![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres un prepotente y un mal educado Pero tranquilo son enfermedades que se curan ...., con la edad Puedes ahorrarte - si quieres, Off corse - la respuesta , no la leeré porque me importan ya muy poco tus "sabías" experiencias y contestaciones
|
||||
|
||||
|
¿ Por qué añades " evacuación médica" a mis palabras ? Cosa que yo no he dicho.
Es solo curiosidad. Espero respuesta
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Totalmente de acuerdo. Poquita cosa aportan ya las fantasmadas del personaje este. Me quito yo también de leerlo y de contestarle más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Algunos entráis al trapo más fácil que un Victorino... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me ha gustado el relato
![]() Como comentario, si te rodean nos rayos en el horizonte, puede ser que te cruces con chubascos, o puede ser algo más. Lo habitual es que solo sea una tromenta, que más o menos fuerte, durará media, una o dos horas. Pero alguna vez es que se lía la gorda, porque el viento llega para quedarse... Así que además de preparar el barco para lo que quizá se nos venga encima, conviene comer mientras se pueda y preparar comida fácil para cuando eso sea imposible. Y dormir, si hay tiempo. La máxima de come cuando puedas y descansa cuando puedas me ha salvado de desfallecer en más de una. En mi opinión, de noche hay que dormir, no ver pelis porque si la fiesta hubiera durado hasta la llegada esas tres horas de sueño que algunos hubieran llevado encima les hubieran venido muy bien.Solo pretendo aportar lo que se me ocurre, no criticarte. La primera de estas la recuerdas toda tu vida Con el tiempo, como dice Paco con su simpática retórica habitual te pillan algunas y aguantas lo mejor que puedes. A nadie le hace gracia, eso te lo aseguro. El que te diga que disfruta en esas condiciones o está tronao o es profesional o miente. El crucerista habitual se ve en estas cada varios años. Si regateas de altura y haces cruceros largos casi todos los años te comes alguna... Lo mejor es poner la cabeza a pensar y pasarse tres pueblos de precavido. Al fin y al cabo, nuestro objetivo es salir de esta, no demostrarle a nadie nada. Hace algunos años me retiré de una regata al saltar una castaña. Era una costera en la bahia y las condiciones hacían que no disfrutáramos. Creo que íbamos a dos y no sobrados de experiencia. En el bar un patrón experto me echaba en cara que me retirase diciendo que eran condiciones navegables. Le contesté que yo salía para pasarlo bien, no para demostrarle nada a nadie, que navegar para poder contar que has pasado tal o cual batallita me parece absurdo. Algunos no lo entendieron, pero tengo claro que cada uno tenemos nuestros límites y que pasarse de precavido no viene mal. Lo de contactar por radio es una gran cosa, da mucha tranquilidad. Volviendo de Cerdeña con una castaña de órdago nos adelantó un carguero muy grande. Nos llamaron por radio para preguntarnos si estábamos bien. Y lo estábamos, aunque nuestras pelotillas hubieran montado un ascensor hasta la garganta Desde el carguero nos comentaron que ellos, al tener la antena tan alta, estarían a nuestro alcance de vhf durante muchas millas, y que si les necesitábamos no dudáramos en contactar. Estábamos demasiado lejos de tierra para alcanzar a la costera. La tranquilidad que me dio saber que había alguien ahí fuera...La próxima, cuando veas las tormentotaste agarrarás los machos y pondrás todo en orden... es lo que tiene haber visto la película, que sabes como puede acabar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() porque me he equivocado estoy de estreno en el 7 antes tenia el XP lo siento ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje Te dijeron hace poco (post de MOB de 84 años ...) algo así - y que ahora opino como allí - : Eres un prepotente y un mal educado Pero tranquilo son enfermedades que se curan ...., con la edad Puedes ahorrarte - si quieres, Off corse - la respuesta , no la leeré porque me importan ya muy poco tus "sabías" experiencias y contestaciones Cita: Originalmente publicado por cappra Ver mensaje Totalmente de acuerdo. Poquita cosa aportan ya las fantasmadas del personaje este. Me quito yo también de leerlo y de contestarle más. Gracias, con esto ya puedo dormir tranquilo esta noche. Algunos entráis al trapo más fácil que un Victorino... No, maese Questionsailing. Lo que pasa es que parece que lo estás buscando. Deberías aprender a ser menos desagradable cuando opinas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo la conciencia muy tranquila. Meto caña, pero también suelto consejos que a más de uno vendrán bien. Quien sólo quiera leer la parte crítica e irónica y ofenderse, allá él... le compadezco, tanta oficina y tan poco navegar pese a desearlo, pasa factura.
Editado por Questionsailing en 08-08-2015 a las 00:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cambio y cierro.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vístete antes de tener frío, come antes de tener hambre y duerme antes de estar cansado y la verdad es que siempre me ha ido más o menos bien, no solo en el mar, también en la montaña, que junto al desierto y los campos de batalla son los lugares donde los dioses ponen a prueba al hombre ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 08-08-2015 a las 10:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Si piensas que tal vez tengas que tomar un rizo, está claro que hay que tomarlo...
En el mar hay que hacer las cosas cuando hay que hacerlas, retrasarlas para ver si mejoran las condiciones es un error que puede ser fatal...si tienes que escapar de un fondeo, hay que hacerlo, ya, si hay que desatangonar un génova, hay que hacerlo...también ya.. Al fin y al cabo es una cuestión de decisión, la tomas, la ejecutas y te quedas tranquilo, es mucho más fatigante estar con la duda de si vas bien o no... Y ante situaciones muy duras, cuando sabes que el barco está bien amarinado y no queda otra que aguantar, calma, a encajar golpes y aguantar, no queda otra... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
en Cadi vivimo de vacacione too el año!
Editado por Questionsailing en 08-08-2015 a las 13:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing | ||
MERIT (08-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:51. |
|
|
|
|
Cita:
Recorto para no gastar espacio, sábias palabras las tuyas, relatos así de didácticos y positivos son los que enseñan a los que no sabemos navegar tanto. Me quedo con tu gran frase: Al fin y al cabo, nuestro objetivo es salir de esta, no demostrarle a nadie nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es difícil encontrar una definición más exacta de la prepotencia… Por otra parte; se aprende muchísimo más del “¡que putas las pasé!” de Salvatore que de los alardes de 50 Knt de los ¿audaces? ¡Con Dios, hermano! Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Eso ultimo no es prepotencia, sino una media verónica
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No ves que lo que le va es este rollo? Con su pan se lo coma ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habéis probado a poner el barco al pairo con muy poquito génova, los barcos aguantan muy bien los fuertes vientos. Yo con un velero de 6 metros me sorprendió 30 nudos y al pairo me fue muy bien. 30 nudos para un velero pequeño es mucho. Muchas gracias por compartir cosas de las que debemos sacar conclusiones saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estar al pairo con 20/25 o 30 nudos puede ser 1 opción, la ola no es muy grande, con 40, 45 , 50 o más atravesarse al mar para ponerse al pairo es 1 locura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas para todos. No soy dado a intervenir, prefiero leer y aprender, pero me animo a terciar en este hilo para decir tres cosillas. Primera: 50 nudos son temporal duro según la escala Beaufort y no son condiciones adecuadas para la navegación, y menos para embarcaciones de recreo, porque la mayor parte de embarcaciones y navegantes de recreo no estàn preparados para aguantar con seguridad, insisto, con seguridad, esas condiciones, aunque si te pilla, tengas que salir del paso. Luego habrá navegantes extremos, profesionales, temerarios, fanfarrones, etc y, como en todo en la vida, eso ya es otra historia. Segundo: Me gusta leer los foros para aprender de las experiencias y conocimientos de otros, que nos aportan y enriquecen a todos. No me parece bueno que cuando alguien narra su experiencia se le echen encima y se hagan chanzas a su costa ( más allà de alguna broma no ofensiva, que el sentido del humor es bueno) porque lo que nos aporta a todos es la crítica constructiva y el comentario útil. Tercero y último: el amigo gaditano es mu exagerao y provoca para que le entren a la muleta como vitorinos de los buenos. No se si porque se divierte o porque se hace una enorme publicidad gratis u otra razón que él sabrá. *Ya veo que en su localización pone que alquila velero de 15 metros en P Sherry y , aunque en este foro están prohibidos los anuncios profesionales, cada vez que polemiza todos nos enteramos de su empresa, experiencia, hazañas como patrón profesional y consigue mucha publicidad (ya se sabe lo de que lo importante es que hablen de uno...). Me dan ganas de alquilar su velero cuando AEMET anuncie algún temporal de fuerza 11 en el Estrecho para tomarnos unas birras mientras surfeamos la mar muy gruesa cogiendo las olas por la aleta con su pepino de 15 metros y decimos :" Quillo has visto esa olita de na..." Se me ocurre un nuevo negocio de charter, sin duda con gran futuro (que hay mucha peña en busca de emociones fuertes): "Navegación Extrema con* Super QuestionSailing Gaditano de pro". A lo mejor Quichi te patrocina, Quillo y asi das clases de navegación extrema a los oficinistas. Seguro que hay peña diapuesta a pagar el precio que pongas... |
| 4 Cofrades agradecieron a Chema Sabugo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y contratarlo para alguna salida heavy. ...Uf!! No se que seria peor , el temporal o aguantar al tio ese contabdo fantasmadas. Sigue promocionandote questionsailing, aunque sinceramente no creo que sea la mejor manera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|