La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2015, 01:17
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Simplemente por poner un ejemplo, pero vale para cualquier fondeadero muy buscado por cualquier motivo.
En Formentera se lia un tangana de viento y mar de los peores vistos. Pos evidentemente todo el mundo se ira a Espalmador a refugiarse. Con fondeo libre no creo que quepan ni 50 embarcaciones, habiendo boyas reguladas seguro que caben casi el doble. Los que no caben, no caben. Lo que no es coherente es poner en peligro la seguridad de los que caben por unos cuantos mas. Porque el tiempo lo sabemos con mucha fiabilidad a 24h. vista.
No creo que en esta taberna haya alguien que trabaje de gratis, si lo hay le pido disculpas, pero el que diseña el campo y verifica que todo este correcto, el que distribuye las boyas, estan realizando un trabajo que se tiene que pagar.
Que lo que se paga es abusivo, pues si. Pero no se trata de la posidonia, ello es la escusa para ganar mas.
Se esta utilizando las boyas y la posidonia para enredarnos en discusion, divide y venceras.
Repito y me reafirmo. No creo que nadie deje de pagar un precio justo( perdonar pero no cual seria), por amarrarse a una boya y poder bajar tranquilamente a tierra a ....lo que sea ... sin tener la preocupacion de si mi, su, o el otro barco garrea, bornea, o lo que sea.
Me parece que el espejo de agua es de todos, y no me vale que este muerto es mio, si quieres estar paga, como pagamos todos en el puerto o en las boyas, pero eso de yo fondeo y me paso la temporada de verano, seguro se va acabar.
Salud y buena proa.
El peaje en las autopistas se ideó con el fin de financiar la construcción de la mismas. Una vez pagada la autopista se debían suprimir dichos peajes. Ese era el plan. Lo malo es que al ver los ingresos que generaban dichos peajes se buscaron la excusa para mantenerlos. Y así se quedarán, por los siglos de los siglos...

La zona azul en las ciudades se ideó con el propósito de descongestionar las plazas de aparcamiento, dando fluidez. No niego que se haya conseguido. Pero el incremento exponencial en las tarifas no manifiesta más que un puro afán recaudatorio. Y la gente calla por que piensa que es normal. Claro, hay que dar de comer a tanto funcionario...

El paripé boyaposidonial es el siguiente capítulo del afán recaudatorio de una administración abusiva cuya gestion es declaradamente mercantilista.

Por cierto, las mejores autopistas de Europa están en Alemania. Y son gratis. Y los precios de los amarres son ridículos, comparados con los nuestros. Supongo que será por que allí no crece la posidonia...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia
tabala (02-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 10:19
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Antiguamente (a mediados del siglo XX) existía un impuesto englobado dentro de los arbitrios municipales, por el cual cada municipio cobraba unas tasas por todas las mercaderías destinadas a consumirse en el pueblo y se cobraba en cada pueblo de una forma distinta, aunque lo normal era que se cediera a alguna persona, la cual pagaba un canon anual al ayuntamiento y el se encargaba de cobrar a los distintos provehedores.
Por lo tanto eso ya está inventado hace mucho
Antiguo 02-08-2015, 10:24
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Coda di lupo Ver mensaje
Antiguamente (a mediados del siglo XX) existía un impuesto englobado dentro de los arbitrios municipales, por el cual cada municipio cobraba unas tasas por todas las mercaderías destinadas a consumirse en el pueblo y se cobraba en cada pueblo de una forma distinta, aunque lo normal era que se cediera a alguna persona, la cual pagaba un canon anual al ayuntamiento y el se encargaba de cobrar a los distintos provehedores.
Por lo tanto eso ya está inventado hace mucho
Eso se llamaba "el fielato", se cobraba dicha tasa no solo a lo que iba a ser consumido en la localidad, sino sobre cualquier mercadería que traspasara las puertas de dicha localidad... aún hoy en día, en muchos pueblos, existe en la entrada "histórica" del mismo, una construcción-casita que todos los nativos de la localidad reconocerán como "el fielato".
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Antiguo 02-08-2015, 11:01
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
El peaje en las autopistas se ideó con el fin de financiar la construcción de la mismas. Una vez pagada la autopista se debían suprimir dichos peajes. Ese era el plan. Lo malo es que al ver los ingresos que generaban dichos peajes se buscaron la excusa para mantenerlos. Y así se quedarán, por los siglos de los siglos...

La zona azul en las ciudades se ideó con el propósito de descongestionar las plazas de aparcamiento, dando fluidez. No niego que se haya conseguido. Pero el incremento exponencial en las tarifas no manifiesta más que un puro afán recaudatorio. Y la gente calla por que piensa que es normal. Claro, hay que dar de comer a tanto funcionario...

El paripé boyaposidonial es el siguiente capítulo del afán recaudatorio de una administración abusiva cuya gestion es declaradamente mercantilista.

Por cierto, las mejores autopistas de Europa están en Alemania. Y son gratis. Y los precios de los amarres son ridículos, comparados con los nuestros. Supongo que será por que allí no crece la posidonia...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero piensa que las autopistas necesitan un mantenimiento, pos que lo page quien las usa. Y ademas crea unos puestos de trabajo. Lo que tampoco entiendo es, que con esa excusa se tengan que llenar los bolsillos unos cuantos vividores, con sueldos vergonzosos por no hacer nada, y asi en todos los ejemplos que has puesto y otros muchos que hay.
Pagar una tasa por mejoras, esta bien, un impuesto no.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tabala
Marambaia (03-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 11:14
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 16:28.
2 Cofrades agradecieron a MERIT este mensaje:
Marambaia (03-08-2015), xicu50 (02-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 10:08
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...on/782548.html

un nuevo filon de financiacion

Antiguo 03-08-2015, 12:43
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Eso se llamaba "el fielato", se cobraba dicha tasa no solo a lo que iba a ser consumido en la localidad, sino sobre cualquier mercadería que traspasara las puertas de dicha localidad... aún hoy en día, en muchos pueblos, existe en la entrada "histórica" del mismo, una construcción-casita que todos los nativos de la localidad reconocerán como "el fielato".
Esto del "fellatio" como tasa, la verdad, lo encuentro un poco excesivo... De aquí, al derecho de pernada sobre las tripulantas, solo un paso...

Antiguo 03-08-2015, 17:04
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
No tengas la más mínima duda que pienso que hay que cuidar y mimar al turista que viene a Las Islas (tengo mi negocio en Mallorca), pero al que aporta riqueza y consumo, al que Okupa y no consume, al que después de llevar semanas (se pasan sin moverse más de tres meses)en Santa Ponsa fondeado con 50 metros de cadena, cuando los demás estamos con 20 porque no podemos ocupar mas espacio y piensa que por estar ahí primero con su cacharro tiene derecho a un radio de 140 metros, por mi se puede ir a su país que donde esta el caben 4 barcos que consumen cinco veces más cada uno.
Respecto a la solidaridad económica de los extranjeros, que es indudable, preferiría no deberles nada y no tener lo que no podíamos pagar, ni autovias vacías, ni aeropuertos vacíos, ni al 50% como los de Barcelona.

Los nacionales de otra bandera los ves a una legua, son unos tipos de bandera belga y holandesa, con sonrisa especial

Respecto al negocio de las boyas yo entiendo que tendría que ser un servicio no publico, pero regulado con un margen de beneficio mínimo.
Salud
50 m son muchos metros, si se queda permanente es un incordio. Estoy contigo. Tambien tengo mi negocio en Mallorca pero lo de autovias y aeropuertos vacios... En Mallorca? Yo tambien preferiria no deberles nada, pero es lo que hay. No te creas que sus paises no tiene problemas bastante parecidos con lo del Espacio vital". No me extiendo que me capan

Salut
Antiguo 03-08-2015, 17:39
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
50 m son muchos metros, si se queda permanente es un incordio. Estoy contigo. Tambien tengo mi negocio en Mallorca pero lo de autovias y aeropuertos vacios... En Mallorca? Yo tambien preferiria no deberles nada, pero es lo que hay. No te creas que sus paises no tiene problemas bastante parecidos con lo del Espacio vital". No me extiendo que me capan

Salut
Cuando quieras ver turismo salvaje, pásate un fin de semana por Benidorm, más de un millón de personas y totalmente amontonados.

En todos lados cuecen habas y además en algunos sitios todo el año.

Casi cualquier turista aporta riqueza (quizás excepto las hordas de adolescentes ingleses de infame recuerdo), pero además un viajero no tiene ninguna obligación de ser rentable y menos aún de poner el pescuezo para que le atraquen impunemente.

Cuando yo voy (bueno, hace años que ya no) fondeaba en alguna cala porque eso era lo que apetecia, (Para estar siempre en un puerto ya tengo el mío que además de barato es magnífico) ,otro día entraba en puerto, alquilaba un coche y me dedicaba durante tres o cuatro días a visitar la isla por tierra.

Al final, estaba 6-7 días de los cuales fondeaba 2 o tres y el resto en puerto, unos días comía de fast food, otros de restaurante,otros comprabas algo y te lo comias en el barco, cuatro chorradas en los mercadillos, etc.

Al final, entre amarres coches, comidas, gasoil, etc., entre 4 personas nos dejábamos alrededor de 4000 - 5000 €. Ese es el prototipo de turismo náutico, unos más, otros menos, en función de las posibilidades de cada cual.

Ni entre 100 ingleses se dejan eso, sin contar la mierda y destrozos que quedan a su paso.

Antiguo 03-08-2015, 21:27
Corsario

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 16:27.
Antiguo 10-08-2015, 20:12
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes

Vale ya de tant posidonia, en el mar hay toda la que quieras
Antiguo 13-08-2015, 00:54
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

http://www.marabierto.eu/puertos/not...ia-ya-son-pago

Antiguo 13-08-2015, 17:13
pirata de 1ª jubilado

lo de las boyas ecologicas no tienen ninguna intencion de proteccion es solo recaudatoria

desde que se han instalado no se ha hecho ningún estudio para saber el resultado

en pocas palabras son ecológicas porque lo dicen los que cobran

es una verguenza llamarlas ecologicas

y encima que venga el boyero a amenazarte con llamar a la patrullera

es el no va mas pero no os preocupeis este invierno los amenazare diciendo que tengo miles de navegantes enfadados en sus sillones (que ellos tambien se rian un poco)

2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
tabala (14-08-2015), Yacht Forever (13-08-2015)
Antiguo 14-08-2015, 14:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Informacion de servicio...

En las playas de l'Ametlla de Mar, este verano, hay verdaderas "alfombras" de hasta 15 cms de espesor, densas, densas, de hojas muertas de posidonia, como parte de su ciclo biologico.
Antiguo 14-08-2015, 16:03
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

lo de las boyas ecologicas no tienen ninguna intencion de proteccion es solo recaudatoria

desde que se han instalado no se ha hecho ningún estudio para saber el resultado

en pocas palabras son ecológicas porque lo dicen los que cobran

es una verguenza llamarlas ecologicas

y encima que venga el boyero a amenazarte con llamar a la patrullera

es el no va mas pero no os preocupeis este invierno los amenazare diciendo que tengo miles de navegantes enfadados en sus sillones (que ellos tambien se rian un poco)

Bueno, no es llamar a la rebelión ni mucho menos, pero dudo que la patrullera del SEMAR se traslade a un fondeo de pago para echar a los okupas......

Pd. A ver si puedo poner una boya aquí, frente a mi casita de Fuengirola, más que nada por ver si hago un dinerillo extra sin pegar palo al agua y además de camino me apropio de un cachito de Meditereaneo, porque yo lo valgo y mi abuela además era del pueblo.
Antiguo 14-08-2015, 16:23
Pirata

Lo mas seguro es que no aparezca nadie. Pero seguro que te toma nombre de embarcacion, matricula, y algunas fotos y el jefe de la empresa de boyas te denuncie, con lo cual capitania te tramitara la denuncia, y o pagas o, pierdes muchas horas con los tramites de anulacion de la denuncia si es que lo consigues.
Ronda para tod@s.
Antiguo 14-08-2015, 17:36
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Lo mas seguro es que no aparezca nadie. Pero seguro que te toma nombre de embarcacion, matricula, y algunas fotos y el jefe de la empresa de boyas te denuncie, con lo cual capitania te tramitara la denuncia, y o pagas o, pierdes muchas horas con los tramites de anulacion de la denuncia si es que lo consigues.
Ronda para tod@s.
Tengo la completa seguridad de que el importe de la denuncia es menor al del precio de la boya..
Antiguo 14-08-2015, 21:40
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Como curiosidad comparativa:

http://www.huelvainformacion.es/arti...sanciones.html

Antiguo 15-08-2015, 17:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
Tengo la completa seguridad de que el importe de la denuncia es menor al del precio de la boya..
Es posible que tengas razon, pero la pregunta de siempre es si alguien sabe la cuantia. Creo que como siempre solo se dicen rumores, sin nada concreto.
Salud y ron.
Antiguo 23-08-2015, 13:01
Capitán pirata

Un barco fondeado ilegalmente deja sin luz a Formentera

http://politica.elpais.com/politica/...22_831962.html

Antiguo 23-08-2015, 13:42
Fogonero del Titanic

Predeterminado Re: Respuesta: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
Un barco fondeado ilegalmente deja sin luz a Formentera

http://politica.elpais.com/politica/...22_831962.html

Y el tamaño del barco?
Antiguo 23-08-2015, 14:58
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Y el tamaño del barco?
Pues desafortunadamente, a efectos "dar caña", da igual, el caso es introducir indiscriminadamente la palabra "yate" varias veces en la redacción del artículo... con lo cual, automáticamente e indiscriminadamente todos somos pasados por la quilla.

Sigo pensando que la solución a todo esto, y por mucho que nos pese y nos duela, es "abandonar" Ses Illes... dejarles con sus mega-yates, con sus rusos, sus dolcesgabannas y similares... y los "de a pie" largarnos a disfrutar otros muchos paraísos cercanos en nuestro Mediterráneo...

Nuestros bolsillos ganarán, nuestro espiritu ganará... solo perderán ellos, y de camino se enterarían de quien REALMENTE les jode las infraestructuras y quien es quien realmente se deja la pasta en los supermercados y tiendas de la zona...

Aunque no creo que escarmentaran... es la condición humana.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Antiguo 30-08-2015, 11:42
pirata de 1ª jubilado

se ha acabado eso de fondear gratis en formentera

http://www.diariodeibiza.es/formente...eo/790176.html

http://www.diariodeibiza.es/formente...ia/789945.html

la nueva consellera parese saber del tema no tendra excusas

Antiguo 30-08-2015, 12:29
Fogonero del Titanic

Pues borrada Formentera del PLOTER y a otra cosa, de todas formas la tengo mas que vista.

Ancha es Castilla, amigo Sancho.

Antiguo 30-08-2015, 12:53
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 16:27.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro