|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Masilla para madera
Hola compañeros.
Estoy restaurando mi llaüt y la madera de la orla está muy agrietada pero no rota. He pensado en enmasillarla y pintarla pero no se que tipo de masilla es la adecuada ya que las condiciones de insolación y humedad son críticas. ¿Alguien me puede aconsejar? Saludos y muchas gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Re: Masilla para madera
Buenas,
Masilla epoxi para madera, maybe. Suerte!!
|
||||
|
||||
El epoxi soporta mal los UV. Si no lo pintas o lo proteges adecuadamente, mal asunto.
|
|
||||
|
||||
Busca masilla epoxy de baja densidad, no confundir con epoxy de laminación + aditivos.
La que a mi siempre me ha dado buen resultado es la que fabrica Aemme Colori, (epoxy light filler ns), lo distribuye Dexia. Me preguntas pro privado si no encuentras. Debo decir, que la masilla no hace milagros. Gruesos de mas de 3-5 mm no te lo recomiendo. En caso de huecos grandes si no quieres cambiar la pieza lo que podrias hacer es rellenar los espacios con chirlatas o espiches (pequeñas cuñas de madera) encoladas con epoxy. Salut |
|
||||
|
||||
Yo utilizaria masilla de cristalero de toda la vida, la mezclas con minio de plomo mediante dos espatulas haces una masa solida que quede bien homogenea y la aplicas contra las grietas de la madera , es lo que se ha utilizado en construccion naval para sellar la estopa alquitranada con la que se calafateaban los barcos de madera.
Si lo haces bien, te quedara perfecto!! masilla. calafateado masillado Y posterior pintado Editado por trabañarru en 05-08-2015 a las 08:46. |
|
||||
|
||||
@trabañarru
Nos podrias aclarar a lo que te refieres como "masilla de cristalero" de toda la vida. Los calafates, al menos en mi zona, tradicionalmente han utilizado masilla de "blanco de españa". Esta no la comenté ya que requiere trabajo y tiene una duración limitada. Cada uno tiene su receta, pero basicamente es aceite de lino, blanco españa, minio de plomo y una punta de esmalte. Es esta la masilla a que te refieres? Otras masillas utilizadas para tapar el calafateado, que no recomiendo en absoluto, son la masilla de poliester (carrocero) hasta el cemento muy usado en barcos de pesca. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoniv | ||
astrolabio68 (05-08-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por trabañarru en 05-08-2015 a las 09:02. |
|
||||
|
||||
Hola. muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que la masilla de cristalero es lo que también se conoce por mastic, lo que no sabía es lo de mezclarla con minio de plomo, entiendo que le puede dar propiedades antihumedad. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola:
¿Has pensado en poner cola fenólica mezclada con serrín de la madera que quieres reparar? Saludos y ronda. |
|
||||
|
||||
El minio para la obra muerta y el black o gran barniz para la viva y las sentinas son los mejores conservantes que hay para las maderas que se utilizan en construccion naval para ambientes marinos...La tecnologia ha avanzado, los materiales tambien y mucho, pero todavia lo que se ha utilizado siempre es una muy buena eleccion ( para mi la mejor)...
|
|
||||
|
||||
Como bien dice los compis mas abajo, dándole masilla y lo terminas con tres manitas de barniz y solucionado, con esto es suficiente para otros añitos para disfrutaslo, un saludo.
Fontaneros Fuenlabrada Fontaneros Madrid |
Ver todos los foros en uno |
|
|