La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2015, 14:52
Jfondevi Jfondevi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Felicidades por el rescate de Jacinto y a el por saber aguantar tantas horas a flote.

Un accidente lo puede tener cualquiera. Y respecto a la seguridad y prudencia, lo ha debido hacer muy bien para poder seguir navegando con 84 años y con tantas millas en la quilla.

A seguir disfrutando !!

¡Salud y Millas!!

Enviado desde mi movil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jfondevi
mazatlan (03-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 15:04
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
No seré yo quien le diese palmaditas de enhorabuena a este señor. A esta gente habría que exigirles el reembolso del dinero gastado en salvarlo, por ser la causa del incidente una actitud temerária. De todas formas, me alegro de que haya quedado en un (merecido) susto.
Para eso se pagan los seguros
Antiguo 02-08-2015, 15:05
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Ed Atarip: Contesta texto borrado

Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 15:05
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Acabó de escuchar el la tv que sobrevivio porque llevaba un pantalón acolchado que le permitió flotar.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 15:28
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

¿Pero tu has pisao un TP52 para saber lo que hay que hacer??

Seguramente sabes TÚ lo que he pisado yo

A juzgar por lo que escribes posiblemente tengas mas horas navegadas virtuales que reales

Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 16:12
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por voypaya Ver mensaje
Madre mía, noche cerrada y en el agua 4 horas sin chaleco, este hombre con 84 tacos a nacido de nuevo.

Si estas solo de guardia y tienes que pasear por cubierta todas las precauciones son pocas, chaleco y atado a la línea de vida, de un porrazo no te libras pero al menos te recogen y no dejas tu suerte a Neptuno.

¿Quién me puede indicar el punto donde critico a este navegante?, solo leo una reflexión en "voz alta", nada mas.
Con respecto a los chalecos los hay muy chulos de inflado automático, con arnés incorporado que permite engancharte con la línea de vida y no te dificultan las tareas en el barco.

Madre mía como vuelan los taburetes, ya estoy cansado de esquivarlos ¡Tabernero unas rondas a los cofrades¡
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 16:47
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por voypaya Ver mensaje

Madre mía como vuelan los taburetes, ya estoy cansado de esquivarlos ¡Tabernero unas rondas a los cofrades¡
La marineria es algo pendenciera, sobre todo cuando esta en tierra y ociosa......., siempre ha sido asi!!
Antiguo 02-08-2015, 17:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje
Salud cofrades.

He leido varias veces en este hilo comentarios diciendo que el precio de los rescates los pagamos todos los ciudadanos...bueno, me temo que esto no es verdad y os recomiendo que leais la web del ministerio de fomento en la que vienen recogidos las tarifas de rescate del Sasemar.

Normalmente el seguro obligatorio cubre este tipo de incidentes, pero si no hay seguro, toca pagarlo del bolsillo de cada uno. Una hora de helicoptero sale por 8.334 euros...asi que cuidado, que aqui nadie se va de rositas.

Os dejo el enlace al BOE donde se publica la orden y las tarifas:
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...30deagosto.pdf

Te sugiero que te leas con atención todo el texto ... especialmente el artículo 2 que excluye expresamente de la obligación de pagar por los servicios todos aquellos que constituyan prestación de servicio de salvamento de la vida humana en el mar.

Es decir, si te rompes una pierna y hay que evacuarte pero tu vida no corre peligro, pagas .. si te caes al mar, o se hunde tu barco, el rescate de las personas NO se paga.

Por otra parte, es cierto que a priori parece una imprudencia no ir atado, por otra parte, cuando he leído lo del botavarazo he pensado inmediatamente que si llega a ir atado y al límite de la línea de vida, directamente le rompe el cráneo ... Yo formo parte de una tripulación en la que de noche o con mucha rasca siempre se navega con arnés/chaleco automático y línea de vida. Pero eso no implica que no entienda a quienes o hacen uso de estos sistemas, aunque en general considero que hay que utilizarlos.

A este señor no tengo el placer de conocerle en persona, pero me alegro enormemente de que siga entre nosotros, y de que vaya a participar en la Copa del Rey y de que el susto no le haya quitado las ganas. Es algo de admirar y que personalmente aplaudo.

En cuanto al tema de la línea de vida, si algo me da pánico es caerme y que sea demasiado larga de modo que me quede en el agua y no pueda subir, por eso, muchas veces, cuando navego a vela de noche directamente no pongo el piloto, porque si caigo el barco se aproará y se supone que podré subir.

Si voy a motor, directamente no salgo de la bañera para nada de noche, ni para aliviarme, para eso está el baño. Especialmente con mal tiempo, creo que todos los barcos tendrán que tener un sistema que permitiese parar máquinas inmediatamente en caso de caída, algo similar al hombre al agua de los fuerabordas.

