|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Emisora de mano
Hola, rondita de caldo, porque en Bilbao parece invierno!.
Estoy dando vueltas a coger una emisora de mano, las características que me gustaría que cumpliera son las siguientes, (aparte de que cumpla su función ;-)) 1 - Estanca y que flote a poder ser. 2 - Que use pilas, las baterías me dan pánico. 3 - Canal 16 fácil. Alguien sabe de algo similar??? |
|
||||
|
||||
Emisora de mano
Cita:
La icom ic33 http://www.ondamania.com/b2c/m/producto/ic-m33/1 La puedes encontrar de segunda mano ya que salió luego la ic35 Y puedes ponerle pilas Saludos y suerte |
|
||||
|
||||
Re: Emisora de mano
Hay muchas que cumplen lo que dices. En el Puerto Deportivo de Algorta tienen en OCINORTE y también en otros sitios.
Pero si regateas, hay una norma de 2014 (las OSR de la ISAF) que exige que todo velero (de cualquier categoría) lleva un VHF portátil con DSC y GPS. esas son las tope de gama de cada fabricante. Ondo izan, Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Emisora de mano
Además de que flote, las hay que, en el agua, emiten una luz, porque si se te cae de noche, por mucho que flote, será difícil que la veas.
Sobre el DSC, creo que en España no es legal en VHF portátiles, al menos, de momento. TEn en cuanta que es distinto las que soportan los rociones de agua, que las que pueden soportan la inmersión hasta unos metros y flotan. |
Ver todos los foros en uno |
|
|