te dan ya la tarjeta
Sí te la dan. Sólo que no es un formato de 85x55 habitual de policarbonato, sino en papel timbrado con medidas de seguridad para evitar falsificaciones.

Pero sí, ya podría ser del formato habitual con medidas de seguridad suficientes, porque no se dejan de pagar tasas.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 21:43
lomar1946 lomar1946 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Cita:
Originalmente publicado por fishingmurcia Ver mensaje
Si alguien promueve algo asi que cuente con mi firma.
¡Y conmigo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro