La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2015, 14:45
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: exposicion museo naval de Madrid

Hola Dudu, no se muy bien que punto intentas hacer, la verdad es que me he perdido!

Los museos como cualquier otra actividad tiene un gasto operativo, aparte luego estan los fondos que se dipongan para obtener nuevas piezas.

Esto se puede pagar por aquellos que hacen un uso directo del mismo (visitantes), o por aportaciones privadas o se puede finanzar indirectamente via impuestos.

Como creo que queda demostrado a poco que hayas viajado, en practicamente la totalidad de paises se opta por la opcion primera.

El resto de ejemplos que pones me parecen que no viene mucho al caso sincermente. Es tan elemental y de sentido comun que todavia no se muy bien que estamos debatiendo.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 27-07-2015 a las 19:47.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 19:10
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Tienes razón y me he liado bastante.
Necesitaría un espacio del que no dispongo para explicar el contenido de mi intervención.
Básicamente.
No soy de la opinión de que un museo se mantenga gracias a las visitas. Que paguemos algo, ...bueno, pero no pensar que esta aportación hará viable el museo.
Hay más de un museo con muy, muy pocas visitas, pero de gran valor y debe de permanecer tan brillante como otros de gran renombre.
Saludos.
Antiguo 27-07-2015, 19:46
Tercio Embarcado

Dudu, en ese caso que cuentas pues probablemente interese que se mantenga abierto a consta de la financiacion publica, pero creo que deben ser excepciones y no la morma general. De todas formas se puede hacer mucho mas por generar ingresos en los museos (especialmente en algunos) como dar entrada a aportaciones privadas, pero se necesitaria contar con un trato fiscal mas positivo y algo de imaginacion por parte de los responsables de los museos (aunque intuyo que en muchos casos las propias normas les impide ser mas innovadores...).

Otra opcion es realizar eventos y mejorar las tiendas. Por ejemplo el Museo del Aire al que os animo a ir a visitar (junto a la Escuela de Transmisiones) tienen un potencial tambien brutal.

Se deberian abrir mas las bases (un ejemplo lo tuviste en la jornadas de puertas abiertas en Torrejon con occasion del 75 aniversario del EA, lleno hasta la bandera, hacer mas "merchandising" oficial de las unidades (Polos, sudaderas, camisas, parches, maquetas, libros....etc), venta de estos productos por internet, buenas cafeterias/restaurantes..... En fin que hay formas, solo necesitamos algo de vision, modelos de gestion mas flexibles, quejarnos menos y abordar las cosas de forma diferente.

Esa es mi vision, quizas algo transgresora....

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 27-07-2015 a las 20:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
DUDU (28-07-2015)
Antiguo 28-07-2015, 09:35
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

De nuevo tienes mucha razón.
Un abrazote.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
coronadobx (28-07-2015)
Antiguo 28-07-2015, 13:10
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Dudu, en ese caso que cuentas pues probablemente interese que se mantenga abierto a consta de la financiacion publica, pero creo que deben ser excepciones y no la morma general. De todas formas se puede hacer mucho mas por generar ingresos en los museos (especialmente en algunos) como dar entrada a aportaciones privadas, pero se necesitaria contar con un trato fiscal mas positivo y algo de imaginacion por parte de los responsables de los museos (aunque intuyo que en muchos casos las propias normas les impide ser mas innovadores...).

Otra opcion es realizar eventos y mejorar las tiendas. Por ejemplo el Museo del Aire al que os animo a ir a visitar (junto a la Escuela de Transmisiones) tienen un potencial tambien brutal.

Se deberian abrir mas las bases (un ejemplo lo tuviste en la jornadas de puertas abiertas en Torrejon con occasion del 75 aniversario del EA, lleno hasta la bandera, hacer mas "merchandising" oficial de las unidades (Polos, sudaderas, camisas, parches, maquetas, libros....etc), venta de estos productos por internet, buenas cafeterias/restaurantes..... En fin que hay formas, solo necesitamos algo de vision, modelos de gestion mas flexibles, quejarnos menos y abordar las cosas de forma diferente.

Esa es mi vision, quizas algo transgresora....

Saludos. Coronadobx
SALUDSS

ES MAS HABITUAL VER A ALGUIEN CON UNA GORRA DEL USS Enterprise CVN-65 PASEANDO POR CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA QUE CON UNA DEL DÉDALO
EL CANO , O EL BLAS DE LEZO .
Esta mañana he visto a un señor paseando con una del USS MISSOURI , pero no recuerdo haber visto nunca una de un buque español
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
Loquillo (28-07-2015)
Antiguo 28-07-2015, 15:24
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS

ES MAS HABITUAL VER A ALGUIEN CON UNA GORRA DEL USS Enterprise CVN-65 PASEANDO POR CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA QUE CON UNA DEL DÉDALO
EL CANO , O EL BLAS DE LEZO .
Esta mañana he visto a un señor paseando con una del USS MISSOURI , pero no recuerdo haber visto nunca una de un buque español
Es que la ultima que vendian de la fragata Blas de Lezo en el museo naval me la traje yo a estados Unidos!!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 28-07-2015, 18:26
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS

RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro