La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2015, 19:31
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS

Hola a todos!! antes de nada una ronda!
Estoy planeando una semana de charter por Mallorca para final de agosto. Ya tengo el barco reservado y la tripulación así que genial.

Lo que me falta es decidir la singladura, he estado los anteriores dos años pr Ibiza y Fortmentera, que me han encantado, superbonitos, y ademas gracias a todos vuestros consejos!

De Mallorca he estado mirando y he visto que hay playas como es trenc, es cargo y es carago que estan muy bien. tambien me gustaría cruzar a Cabrera.

Teniendo en cuenta que salimos de Palma os quisiera preguntar unas cuantas cosas (soy un poco pregunton ) pero me gusta conocer bien el terreno antes de ir, y nadie mejor que vosotros para ayudarme.

- Cual sería para vostros las mejores calas y playas para ir.
- Cómo esta el tema de puertos, cuales son los mejores, que imagíno que hasta arriba... (aunque mi idea es evitarlos todo lo posible)
- Somo 8 amig@s de 30 años, así que si me podéis decir algun sitio donde haya un poco marcha sería genial, para mezclar navegación con una noche de fiestuki.
- Nos gustaría cruzar a cabrera y pasar una noche alli, pero no sé cómo hacer, creo que esta protegido y no se puede fondear, no? se puede subir a la isla, hacer algo?
- cómo suele estar el tiempo la última semana de agosto??

Con todo lo que me digais seguro que puedo montar una ruta de puta madre

Muchas gracias por adelantado!!!
Citar y responder
Antiguo 24-07-2015, 19:47
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS

Del permiso de Cabrera puede encargarse la empresa que os alquila el barco.

Es trenc, Carbó, Caragol son fantásticas opciones. En es trenc y la Colonia de Sant Jordi algo de marcha encontrareis si buscáis.

En la zona están Sa Rápita y s'Estanyol como puertos. No son baratos, pero están en el paraíso

Pasadlo bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Piratapatapalo (27-07-2015)
Antiguo 24-07-2015, 19:54
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Magalluf..
Dicen que vale la pena ir a tomar una copa por la noche....
Citar y responder
Antiguo 24-07-2015, 21:41
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Por si acaso ,y si te caben bien estibados, lleva un par de bidones de gasoil para evitar las interminables colas que se forman ante los escasos postes de suministro.
Pone de los nervios perder las mejores horas del día intentando repostar.
Mis mejores deseos de que os vaya bien en un lugar tan magnífico como Baleares.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Antiguo 25-07-2015, 12:57
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hola y bienvenido
En Agosto esta muy lleno todo de modo que si quieres ir a Cabrera haz la reserva cuanto antes. De alli al Carbó y quizas luego Portocolom donde puedes amarrar con Ports I B o en las boyas del Club ( a mi me gusta mas la primera opción) De alli a pasar el dia en Cala Magraner. Seguir a Capdepera Sa Font salada si no hay norte y el caló en Alcudia.
Luego la Lanzada en Pollensa, Soller ( tambien con Ports) y vuelta a Palma.
De todas formas tienes otro montón de opciones en medio. Juerga juerga Palma. Por favor en las calas música muuuy bajita
Suerte con el tiempo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P
Antiguo 27-07-2015, 01:47
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Hola,

Mallorca charter en Agosto? Lo mejor es no venir...

las calas petadas, de como no barcos de charter, jovenes, sin experiencia, sin saber fondear, ni casi de comportarse.... si bajas a la playa pues casi peor,... to petao, colas para gasoil, colas en el super del club, calor y poco viento, cuando en la carta veas un sitio bueno para fondear , tendra mil boyas, no faltara las motos de agua usando tu barco como boya, ni por supuesto los dinguis parriba y pabajo como si fueran vespas en italia, eso si no te levanta el ancla un charter en uno de sus 100 intentos por fondear.... que al final conseguira hacerlo a 6 metros de tu barco, te saludara con la mano sintiendose orgulloso de la azaña mientras tu piensas, este gilipollas se va a quedar aqui? En fin de verdad no se como la gente sigue viniendo a charter nautico, a magaluf lo entiendo pero a navegar? No...

quizas sea yo, que entiendo la navegacion a vela de forma sosegada planificada, solitaria en la medida de lo posible, disfrutando de la isla, aclaro que soy Mallorquin, disfrutarla en septiembre en adelante, es cuando la cosa se normaliza, tambien entiendo que los charters se sienten mas seguros con un millon de barcos al rededor para que les rescaten de sus cagadas, continuas, eso en enero es mas jodido, ademas hay que mirar los partes, ahora no importa.....

en fin... siempre igual, nada cambia
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
galerna (11-08-2021), gilinas (27-07-2015), Marambaia (30-07-2015), ULISES (27-07-2015)
Antiguo 27-07-2015, 02:24
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos, discrepo del Cofrade Marcos, no tengo esa vision tan negativa de nuestra preciosa tierra en verano.

Es verdad que determinadas calas especialmente los fines de semana pueden estar llenas, pero lo bonito de Mallorca es que hay muchos sitios para fondear y disfrutar de las islas!

Tampoco puedo estar de acuerdo con la descripcion de las actividades de las empresas de Charter, al contrario mi experiencia ha sido muy positiva, me parece que en su gran mayoria son super profesionales, por supuesto que hay excepciones pero tambien me parece que es una buena forma de atraer un turismo de calidad a una zona que vive de eso.

Con respecto a los partes metereologicos te diria que es realmente importante seguirlos, siendo el mediterraneo un mar termico y bastante imprevisible es precisamente en verano cuando se suele liar!

Si puedes ir en Septiembre u octubre mejor, pero tampoco esta mal Agosto, el tiempo es mas estable.

Te animo a que vayas, disfrutes y saques tus conclusiones! En breve estare unos dias por esas aguas inigualables!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 27-07-2015 a las 02:45.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 15:44
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Totalmente de acuerdo con MOntesier
Mallorca en AGOSTO??????
Yo encuentro demadiado a tope el Julio y Septiembre...
Siempre vot en MAYO o OCTUBRE
Este año OCTUBRE Y NOVIEMBRE dos meses de relax total,precios baratos poca gente,boyas gratis,puertos de IB temporada baja ......en fin......un paraiso

Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 16:05
javimadrid javimadrid esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Yo te animo a que vengas, es verdad que en agosto tenemos mucha más gente con el barco pero bueno cabemos todos.
Por cierto Marcos es un lujo ser como tú que por lo visto naciste sabiendo como fondear y demás, mi mas sincera enhorabuena. Yo llevo cuatro años con el barco y este año me voy a dar la vuelta a Mallorca así que supongo deberas estar nervioso por que soy uno de esos que tu llamas guilipollas con poca esperiencia y creo que es como todo navegando es como se coge y aprendiendo de gente que más sabe y que en vez de despotricar lo que hace es intentar enseñar.
Espero que lo pases muy bein por Mallorca y ya nos contaras
Unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 17:31
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javimadrid Ver mensaje
Por cierto Marcos es un lujo ser como tú que por lo visto naciste sabiendo como fondear y demás, mi mas sincera enhorabuena. Yo llevo cuatro años con el barco y este año me voy a dar la vuelta a Mallorca así que supongo deberas estar nervioso por que soy uno de esos que tu llamas guilipollas con poca esperiencia y creo que es como todo navegando es como se coge y aprendiendo de gente que más sabe y que en vez de despotricar lo que hace es intentar enseñar.
Una cosa es aprender, y otra hacerlo a costa de la tranquilidad (incluso seguridad) del que está al lado. Creo que hay meses y fondeaderos de sobra en nuestras costas para hacerlo.

No se puede entrar a un fondeadero con poco espacio y echar el hierro en cualquier sitio. Hala, ya estamos fondeados. Ahora a bañarse, a ir a la playita, a dormir la siesta......y si estamos mal fondeados, que se preocupe el otro barco.
Entiendo que lo que dice el cofrade Marcos va por ahí. Y si es así, yo estoy de acuerdo.

Dicho ésto y para no alejarnos de las preguntas de Javi Vela, mi modesta aportación es:

- Cual sería para vostros las mejores calas y playas para ir. Tú mismo te has contestado
- Somo 8 amig@s de 30 años, así que si me podéis decir algun sitio donde haya un poco marcha sería genial, para mezclar navegación con una noche de fiestuki. De Fiestukis no te puedo aconsejar
- Nos gustaría cruzar a cabrera y pasar una noche alli, pero no sé cómo hacer, creo que esta protegido y no se puede fondear, no? se puede subir a la isla, hacer algo? Deberás de reservar boya. Es un Parque Nacional y no podrás fondear par dormir. Tienes unos paseos cojonudos, y unas aguas para bañarte formidables.Una subidita hasta el Castillo con vistas que merecen la pena, y una cantina que para mí tiene un encanto que he visto poquísimas veces en un bar. Lo de la fiestuki, aquí no
- cómo suele estar el tiempo la última semana de agosto?? Puede que bien, y puede que revuelto. Fin de agosto y principio de septiembre.....es una época especial

A pasarlo bien, que de eso se trata!

Embat
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 17:46
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Hola,

las calas petadas, de como no barcos de charter, jovenes, sin experiencia, sin saber fondear, ni casi de comportarse.... si bajas a la playa pues casi peor,... to petao, colas para gasoil, colas en el super del club, calor y poco viento, cuando en la carta veas un sitio bueno para fondear , tendra mil boyas, no faltara las motos de agua usando tu barco como boya, ni por supuesto los dinguis parriba y pabajo como si fueran vespas en italia, eso si no te levanta el ancla un charter en uno de sus 100 intentos por fondear.... que al final conseguira hacerlo a 6 metros de tu barco, te saludara con la mano sintiendose orgulloso de la azaña mientras tu piensas, este gilipollas se va a quedar aqui? En fin de verdad no se como la gente sigue viniendo a charter nautico, a magaluf lo entiendo pero a navegar? No...

quizas sea yo, que entiendo la navegacion a vela de forma sosegada planificada, solitaria en la medida de lo posible, disfrutando de la isla, aclaro que soy Mallorquin, disfrutarla en septiembre en adelante, es cuando la cosa se normaliza, tambien entiendo que los charters se sienten mas seguros con un millon de barcos al rededor para que les rescaten de sus cagadas, continuas, eso en enero es mas jodido, ademas hay que mirar los partes, ahora no importa.....

Totalmente de acuerdo Marcos. Ya hace tiempo que el espíritu solidario y tranquilo abandono el mundo de la naútica pero lo de Mallorca en verano es para no ir. En determinadas calas, muy numerosas, tan malo es estar en un barco como en la playa. La mala educación preside esta época. Motoras y catamaranes a 4 metros escasos de la playa, motos de agua sin control, "navegantes" circunstanciales que no saben que los barcos fondean y bornean...en fin una delicia para todos. Ya veremos si, con el tiempo no se plantea lo que parece van a considerar en Barcelona o Formentera...limitar los accesos, y lo sentiran los verderos amantes del mar. Saludos a todos.
P.D.: Como contraste os envío algunas fotos del "paraiso" tomadas ayer. A ver si alguno conoce el sitio.... si es así me tomaré una Sagres a su salud.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 21:42
Expulsado

Siento que te lo lleves a lo personal y te sientas aludido, si, soy Mallorquin por eso hablo con total conocimiento de lo que digo, en mi familia, autoctonos.... casi todos, hemos tenido muchos barcos y no me acuerdo como aprendi a fondear ya que era niño, tampoco me acuerdo como aprendi a no molestar y a respetar la mar y en la mar...

Estoy deacuerdo contigo en que a navagar se aprende navegando, pero educacion hay que venir aprendido, muchos charteristas se creen que un barco es una colchoneta o una tabla de padle surf, tendras que perdonar mi aptitud hacia ellos pero no tengo ganas de enseñar a ningun navegante ocasional qje en la mayoria de los casos son maestros nauticos, soberbios, sabelotodo sobre todo, y donde mas saben es en el bar... ciertamente soy muy pesimista con ellos, creo que no tienen remedio ni ellos ni las empresas que les venden esto como un pantano, en el que pueden hacer lo que quieran si son españoles, pero si son alemanes o ingleses las empresas de charter les emiten un salvoconducto con el que tienen derecho de pernada sobre toda la isla, eso añadido a que son los dueños de europa en sus mentes, pues apaga y vamonos. Luego tenemos que estas empresas de charter, son banderas de todas partes menos españolas.... no se donde deja esto las irregularidades que perpetran a la gc, ya que poco o nada pueden hacer con ellos... entre que no entienden ni papa de español y la gc, pues que vamos a decir.... no son los mas poliglotas de sus pueblos, pues con u n prosigan, continuado de saludo militar, estamos listos.

Si me da tiempo contare una anecdota que me viene ahora al recuerdo, y si el respetable quiere contare una par al dia hasta que me muera.... por que aqui hay 1000 barcos de charter y creo que 3 saben lo que hacen... un dia llego a mi amarre de portixol por la noche de un viernes con nuestro dandy, un puma 29 que tuvimos 8 años, venia de Cabrera, el barco de al lado un charter, un bavaria 36, a bordo 4 perosnas, 2 parejitas.... preparando para salir, mientras estoy baldeando y recojiendo, intento entablar una conversacion, ( ya no lo hago, me da igual lo que hagan.... lejos de mi claro ) les pregunto de donde son? De madrid... ( no tengo nada en contra, pero mucho mar no tienen ) las edades entre 30 y 40 años, venian para una semana, y estaban cargando para salir hacia ibiza de inmediato, navegar por la noche para estar alli de dia, llevaban 4 cjas de cervezas de lata 1 de cocacolas y dos botellas de 5 litros de agua.... no os digo mas, hasta mi mujer me dijo... dejalos, no les digas nada, pero iluso de mi pense que atenderian mis indicaciones, les dije que no salieran que habia aviso de f6 de w para esa noche y que empezaba a entrar en dos horas, que en caso de salir les venia mejor Menorca de empopada, me miraron con aire superior, me dijeron que con ese barco un f5 o f6 no era demasiado, y las chicas me dijeron que confiaban en el capitan.... miraban mi barco con desden, un velero viejete, y muy currado, con muchos f5 y f6 a sus espaldas y las mias, no insisti, recojimos y para casa....en torno a las 3 de la madrugada me llama mi otro vecino para pedirme que estaba fuera de palma y que por favor fuera reforzar las amarras de su barco, como no? Y de paso le echo un ojo al dandy, cuando llego alli estaban los vecinos madrileños, con genova roto, mayor enrrollable atascada en el mastil a, 50%, botavara colgando en una banda por encima de la regala, todos los vasos, platos, sartenes nadando en dos palmos de agua dentro, las chicas en panico, el capitan, sentado en la bañera cojiendose la cabeza con las manos en sus rodillas, me dijo el otro que cuando llevaban dos horas de motor, asi que calculo a 10 millas, incaron la proa y subio una ola, que entro por la escotilla de proa y salon, decidieron dar vuelta, y para volver rapido sacaron las velas... primero el genova que al escaparsele de las manos al capi el enrrollador se quedo toda fuera y guadralpeando 10 millas, como con el motor no corrian suficiente, intentaron sacar la mayor de empopada, al sacar la mitad, trasluchada brutal, se rompio el amantillo del tiron y ya la vela ni palante ni para atras, y la botavara colgando.... como no conocian el puerto al entrar con el genova haciendo ruido y que le impedia ver nada delante del barco, a poco no lo hunden en la bocana... todo esto mientras yo doblaba amarras a alguno de mis vecinos, el capitan me decia no lo entiendo, esto es el mediterraneo.... en su mirada note la verguenza que sentia yo impasible le espete un avisado estabas, pero en realidad pense avisado estabas borrico, ojala no vuelvas. Y me explico... las tres personas que este capitan llevaba, seguramente estan perdidas para la navegacion, ya que miraran la mar con panico.

y como esta, tengo de remolques, sin baterias, de fondeos, de musica, de alcohol, cerca de la playa, entre islas, en cabrera, por todos lados... bueno y si ya quieres festival total.... los viernes quedamos a tomar una birrita en un club, no dire cual, por que leen esto, frente al pantalan de charters, digo los viernes por que es el dia que han de devolver la tabla de padle...unos que llegan tarde, otros que lo de amarrar no lo tienen claro, los marineros de empresa diciendoles paca.. paca, noooooooo palante.... nooooo, patras.... asi nooooooo ostia que le da que le da.... y si hay una brisita se oyen las risas desde la catedral, pero desde dentro.... todo ello sin animo de ofender a nadie, esto es real, es lo que tenemos y tendremos, nadie debe sentirse ofendido al leer verdad.

UOTE=javimadrid;1815998]Yo te animo a que vengas, es verdad que en agosto tenemos mucha más gente con el barco pero bueno cabemos todos.
Espero que lo pases muy bein por Mallorca y ya nos contaras
Unas rondas para todos [/quote]

Editado por Marcos Montesier en 27-07-2015 a las 21:56.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
esviel (28-07-2015), galerna (11-08-2021), klospt (29-07-2015), Sargantana NL (16-08-2015), Tres Forcas (16-08-2015), ULISES (29-07-2015)
Antiguo 27-07-2015, 21:50
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes

Un solo apunte:
Hace 25 años que navego, lo hago durante todo el año en un j80 y en verano suelo hacer travesias normalmente a baleares con barco alquilado. Navego mu ho mas que algunos propietarios. Y estoy un poco harto de que se asocie un lista sexta al dominguero sin experiencia que la lia por donde pasa y en todas las calas en las que fondea. Conozco a armadores de preciosos barcos con los que no saldria ni a la gasolinera del puerto y charteristas con los que me iria a cualquier parte. He visto hacer burradas a charteristas y tambien a propietarios. Me parece bien que se critiquen comportamientos pero ya cansa un poco mirar a la gente que en un momento dado se decanta por la opcion del charter como peligros flotantes. Yo , por motivos economicos me decanto por el charter pero cuando leo slgunis posts me siento de alguna manera excluido del grupo que somos todos, qye eso eso, simplemente navegantes.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 22:34
Expulsado

No nos engañemos... el 99 % son como digo.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 23:07
Tercio Embarcado

Cita:
No nos engañemos... el 99 % son como digo.
Teniendo en cuenta que en La Taberna hay un numero importante de Cofrades que alquilan y segun tu el 99% son como has descrito en tu intervencion, si ademas excluyo al Cofrade Cappra que parece que experiencia si que tiene, es decir que le asignamos el 1% (solo quedarian 9 Cofrades que segun tu criterio alquilan y tienen conocimiento suficiente para navegar de forma segura un barco si asumimos que la cifra de 1,000 barcos "charter" cifra que has dado es correcta, entendiendo que te refieres a la Isla de Mallorca) veo que vas hacer buenos amigos por este antro.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 27-07-2015 a las 23:20.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 23:19
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

"Somo 8 amig@s de 30 años, así que si me podéis decir algun sitio donde haya un poco marcha sería genial, para mezclar navegación con una noche de fiestuki. "

No fuméis posidonia.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2015, 00:21
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
"Somo 8 amig@s de 30 años, así que si me podéis decir algun sitio donde haya un poco marcha sería genial, para mezclar navegación con una noche de fiestuki. "

No fuméis posidonia.
Puedes pasar por el paseo maritimo, muchos locales, made in brasil, Titos si es mas discoteca, siguiendo acera alante, Pacha, un poco mas adelante, el garito,
Citar y responder
Antiguo 28-07-2015, 00:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Teniendo en cuenta que en La Taberna hay un numero importante de Cofrades que alquilan y segun tu el 99% son como has descrito en tu intervencion, si ademas excluyo al Cofrade Cappra que parece que experiencia si que tiene, es decir que le asignamos el 1% (solo quedarian 9 Cofrades que segun tu criterio alquilan y tienen conocimiento suficiente para navegar de forma segura un barco si asumimos que la cifra de 1,000 barcos "charter" cifra que has dado es correcta, entendiendo que te refieres a la Isla de Mallorca) veo que vas hacer buenos amigos por este antro.

Saludos. Coronadobx

Se que opinar desde la distancia, peninsula... o resto del mundo, no da la vision que esto necesita, tampoco digo que hay que ser Mallorquin para poder opinar, pero si que es necesario vivir aqui unos añitos para poder hablar con propiedad.... solo unos datos.

Una de las flotas mas importantes de charter del mediterraneo si no del mundo, esta en baleares, eso significa que por una cosa o por otra el mar al rededor de la isla esta infestado de barcos de charter, salvamento maritimo tiene mas salidas aqui que en toda españa junta, hace dos años empezaron a cobrar por gilipolleces del tipo el capi se a mareado o acojonado, o quedado sin gasoil, asi que por muchos que haya en este antro que alquilen y naveguen como dioses, siguen siendo el 1%.... y esos no son a los que me refiero, pero para entenderlo hay que vivir aqui.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2015, 01:07
Tercio Embarcado

Hola Cofrade, si quieres que debatamos en serio encantado, ya sabes que si sigues mis aportaciones no soy de los que busca la polémica o estoy en esta Taberna para faltar a nadie, por lo que por favor no te tomes mis comentarios personalmente.

Primero yo soy Mallorquin, he tenido barco desde hace tiempo, he empezado también desde mi infancia en la vela ligera cerca de Palma, soy socio de un conocido Club náutico y aunque vivo ahora en extranjero sigo yendo todos los veranos a navegar, a mi casa y a estar con mi familia y amigos. Espero de momento cumplir los requisitos que fijas para por lo menos dar mi opinion de forma mas o menos cualificada.

Ni de lejos es Mallorca destino de las principales empresas de Charter del mundo (una de las buenas cosas de viajar es que conoces otras realidades).

Que descalifiques las habilidades de los patrones que alquilan basado en tu experiencia no es una argumento muy solido.

1.No puedes generalizar que cualquier barco en lista 6 es un barco charter, por lo que no se muy bien como llegas a valorar si es o no (Salvo los evidentes claro) o a calcular que hay 1.000 barcos navegando en mallorca que son de alquiler
2.Un % de los alquileres se hacen con patrones profesionales que conocen la zona y están acostumbrados a navegar
3. Dentro de las empresas de alquiler, tienes gente que como bien describes no están cualificados para navegar con cierta capacidad, pero también tienes mucha gente que son repetidores, que como el Cofrade que ha iniciado este hilo ya ha navegado sin problemas con antelación.
4.'Las atenciones de Salvamento Marítimo, aunque no tengo los datos no creo que ni de lejos puedas inferir que son mas abundantes en bracos charter, entre otras cosas por que salvo grandes problemas son las propias empresas muchas veces las que solucionan los incidentes
5.Tambien es normal que Mallorca acumule el mayor numero de intervenciones de SM ya que tienen la mayor concentración y consumo de barcos durante el verano.
6. Y también intuyo que tienes el barco en la bahía de Palma, por lo que entiendo tus quejas por que es la parte con mas saturacion de la isla a nivel barcos
7.El tema de la cola en las gasolineras es verdad, también ayudaría que los Clubes aumentaran las horas que esta abiertas, por ejemplo en La Marina de Denia puedes repostar las 24h

Adicionalmente el mercado del Charter creo que si influye positivamente en la economía Balear y como muestra te pongo un extracto de un informe presentado por la cámara de comercio de Mallorca, me da la impresion que este es mejor turismo que el que va a partes del Arenal o Magalluf o Paguera, por poner algunos ejemplos.

¨La principal conclusión de este análisis es que el charter náutico se presenta como un sector sólido, en expansión y con futuro, y que Baleares es un destino turístico de charter náutico altamente valorado y líder en la oferta de charter tanto a nivel nacional como internacional. Sólo en 2008, las empresas del sector facturaron en Baleares más de 209 millones de euros, movilizando a más de 104.000 turistas –con un gasto medio de 170 euros por día-. El estudio pone de manifiesto además, el beneficio que esta actividad tiene para otros sectores de Baleares, como alojamiento, restauración, comercio, transporte aéreo e industria de mantenimiento de las embarcaciones.¨

Si tu vienes a mi zona de navegación te doy mi barco que no conoces e intentas atracar en un amarre que no es el tuyo, te aseguro que sin estar acostumbrado a estas condiciones la vas a pifiar.

Lo mismo pasa los viernes que comentas en muchas marinas donde gente que alquila, sin conocer el barco, sin ser su amarre y sin tener experiencia en la zona, pues no siempre atraca bien y esto no quiere decir que no sepan navegar.

Yo no soy un defensor del Charter a mi me da igual, pero me parece injusto y alejado de la realidad las afirmaciones tan rotundas que haces. Conozco mucha gente super experta que alquila todo el año, de hecho en algunos puertos son estas empresas las que le dan algo de vida especialmemte en invierno

Quizas seria mas acertado diferenciar entre la gente que navega con cierta frecuencia y de la que no, y no tanto en la modalidad de popiedad del barco

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 28-07-2015 a las 02:54.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Makoki II (28-07-2015), morfeo (28-07-2015), Sargantana NL (16-08-2015), ULISES (29-07-2015)
Antiguo 28-07-2015, 10:55
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

a veces la experiencia también es enemiga , por dónde navego hay muchas 6ª , 7ª y 3ª ........ vemos de todo , navegantes con mucha precaución , navegantes que se han alquilado una motora ó velero y te dan la impresión de no estar muy duchos en el tema , sobre todo los de las motoras , porque los que alquilan veleros la gran mayoría van a motor , este año hemos optado por no recalar en las calitas que están cerca de Andratx por que este año a los grandes yates les ha dado por hacerlo en éllas , será que no quieren gastar mucha gasofa , es un escandalo ya que sacan todo tipo de artilugios flotantes y venga a dar vueltas por el fondeadero . Eso sí , si queremos fondear con hacer unas cuantas millas más tenemos un montón de calitas en la Sierra Norte dónde no hay tanto trasiego , ni boyas de pago y que la gran mayoría de megayates y veleros nos se pueden acercar por tema de profundidad y de bajos , esta es la gran ventaja de tener una embarcación pequeñita . Sí Mallorca en pleno verano está petada , lo sabemos tod@s , pero la nautica es uno de sus mejores sustentos y que por muchos años dure

coronadobx (28-07-2015)
Antiguo 28-07-2015, 17:02
Tercio Embarcado

Makoki, que barco tienes? Estare navegando por la zona de Andratx a partir del Sabado? Lo digo por si te veo para saludarte e invitarte a unas cervezitas!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 28-07-2015, 19:26
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Makoki, que barco tienes? Estare navegando por la zona de Andratx a partir del Sabado? Lo digo por si te veo para saludarte e invitarte a unas cervezitas!

Saludos. Coronadobx
tanto cómo barco , barquita mejor , es una rio 600 fish , actualmente está amarrada en el primer faro que te encuentras antes de llegar al club de vela . hay un pequeño espigón y estoy en el numero 3 muy cerca del edificio Oceanografico , el sábado creo que hará algo de viento pero iremos , tú en que barco navegas ?
Antiguo 28-07-2015, 20:12
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
tanto cómo barco , barquita mejor , es una rio 600 fish , actualmente está amarrada en el primer faro que te encuentras antes de llegar al club de vela . hay un pequeño espigón y estoy en el numero 3 muy cerca del edificio Oceanografico , el sábado creo que hará algo de viento pero iremos , tú en que barco navegas ?
Pues estaremos cerca, el barco con el que estaremos es un (Beneteau tipo Trawler de 42 pies) que esta en el CN.

Saludos y MP recibido y contestado. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 15:16
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Hola,

Cita:
Saludos, discrepo del Cofrade Marcos, no tengo esa vision tan negativa de nuestra preciosa tierra en verano.

Es verdad que determinadas calas especialmente los fines de semana pueden estar llenas, pero lo bonito de Mallorca es que hay muchos sitios para fondear y disfrutar de las islas!

Tampoco puedo estar de acuerdo con la descripcion de las actividades de las empresas de Charter, al contrario mi experiencia ha sido muy positiva, me parece que en su gran mayoria son super profesionales, por supuesto que hay excepciones pero tambien me parece que es una buena forma de atraer un turismo de calidad a una zona que vive de eso.

Con respecto a los partes metereologicos te diria que es realmente importante seguirlos, siendo el mediterraneo un mar termico y bastante imprevisible es precisamente en verano cuando se suele liar!

Si puedes ir en Septiembre u octubre mejor, pero tampoco esta mal Agosto, el tiempo es mas estable.

Te animo a que vayas, disfrutes y saques tus conclusiones! En breve estare unos dias por esas aguas inigualables!

Saludos. Coronadobx
Totalmente de acuerdo contigo, maese Marcos.

Hace ya muuuuchos años que "mi médico" me prohibió ir la las Baleares en Julio y Agosto. Es francamente deplorable.

La navegación, al menos por mi parte, se hace para disfrutar. No para estar con estrés (o es-quince, en algún caso) cada vez que pretendes fondear en una cala tranquila.

Y, maese Coronadobx; estoy de acuerdo en que las Baleares son casi un paraíso. Pero cuando se encuentran llenas de "domingueros", más vale salir zumbando. O mejor, no aparecer por allí.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
galerna (11-08-2021)
Antiguo 29-07-2015, 19:52
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57

Hola a todos, madre mía vaya debate polémica que se ha montado. Lo primero que quería decir es que en ningun momento pretendía crear una discusión.

En cuanto a lo que a mi respecta (voy a contar mi situación a modo ilustrativo), soy muy respetuoso, con el mar, con el resto de barcos y con el entorno. Este deporte/ocio me encanta, y si no fuera así no habría seguido estudiando hasta ser patron de yate.

Tengo la suerte o desgracia de trabajar en Madrid, y las oportunidades que tengo para navegar son pocas y logicamente, por temas de trabajo son en verano, he hecho escapadas en otras fechas por la zona de Valencia y Columbretes, y como decía en mi primer mensaje los otros años he ido a Ibiza y Formentera, una verdadera maravilla, y unos paraisos naturales increibles.

Que quiera mezclar un día de marcha dentro de una semana de navegación por la isla no me parece de locos, creo que hay tiempo para navegar y para divertirse simpre y cuando prime la educación y el respeto.

Creo que como yo, hay mucha gente y por tanto no me parecen justos ciertos comentarios que he visto antes ni las generalizaciones sobre los chartes o afirmaciones sobre navegantes noveles. No voy a entrar al detalle porque creo que esta claro a cuales me refiero.

Dicho esto y volviendo al tema de esta discusión, saliendo desde palma la última semana de agosto, y teniendo en cuenta que entre hacer la compra, que nos den el barco etc.. hasta el mediodía no zarparemos, alguien me puede recomendar una cala a la ir a pasar la tarde y noche? había pensado subir dirección Andrax, hay algun fondeadero bonito y que esté bién por ahí.

Despues al día siguiente estaba pensando en tomar rumbo sur directo a Cabrera o Estrec... qué opinais?

Luego no sé hacia donde tirar, si es carbó, es caragol o cruzar hacia mondragó o santanyi... qué me recomendais, lo digo por las distancias y concurrencia de barcos...

Gracia por vuestra ayuda!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro