![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
escribo este post ante mi sorpresa cuando mi cuñado ha estado unos dias en Mallorca y me muestra un video donde ha alquilado una fueraborda SIN NINGUN TIPO DE TITULACION. La verdad que no se la eslora y ni ellos mismo sabian, pero era una open donde mi hermana estaba completamente tumbada en la proa, por lo que entre unas cosas y otras he calculado que unos 3,5m tendria. A mi me sorprendio mucho y lo poco que pude hablar con el me contó que no les dijeron mas que cuando viesen una zona de piedras o poco fondo, levantasen el motor ![]() Les pregunte por el fondeo (estuvieron recorriendo calas todo el dia), sobre el equipamiento de seguridad, radio portatil, matricula.....etc. Respuesta, solo 4 chalecos y nada mas. No se, pero tanta ITB, tanta GC, tanto equipamiento de seguridad (ojo, que veo necesario) en nuestros barcos y luego esto?? Me ha sorprendido bastante y todo por 120€ con gasolina y todo....... salu2 y que estas las pago yo porque mi hermana ha llegado sana y salva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En función de la eslora y potencia, se alquilan embarcaciones sin título. Creo que es hasta 4 metros y máximo 15 cv
|
||||
|
||||
![]() Es legal. Cuando ocurra alguna desgracia, se regulará más y mejor en este punto concreto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
" el tiempo da o quita la razón". Quiero decir que si no se producen accidentes, las cosas quedarán como estan. Tambien es cierto que en otros paises no se pide título.
Una conocida tiene por costumbre alquilar este tipo de embarcaciones. Yo al principio tambien lo vi raro y peligroso pero ella nunca ha tenido ningún problema o situación peligrosa y disfrutaron como enanos. Creo la clave puede estar en la profesionalidad de la empresa, negándose a alquilar si la meteo no es la ideal. Por poner una nota de humor al hilo, creo imprescindible para valorar la cuestión, que adjuntes una foto de hermana tumbada en la proa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que es legal alquilar ciertos tipos de embarcaciones a personas sin titulación porque da la casualidad de que nuestras leyes permiten gobernar determinadas embarcaciones sin ningún título.
Copio y pego de la web del Ministerio de FOmento: "NO SE NECESITARÁ TITULACIÓN NÁUTICA DE RECREO: Para el gobierno de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,26 kilovatios y hasta 5 metros de eslora, las de vela hasta 6 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa, a excepción de las motos náuticas, siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna. Los interesados deberán haber cumplido 18 años de edad." No sé de que nos sorprendemos. Y, por favor, no volvamos a iniciar una interminable discusión sobre lo imprescindible de tener título para salir al mar, y que esto durará hasta un accidente y tal y cual. De todos es sabido que en países como Francia (donde para gobernar en el mar un velero de cualquier eslora a cualquier distancia de tierra no exigen ningún título) o Inglaterra (donde tampoco exigen títulos, ni a los patrones de barcos de motor), no ganan para accidentes catastróficos, desgracias diversas y sustos diarios en la mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Damos por cerrado el hilo pero...... Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que las propias empresas que alquilan barcos no les interesa que lo regulen ya que en aquí en Dénia lo anuncian a bombo y platillo estas embarcaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día no pude alquilar 1 bicicleta para ir de 1 pueblo a otro por falta de carnet, no se fiaban que supiese las señales.
Curiosamente, cambié de idea y alquilé 1 velero con mi flamante PER y no tenia compás de marcaciones. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|