![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días cofrades,
me entra una duda que para los expertos en esta taberna será pan comido, tengo dos motores en el barco, cuando arranco el motor 1 uno veo que carga la batería en el nasa bm1, pero cuando arranco el motor 2 veo que no carga en el nasa bm1 pero en cambio en los relojes del barco figuran como cargando a 14v los dos motores, donde puede estar el error? porque supongo que no conectarían solamente para que cargue solo un alternador antes tomemos unos piscolabis ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Problema de conexión del Nasa
|
||||
|
||||
|
El segundo alternador estará conectado despues del shunt del nasa.
Sin 1 esquema de la instalación actual es dificil saberlo. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias dunic,
pero entonces porque con el otro motor con la misma batería, el nasa si marca que carga? |
|
|
||||
|
||||
|
Algo así ...
Pero no se sí el NASA tiene para 2 bancos ....
|
||||
|
||||
|
Pero no para 2 alternadores!! Y el segundo banco solo mide tensión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que conectar el shunt en la línea de negativos de forma que por él pase la corriente de los dos alternadores.
|
|
|
||||
|
||||
|
este finde miraré toda la instalación y daré mas pistas
pero, creo que los dos alternadores están conectados a un separador de baterías, tengo una batería de servicio (el que hablamos) y otras dos para cada motor, no lo se, miraré bien la instalación y os lo cuento, mientras tanto tomaros algopd. el nasa bm1 solo esta conectado a la batería de servicio Editado por posestemismo en 04-08-2015 a las 14:37. Razón: añadir texto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|