El chaleco ... ufff, en verano genial si te vas al agua porque la hipotermia tarda mucho más en llegar, en invierno me provoca sentimientos encontrados porque si caes y no vas atado y te encuentran rápido, perfecto, sino acabas muriendo de hipotermia, no sé qué es peor.

En todo caso, estoy encantado de que estemos discutiendo acerca de si fue o no una imprudencia en vez de estar lamentando otro fallecimiento.

salud!!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
LOBA (03-08-2015), Marambaia (02-08-2015), MERIT (02-08-2015), PILOTO CORSARIO (11-08-2015), tabala (02-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 17:52
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes

http://www.diariodemallorca.es/suces...o/1044475.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacquesmornard
Jadarvi (02-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 18:20
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacquesmornard Ver mensaje

Por Don Jacinto!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
ikaro (03-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 18:26
Expulsado

Es un testimonio impresionante, y hay algo que no es la primera vez que leo o escucho, y es que el saber que te están buscando te da fuerzas.

Hace poco, en un desayuno organizado pro el Colegio de Abogados de Palma al que pertenezco, cuyo invitado de honor era el Jefe de Centro de Salvamento de Palma, D. Miguel Félix Chicón, un tipo estupendo y un profesional como la copa de un pino, este nos contó algo impresionante.

Un velero rumbo a Cabrera, dos tripulantes, uno se va a dormir, durante la guardia el que está en cubierta cae al agua ... el otro, al darse cuenta de que está solo, llama inmediatamente a la costera.

La costera recibe la llamada, pero no puede entender al interlocutor, piensa que puede ser una broma, pero a pesar de todo (gracias a Dios), pasa la llamada a Salvamento ... el problema es que quien estaba usando la radio era sordomudo pero de algún modo, a base de clicks de radio y demás, consiguen averiguar la naturaleza de la emergencia ... es un Mayday en toda regla.

Se activa el dispositivo de salvamento y, tras trece horas en el mar, el MOB es rescatado.

Posteriormente explicó que estuvo a punto de tirar la toalla y dejarse ir un par de veces, pero cuando vio el helicóptero supo que le estaban buscando, y eso le dio fuerza para seguir.

La lección más importante, en mi opinión, es que lo que más contribuye a sobrevivir es la voluntad de seguir adelante hasta que sea imposible .. con suerte te encuentran antes.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 02-08-2015 a las 18:58.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
duendes4 (03-08-2015), mazatlan (03-08-2015), MERIT (02-08-2015), otoio (09-08-2015), Questionsailing (02-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 19:03
Expulsado

Por cierto .. aquí tenéis la entrevista a viva voz ... por la radio, es impresionante escuchar el ánimo, la determinación y la serenidad que traslucen en la voz de D. Jacinto http://gacetanautica.es/index.php?co...l2_categoria=2.

Y también declaraciones del Capitán del Marta Mata e imágenes del rescate: https://www.youtube.com/watch?t=87&v=lj7hnVIvjHU

A su salud!!!

Editado por Jadarvi en 02-08-2015 a las 20:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Reivah (02-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 21:09
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Vaya susto! Brindo por Don Jacinto.

salud y libertad

cónsul scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 21:55
Corsario

A ver si alguien que tenga la posibilidad de pasear por el pantalán o ver la regata desde el mar, puede ver si lleva chaleco para regatear......

Apuesto a que sigue navegando como lo ha hecho toda la vida.....
Antiguo 02-08-2015, 22:12
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
A ver si alguien que tenga la posibilidad de pasear por el pantalán o ver la regata desde el mar, puede ver si lleva chaleco para regatear......

Apuesto a que sigue navegando como lo ha hecho toda la vida.....
De día, con la tripulación despierta y con toda una flota alrededor es una cosa; de noche, solo y con la meteo inestable, otra. Un chaleco autoinflable con su arnés y linea de vida, enganchada esta a un buen cable de vida en cubierta son imprescindibles en una guardia en solitario; lo mires por donde lo mires. A los hechos me remito. Que se cayó al agua, leche!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
napoleon (02-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 22:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
A punto !!

Con su señora.

Me conto ella ya hace un tiempo, (creo que es una anecdota divertida y se puede contar) que ya navegaban juntos en 420 cuando eran jovenes (posiblemente hara 50 ó 60 años). El a la caña y ella de proel. Y lo que pasa en las tripulaciones de "a dos" y mas cuando son pareja ...

... que si "¿por que haces bordo ahora"?, que sí, "¡¡caza el foque fuerte!!", que si " es que no has pescado la rolada".. en fin esas cosas... y, como decia, me contaba ella entre risas, que cuando la discusion subia de tono, ella esperaba llegar a la boya de sota (entiendo que seria la mas cercana a la costa) y se echaba al agua, y alcanzaba la costa a nado, dejando alli en plena boya a D. Jacinto, solo, a bordo del 420, mientras ella se iba a casa...

Como veis... llevan salitre en las venas... siempre se dice el topico, pero en este caso es verdad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Jadarvi (03-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 22:39
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aporelmar Ver mensaje
¿Aplicas esto también a la náutica... al señor Jacinto?
No es lo mismo una afición, que una obligación... La gente a las aficciones les pone mas empeño
Antiguo 02-08-2015, 22:39
Corsario

Cita:
De día, con la tripulación despierta y con toda una flota alrededor es una cosa; de noche, solo y con la meteo inestable, otra. Un chaleco autoinflable con su arnés y linea de vida, enganchada esta a un buen cable de vida en cubierta son imprescindibles en una guardia en solitario; lo mires por donde lo mires. A los hechos me remito. Que se cayó al agua, leche!
Estoy de acuerdo.

Yo siempre que estoy solo en bañera, o estando acompañado con castaña, sea de día o de noche voy atado.
Antiguo 02-08-2015, 22:40
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:

Pues que quieres que te diga solo, con el arnes y el chaleco, con el spi arriba y el piloto, casi prefiero quedarme flotando, me ahogare igual y si es invierno ni te cuento.
La seguridad personal es una decision individual de cada uno y creo que la compartirás o no , pero es la esfera de mi libertad , por lo tanto no criticable mientras no infiera tu libertad y seguridad personal.
Un brindis por las libertades de decison y por supuesto de expresion.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pardillo este mensaje:
MERIT (02-08-2015), Questionsailing (03-08-2015), tabala (02-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 22:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacquesmornard Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por cierto .. aquí tenéis la entrevista a viva voz ... por la radio, es impresionante escuchar el ánimo, la determinación y la serenidad que traslucen en la voz de D. Jacinto http://gacetanautica.es/index.php?co...l2_categoria=2.

Y también declaraciones del Capitán del Marta Mata e imágenes del rescate: https://www.youtube.com/watch?t=87&v=lj7hnVIvjHU

A su salud!!!
¡¡¡Bufff!!

tremendos documentos!!

Un brindis por él y mil gracias a Salvamento Maritimo...

Hoy iba de travesia de Port Ginesta a Tarragona, con morral tipico y escora importante, y desde luego me he acordado de él, y me he puesto el chaleco y arnes... Al menos que nos sirva de leccion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
biker62 (03-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 22:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Por favor discutamos todo lo que sea necesario pero intentemos evitar comentarios que puedan ser ofensivos. Ok?

Gracias
Pues que no vengan una pandilla de flanders coartando libertades.

Si yo quiero poner en riesgo mi vida, es mia. Y lo siento si me acompaña mas gente, yo no les he obligado a venir conmigo.
Antiguo 02-08-2015, 22:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Seguramente sabes TÚ lo que he pisado yo

A juzgar por lo que escribes posiblemente tengas mas horas navegadas virtuales que reales

Claro, por eso he vivido años de patronear barcos, y con un simple titulo de PY...

Lo que tu hayas pisado me importa tres leches. Que será poco, pues la gente que navega millas nos conocemos o sabemos de, esto es un mundo muy chico.
Antiguo 02-08-2015, 23:07
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:

Si yo quiero poner en riesgo mi vida, es mia. Y lo siento si me acompaña mas gente, yo no les he obligado a venir conmigo.
me parece muy bien, que con tu cuerpo hagas lo que quieras, ¿¿¿¿pero con unos invitaosssss?????
Yo personalmente chaleco de entrada no me pongo, y la linea de vida la tengo quitada porque no siempre la uso, cuando me acuerdo que la tenia que haber puesto es cuando se esta montando la castaña, y evidentemente ya es tarde y estoy centrado en mi navegacion y no puedo distraerme montando el tema de por si acaso.
Por necesidad he aprendido a salir de los fregaos donde me he metido, y si no a pagar las consecuencias.
Salud y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 23:15
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Acabo de ernterarme que acaban de rescatar a un montalero perdido y de paso han encontrado dos cadaveres de otros dos que se habian perdido. Algo asi estaban diciendo, no he acabado de enterarme bien.
Esto va a cuento de lo del coste del rescate de don Jacinto. A los que van al monte( entiendase buscar setas, hacer senderismo, escalada, etc, etc...)no se les exige nada homologado, no entiendo.
No brindo.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 23:39
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:

Paco, puedes opinar lo que quieras, en eso ni entro ni salgo, simplemente te digo que no seas tan visceral y que seas respetuoso con los demás. Estoy seguro que eres muy capaz de explicarte perfectamente sin necesidad de ofender a nadie. O no?

Hala! Tengamos la fiesta en paz

Salu2
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Don Armano (08-08-2015), duendes4 (03-08-2015), Jadarvi (03-08-2015), napoleon (02-08-2015), Paulsailor (03-08-2015), port bo (03-08-2015), Sentola (07-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro