![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el rescate de Jacinto y a el por saber aguantar tantas horas a flote.
Un accidente lo puede tener cualquiera. Y respecto a la seguridad y prudencia, lo ha debido hacer muy bien para poder seguir navegando con 84 años y con tantas millas en la quilla. A seguir disfrutando !! ¡Salud y Millas!! Enviado desde mi movil. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jfondevi | ||
mazatlan (03-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Acabó de escuchar el la tv que sobrevivio porque llevaba un pantalón acolchado que le permitió flotar.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente sabes TÚ lo que he pisado yo ![]() A juzgar por lo que escribes posiblemente tengas mas horas navegadas virtuales que reales ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Quién me puede indicar el punto donde critico a este navegante?, solo leo una reflexión en "voz alta", nada mas. Con respecto a los chalecos los hay muy chulos de inflado automático, con arnés incorporado que permite engancharte con la línea de vida y no te dificultan las tareas en el barco. Madre mía como vuelan los taburetes, ya estoy cansado de esquivarlos ¡Tabernero unas rondas a los cofrades¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Es decir, si te rompes una pierna y hay que evacuarte pero tu vida no corre peligro, pagas .. si te caes al mar, o se hunde tu barco, el rescate de las personas NO se paga. Por otra parte, es cierto que a priori parece una imprudencia no ir atado, por otra parte, cuando he leído lo del botavarazo he pensado inmediatamente que si llega a ir atado y al límite de la línea de vida, directamente le rompe el cráneo ... Yo formo parte de una tripulación en la que de noche o con mucha rasca siempre se navega con arnés/chaleco automático y línea de vida. Pero eso no implica que no entienda a quienes o hacen uso de estos sistemas, aunque en general considero que hay que utilizarlos. A este señor no tengo el placer de conocerle en persona, pero me alegro enormemente de que siga entre nosotros, y de que vaya a participar en la Copa del Rey y de que el susto no le haya quitado las ganas. Es algo de admirar y que personalmente aplaudo. En cuanto al tema de la línea de vida, si algo me da pánico es caerme y que sea demasiado larga de modo que me quede en el agua y no pueda subir, por eso, muchas veces, cuando navego a vela de noche directamente no pongo el piloto, porque si caigo el barco se aproará y se supone que podré subir. Si voy a motor, directamente no salgo de la bañera para nada de noche, ni para aliviarme, para eso está el baño. Especialmente con mal tiempo, creo que todos los barcos tendrán que tener un sistema que permitiese parar máquinas inmediatamente en caso de caída, algo similar al hombre al agua de los fuerabordas. El chaleco ... ufff, en verano genial si te vas al agua porque la hipotermia tarda mucho más en llegar, en invierno me provoca sentimientos encontrados porque si caes y no vas atado y te encuentran rápido, perfecto, sino acabas muriendo de hipotermia, no sé qué es peor. En todo caso, estoy encantado de que estemos discutiendo acerca de si fue o no una imprudencia en vez de estar lamentando otro fallecimiento. ![]() ![]() salud!!! |
| 5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
LOBA (03-08-2015), Marambaia (02-08-2015), MERIT (02-08-2015), PILOTO CORSARIO (11-08-2015), tabala (02-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Por Don Jacinto!! ![]()
|
|
|
Es un testimonio impresionante, y hay algo que no es la primera vez que leo o escucho, y es que el saber que te están buscando te da fuerzas.
Hace poco, en un desayuno organizado pro el Colegio de Abogados de Palma al que pertenezco, cuyo invitado de honor era el Jefe de Centro de Salvamento de Palma, D. Miguel Félix Chicón, un tipo estupendo y un profesional como la copa de un pino, este nos contó algo impresionante. Un velero rumbo a Cabrera, dos tripulantes, uno se va a dormir, durante la guardia el que está en cubierta cae al agua ... el otro, al darse cuenta de que está solo, llama inmediatamente a la costera. La costera recibe la llamada, pero no puede entender al interlocutor, piensa que puede ser una broma, pero a pesar de todo (gracias a Dios), pasa la llamada a Salvamento ... el problema es que quien estaba usando la radio era sordomudo pero de algún modo, a base de clicks de radio y demás, consiguen averiguar la naturaleza de la emergencia ... es un Mayday en toda regla. Se activa el dispositivo de salvamento y, tras trece horas en el mar, el MOB es rescatado. Posteriormente explicó que estuvo a punto de tirar la toalla y dejarse ir un par de veces, pero cuando vio el helicóptero supo que le estaban buscando, y eso le dio fuerza para seguir. La lección más importante, en mi opinión, es que lo que más contribuye a sobrevivir es la voluntad de seguir adelante hasta que sea imposible .. con suerte te encuentran antes. ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 02-08-2015 a las 18:58. |
| 5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
duendes4 (03-08-2015), mazatlan (03-08-2015), MERIT (02-08-2015), otoio (09-08-2015), Questionsailing (02-08-2015) | ||
|
|
|
Por cierto .. aquí tenéis la entrevista a viva voz ... por la radio, es impresionante escuchar el ánimo, la determinación y la serenidad que traslucen en la voz de D. Jacinto http://gacetanautica.es/index.php?co...l2_categoria=2.
Y también declaraciones del Capitán del Marta Mata e imágenes del rescate: https://www.youtube.com/watch?t=87&v=lj7hnVIvjHU A su salud!!! ![]() ![]() ![]() Editado por Jadarvi en 02-08-2015 a las 20:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Reivah (02-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya susto! Brindo por Don Jacinto.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud y libertad cónsul scipio
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien que tenga la posibilidad de pasear por el pantalán o ver la regata desde el mar, puede ver si lleva chaleco para regatear......
Apuesto a que sigue navegando como lo ha hecho toda la vida.....
|
||||
|
||||
|
De día, con la tripulación despierta y con toda una flota alrededor es una cosa; de noche, solo y con la meteo inestable, otra. Un chaleco autoinflable con su arnés y linea de vida, enganchada esta a un buen cable de vida en cubierta son imprescindibles en una guardia en solitario; lo mires por donde lo mires. A los hechos me remito. Que se cayó al agua, leche!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
napoleon (02-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con su señora. Me conto ella ya hace un tiempo, (creo que es una anecdota divertida y se puede contar) que ya navegaban juntos en 420 cuando eran jovenes (posiblemente hara 50 ó 60 años). El a la caña y ella de proel. Y lo que pasa en las tripulaciones de "a dos" y mas cuando son pareja ![]() ... ... que si "¿por que haces bordo ahora"?, que sí, "¡¡caza el foque fuerte!!", que si " es que no has pescado la rolada".. en fin esas cosas... y, como decia, me contaba ella entre risas, que cuando la discusion subia de tono, ella esperaba llegar a la boya de sota (entiendo que seria la mas cercana a la costa) y se echaba al agua, y alcanzaba la costa a nado, dejando alli en plena boya a D. Jacinto, solo, a bordo del 420, mientras ella se iba a casa... ![]() ![]() Como veis... llevan salitre en las venas... siempre se dice el topico, pero en este caso es verdad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Jadarvi (03-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo una afición, que una obligación... La gente a las aficciones les pone mas empeño
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre que estoy solo en bañera, o estando acompañado con castaña, sea de día o de noche voy atado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues que quieres que te diga solo, con el arnes y el chaleco, con el spi arriba y el piloto, casi prefiero quedarme flotando, me ahogare igual y si es invierno ni te cuento. La seguridad personal es una decision individual de cada uno y creo que la compartirás o no , pero es la esfera de mi libertad , por lo tanto no criticable mientras no infiera tu libertad y seguridad personal. Un brindis por las libertades de decison y por supuesto de expresion. ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pardillo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
tremendos documentos!! Un brindis por él y mil gracias a Salvamento Maritimo... Hoy iba de travesia de Port Ginesta a Tarragona, con morral tipico y escora importante, y desde luego me he acordado de él, y me he puesto el chaleco y arnes... Al menos que nos sirva de leccion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
biker62 (03-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si yo quiero poner en riesgo mi vida, es mia. Y lo siento si me acompaña mas gente, yo no les he obligado a venir conmigo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tu hayas pisado me importa tres leches. Que será poco, pues la gente que navega millas nos conocemos o sabemos de, esto es un mundo muy chico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo personalmente chaleco de entrada no me pongo, y la linea de vida la tengo quitada porque no siempre la uso, cuando me acuerdo que la tenia que haber puesto es cuando se esta montando la castaña, y evidentemente ya es tarde y estoy centrado en mi navegacion y no puedo distraerme montando el tema de por si acaso. Por necesidad he aprendido a salir de los fregaos donde me he metido, y si no a pagar las consecuencias. Salud y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ernterarme que acaban de rescatar a un montalero perdido y de paso han encontrado dos cadaveres de otros dos que se habian perdido. Algo asi estaban diciendo, no he acabado de enterarme bien.
Esto va a cuento de lo del coste del rescate de don Jacinto. A los que van al monte( entiendase buscar setas, hacer senderismo, escalada, etc, etc...)no se les exige nada homologado, no entiendo. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hala! Tengamos la fiesta en paz Salu2 |
| 7 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
Don Armano (08-08-2015), duendes4 (03-08-2015), Jadarvi (03-08-2015), napoleon (02-08-2015), Paulsailor (03-08-2015), port bo (03-08-2015), Sentola (07-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|