La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2015, 00:37
txaco txaco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola navegantes. Estoy un poco perplejo!. Hemos charteado una menorquina en sitges toda la semana. Hoy estabamos navegando a unas cuatro o cinco millas de la costa, a la altura de vilanova, habian unos cuarenta metros de profundidad. Hemos decidido quedarnos un rato al pairo y pegarnos un baño, por cierto, espectacular. De repente desde el barco nos avisan que salieramos rapido del agua por que se veia una aleta sobresaliendo del agua. Puedo decir que nos hemos "rilado" literalmente. Hemos salido del agua lo mas rapido que hemos podido, que no ha sido muy rapido, por cierto. Por sentido de responsabilidad (o irresponsabilidad ), decidi salir el ultimo. En el agua estaban mi esposa y mi cuñada. Les he ayudado a salir y luego he subido como he podido. Me gire y, en efeto, vi una aleta bastante oscura. El animal estaba a unos 10 o 15 metros de nosotros pero no se llego a acercar mas.

El susto fue grande. Yo para calmar a todos les dije que no se preocuparan que era un delfin. Pero he de decir que no lo tengo nada claro.

Como todos se quedaron un tanto acongojados nadie tuvo la habilidad de tirar una foto.

Bueno, que opináis? Alguien ha visto algo raro estos dias por esta zona?

Unos brindis a todos!!! Yo al menos me estoy tomando un pelotazo que lo necesito!!!
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 00:50
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Avistamiento de una aleta

Puede ser un pez luna o tal vez un calderon (ballena piloto). De todos modos habria que saber al menos la forma y tamaño de la aleta y el comportamiento ( si saltaba, si nadaba con la aleta siempre fuera, si esta penduleaba hacia los lados etc.)
Si tienes mas detalles ...

MMSI 224374540
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GRIMBEJO
txaco (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 00:56
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
Puede ser un pez luna o tal vez un calderon (ballena piloto). De todos modos habria que saber al menos la forma y tamaño de la aleta y el comportamiento ( si saltaba, si nadaba con la aleta siempre fuera, si esta penduleaba hacia los lados etc.)
Si tienes mas detalles ...
Hola grimbejo! Hombre pa muchos detalles no estaba!!! Aunque posiblemente no era para tanto. No era un pezl luna, ya vi uno una vez y seguro que no era. La aleta no era muy grande. Calculo unos 20 centímetros de alto aprox. Y me dio sensacion de pendulear, como dices. No la vi "tiesa" pero ten en cuenta que fueron unos instantes y ya no la vimos mas.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 01:15
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

32 especies de tiburón rodean la costa peninsular.... en ningún caso me parece buena idea darse un baño en mar abierto.... ya he visto salir algún bicharraco debajo del barco al echar restos de comida.. aunque era atlántico

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
txaco (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 08:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Aqui en el mediterraneo alguno he visto, si se ve la aleta dorsal y la caudal verticales, es pez, a veces tiburon, si solo se ve la aleta dorsal, es mamifero.

No te preocupes demasiado, tienen mas miedo que tu y sienten curiosidad, nada mas, si miras la info disponible, veras que es rarisimo que ataquen a un ser humano.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
txaco (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 09:07
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
32 especies de tiburón rodean la costa peninsular.... en ningún caso me parece buena idea darse un baño en mar abierto.... ya he visto salir algún bicharraco debajo del barco al echar restos de comida.. aunque era atlántico

Cierto, unos cuantos tiburones nadan allá afuera, pero como se puede ver en este cuadro del museo de historia natural de Florida, (Siento que ha perdido el formato al pegarlo) hay algunas cosillas que te pueden matar de las que preocuparse antes que de los tiburones...

Así que en tu charter, si no mueres antes de cáncer o ataque al corazón, sobrevives a la gripe de unos días antes, a la infección en el hospital y por supuesto no te matas en el coche de camino al náutico, ni en bici por el pantalán, si no te suicidas por los nervios de los preparativos o mueres de frío, o de insolación en el llaut, o no te ahogas en el bañito con tu cuñada, ni tampoco os cae un rayo de camino a la cala, ni un fuego artificial la noche antes durante la cena en el puerto....

Si te salvas de todo esto, entonces tienes motivos para preocuperte de que te mate un tiburón.

Y no os privéis de ese grandísimo placer que es el baño en altamar!!!

El acuario de New England en Boston tiene una estadística que dice que tienes el doble de probabilidades de que te mate una máquina de vending que un tiburón....

Disease and Accidental Causes of Deaths Annual Deaths Death Risk During One's Lifetime
Heart disease 652,486 1 in 5
Cancer 553,888 1 in 7
Stroke 150,074 1 in 24
Hospital Infection 99,000 1 in 38
Flu 59,664 1 in 63
Car accidents 44,757 1 in 84
Suicide 31,484 1 in 119
Accidental poisoning 19,456 1 in 193
MRSA (resistant bacteria) 19,000 1 in 197
Falls 17,229 1 in 218
Drowning 3,306 1 in 1,134
Bike accident 762 1 in 4,919
Air/space accident 742 1 in 5,051
Excessive cold 620 1 in 6,045
Sun/heat exposure 273 1 in 13,729
Lightning 47 1 in 79,746
Train crash 24 1 in 156,169
Fireworks 11 1 in 340,733
Shark attack 1 1 in 3,748,067
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a OXI este mensaje:
enricp1970 (05-08-2015), Fitzroy (04-08-2015), Jadarvi (03-08-2015), txaco (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 09:15
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Avistamiento de una aleta

Las tintoreras están a la orden del día, como el año pasado. Parece que el calentamiento global no es broma y las aguas costeras están mas cálidas que de costumbre, lo que atrae a estos bichejos. Pero como bien dicen, no hay antecedentes de ataques a humanos. Aunque nunca se sabe, no? siempre hay una primera vez, y mas aún con los cambios que hay en el planeta. Consejo simple: si vez una aleta aléjate. En 1994, en Tossa de mar, encontraron un tiburón blanco (casi nada) moribundo y nadando por la costa. O sea que la matemática en estos casos no es exacta.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
txaco (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 09:54
Grumete Pirata

Gracias a todos porvuestros comentarios!!! Como siempre son de gran ayuda!!!

Oxi, genial tu comentario!! Ja ja. Hoy mevuelvoa bañar en altamar!!!

Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 09:55
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

La probabilidad de que toque la primitiva 1 entre 14.000.000,y hay gente a la que toca.
Es que hay gente pa to
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota
txaco (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 10:01
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Una batallita de aletas...

Sotogrande, parte de F3-4 de levante en Tarifa, según Tarifa Tráfico. Le desaconsejo salir al armador, por no creerme sólo tan poco levante en Tarifa. Lo que yo he visto es que si se cuela levantera, 20-25 nudos si es sólo una levanterita... Lo normal es 40-50.

Quiere salir, pues vámonos, tu eres el que lo va a pasar mal...

Encalmados por Gibraltar y por Punta Carnero. Sacando canapeses y demás pamplinas... me ve nerviosete, y me pregunta que me pasa...

"No me gusta esta encalmada en la Bahía de Algeciras, aquí siempre hay viento"...

"pero si hace un día espléndido"...

"si, a ver como termina..."

Y a esto, que nos empieza a rondar una aleta.

Cada pocos minutos la veíamos.

Llegando al Rio Guadalmesín, empieza la fiesta... 15 nudos de levante, media génova fuera y algo de motor para tener flujo en el timon y que mande más...

levante sube, sube, sube... y la aleta merodeando

1/4 genova, y la puntita de gas

con +50 nudos se voló la veleta de la perilla, dábamos surfeadas de 0.0 en corredera por sacarla del agua... F3-4 su puta madre

y la puta aleta por allí

le digo al dueño "toma la rueda, que voy a llamar a Tarifa Tráfico, a que me confirmen si la almadraba de Zahara tiene paso por tierra"... imposible, no llegue ni a bajar dentro, ya estaba atravesado... ahí se dio cuenta que había que ponerle otra cosa esa de hablar pulsando en la bañera, al alcance del timón... "como no pone esto Bavaria de fábrica??"... "pues igual que los coches baratos no tienen controles de estabilidad de serie y los clientes se les matan mas facilmente"... (esto afortunadamente ya hoy ha cambiado, todos traen ESP por ley, ya)

pasamos Tarifa, dejando su pequeña almadraba a estribor, y a buscar la Almadraba de Zahara, para pasarla por fuera, por si acaso...

ahí mas o menos desapareció la puñetera aleta...

mi teoría es que el animalito sabia la liá q había en Tarifa, y pensaba que iba a tener merienda...

me imagino la que tienen que pasar en las sobrecargadas pateras, cuando les empiecen a rondar aletas, por algo muy poquitos cuerpos se recuperan...
Antiguo 03-08-2015, 10:04
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

[quote=OXI;1818315]Cierto, unos cuantos tiburones nadan allá afuera, pero como se puede ver en este cuadro del museo de historia natural de Florida, (Siento que ha perdido el formato al pegarlo) hay algunas cosillas que te pueden matar de las que preocuparse antes que de los tiburones...

no discuto sobre las estadísticas matemáticas que ciertamente son elementos de juicio fiables y las doy por veraces
pero recomendar bañarse en alta mar, no es algo adecuado y no solo por los tiburones, dependiendo en el mar u océano donde te bañes. desconozco si existen reglas no escritas sobre esta actividad, pero me atrevería a decir que cualquier marino sea de la disciplina que sea, le parezca una buena idea un baño en alta mar... tal vez esté equivocado y no me he tirado toda mi vida navegando, pero durante el tiempo que lo he hecho, abandonar el barco solo en caso de naufragio
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
txaco (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 10:40
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

como siempre, en alta mar, a tomar baños los tripusoles y el patrón de guardia en seco, por lo menos así lo hago yo, por si las "aletas".....
txaco (04-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 11:56
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

En el mediterraneo hay hasta tiburones blancos, y ni ellos, ni las tintoreras, ni el raro tiburon zorro entre otros atacan a los humanos.

Cuanto prejuicio ha causado 1 pelicula.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Alka Seltzer (03-08-2015), novaalba (04-08-2015), txaco (04-08-2015), xaviat (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 12:38
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Más de una, los productores cinematográficos, cuando huelen pasta, son más voraces que los escualos...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
novaalba (04-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 12:42
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
En el mediterraneo hay hasta tiburones blancos, y ni ellos, ni las tintoreras, ni el raro tiburon zorro entre otros atacan a los humanos.

Humanos vivos... Como estés muerto, hay muchos peces que van a comer. Y hasta gaviotas si flota...
Antiguo 03-08-2015, 12:53
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Humanos vivos... Como estés muerto, hay muchos peces que van a comer. Y hasta gaviotas si flota...

Si estás muerto se te come hasta el perro de casa. Sí, ese mismo que ahora te da la patita y te lame para que le des chuches.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 13:09
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ahora podemos empezar una discusión sobre si 1 cadaver de "homo sapiens sapiens" es humano o no

En cualquier caso, se ha muerto más gente yendo en coche a ver/alquilar/comprar la película "tiburón" y secuelas que en ataques de tiburones.

Es más seguro bañarte entre tiburones que ir al cine.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 13:26
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Si estás muerto se te come hasta el perro de casa. Sí, ese mismo que ahora te da la patita y te lame para que le des chuches.

:mepa rto:

Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 14:08
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Hace unas semanas hubo una captura de tiburón tigre por parte de un pesquero en aguas de Vilanova. Lo normal y saludable es que hayan bichos en el mar y no tantos plásticos y porqueria.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
novaalba (04-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 16:25
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Por lo que dices tiene pinta de un pez luna por aquí se ven bastantes tomando el sol y moviendo la aleta de forma pendular como comentas y la aleta un poco ladeada..
No se...
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 18:18
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OXI Ver mensaje
Cierto, unos cuantos tiburones nadan allá afuera, pero como se puede ver en este cuadro del museo de historia natural de Florida, (Siento que ha perdido el formato al pegarlo) hay algunas cosillas que te pueden matar de las que preocuparse antes que de los tiburones...

Así que en tu charter, si no mueres antes de cáncer o ataque al corazón, sobrevives a la gripe de unos días antes, a la infección en el hospital y por supuesto no te matas en el coche de camino al náutico, ni en bici por el pantalán, si no te suicidas por los nervios de los preparativos o mueres de frío, o de insolación en el llaut, o no te ahogas en el bañito con tu cuñada, ni tampoco os cae un rayo de camino a la cala, ni un fuego artificial la noche antes durante la cena en el puerto....

Si te salvas de todo esto, entonces tienes motivos para preocuperte de que te mate un tiburón.

El acuario de New England en Boston tiene una estadística que dice que tienes el doble de probabilidades de que te mate una máquina de vending que un tiburón....

Disease and Accidental Causes of Deaths Annual Deaths Death Risk During One's Lifetime
Heart disease 652,486 1 in 5
Cancer 553,888 1 in 7
Stroke 150,074 1 in 24
Hospital Infection 99,000 1 in 38
Flu 59,664 1 in 63
Car accidents 44,757 1 in 84
Suicide 31,484 1 in 119
Accidental poisoning 19,456 1 in 193
MRSA (resistant bacteria) 19,000 1 in 197
Falls 17,229 1 in 218
Drowning 3,306 1 in 1,134
Bike accident 762 1 in 4,919
Air/space accident 742 1 in 5,051
Excessive cold 620 1 in 6,045
Sun/heat exposure 273 1 in 13,729
Lightning 47 1 in 79,746
Train crash 24 1 in 156,169
Fireworks 11 1 in 340,733
Shark attack 1 1 in 3,748,067
Cita:

De acuerdo totalmente con los dos.

Yo me he bañado en alta mar, incluso en el cruce del Atlántico, y jamás he tenido problemas.

Los tiburones, como los demás peces, se acercan por curiosidad, pero rarísima vez atacan al ser humano. Hay más muertos en accidentes aéreos (el medio de transporte más seguro) que por ataques de los incomprendidos tiburones.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 18:51
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Un mamífero - Calderón o delfín - sería raro, porque suelen ser gregarios y raramente se ven solos.

Antes cuando se tiraba la basura en los mercantes veías a varios tiburones en la estela. Ahora creo que ya ni muestran ese comportamiento.

Hace muchos años, remontando la costa portuguesa, un tiburón de importante tamaño, me siguió durante varias horas a una distancia prudencial. Supongo que por que les tenemos un miedo atávico ( a lo que contribuyó la famosa pelicula) y a que subía en transporte un velero de popa abierta, reconozco que están un poco aconjonadillo.
Ya me veía yo con las fauces de un gran blanco entrando en la bañera y por sí acaso llevaba el bichero al alcance de la mano para rompérselo en los morros.

El miedo es libre y como te de la paranoia, no hay estadística ni tratado de zoología que te quite el cagazo.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 18:54
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

haberlos haylos, yo nunca he visto uno, pero un colega me jura que lo vio a un metro de su barca y con la boca abierta (tanto el como el esqualo, me imagino) pero no hizo foto, de todas formas sigo opinando que mejor precavido que comido.
Antiguo 03-08-2015, 19:10
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:

Ahi te doy la razón, es como el dicho, "por un perro que maté, mataperros me llamaban"
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 19:50
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Si me decís como subir un video (archivo en movil), os enseño el último que salió por mi zona
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro