![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos compañeros, no es mi primer post pero llevo inactivo desde 2011, por lo que creo que procede una nueva presentacion. Me llamo Jose Luis y me encanta la vela, practique algo de vela ligera de niño pero ya de mayor me ha sido imposible continuar, ahora el trabajo y los niños por fin me dan un respiro y me estoy planteando volver (ha pasado tanto tiempo que seria como empezar de 0)
Y ahi va mi pregunta, como veis el inicio en un first class? Nos hemos juntado 4 amigos en la misma situacion (ya tenemos el PER aunque sin estrenar) y estamos buscando barco pero no se si un regatero sera muy ambicioso. Podeis aconsejarnos por donde empezar? Muchas gracias, y un barril de ron para lps cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Un j80 sería más fácil pero el presupuesto se disparará. El first class es una maravilla de barco pero tiene su miga. Las burdas, al principio, pueden ser un engorro y el spi también. Con el first class navegareis mejor si sois 5. El problema es que la bañera es muy pequeña.
Hacéis bien. Navegar a vela es lo mejor!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¡Una ronda para todos!!
Para empezar lo mejor es realizar unos cursos de navegación/ regata en un club que tengáis s cerca. Eso te permitirá recordar conceptos, aunque con el PER no te enseñan mucho a trimar velas, y a perfeccionar. También os permitirá saber que flota de barcos hay que naveguen en las regatas. Es mucho más divertido y se aprende mas compitiendo con barcos de parecidas características. También os podríais apuntar a la bolsa de tripulantes del club, aunque siendo 4 os será más complicado ir juntos. Alquilar varios barcos y con conocimientos de las distintos barcos y de vuestros planes de navegación decidir que comprar. :brindis Enviado desde mi movil. |
|
|
||||
|
||||
|
unas
![]() Coincido con jfondevi respecto a lo de apuntarte a un curso de vela ligera. Al no citar donde vives, pocas escuelas te puedo recomendar. saludos
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, nunca es tarde...
|
|
|
||||
|
||||