![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joeeeeeeerrrrr, no duermo en una semana!
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena! Qué gozada debió ser sacar ese bicho!
![]()
jorel (13-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Jorel, una pesca de enmarcar. ¿Empleaste cebo vivo o fue spining u otra forma?
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que envidia !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! Pues fue a fondo, y de cebo eran trozos de vorazo recién pescados, de una sentada se zampo dos carnadas con sus correspondientes anzuelos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya de vuelta a la pesca, después de unos días de vacaciones en Cerdeña, que por cierto, que isla más bonita!!
Editado por carlosfds en 19-12-2015 a las 18:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
TXELFI (17-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
carlosfds (17-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos bichos Carlos, enhorabuena
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya piezas que sacais.... Yo también quiero 😁😁
Enhorabuena!!!!
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1440086712
Esta mañana por la parte Este de Ízaro en 25 Mt 2 pulpos y 1 pargo. Está la cosa mu malita Alfon ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-03-2016 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enhorabuena por esas piezas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
Llevaba tiempo sin escribir por el foro de pesca. Pero la ocasión lo merece, ya que el cofrade Ricachón ha vuelto a tierras catalanas para disfrutar de la afición y afianzar aún más si cabe la amistad que tenemos. Por mi parte, aunque he salido de pesca, he andado liado con reparación en el barco, el cual he dejado operativo y el viejo Perkins vuelve a ronronear de nuevo pidiendo millas y mar. No he sacado grandes piezas ni he realizado grandes pesqueras, tan solo destacar este pispiruto pasado del kilo, el cual me hizo disfrutar doblando la caña y sacando hilo del carrete. (Que bonita sensación, aún presente!!!!!) ![]() Con el cofrade Ricachoncio fuímos una tarde a pescar, y aunque la mar no estaba muy fina, pues había demasiada corriente, las ganas nos pudieron. A pesar del ancla de capa para intentar frenar el barco, este corría que se las pelaba. Pero no obstante nos aventuramos al gran fondo (150-200m) por tal de buscar los besugos de la mancha, besugos de primera, esos que el cofrade carlosfds en ocasiones nos muestra y nos pone los dientes largos. Yo los he buscado desde los 100m hasta los 270m en varias ocasiones, pero no he dado con ellos, el más grande no superaba los 800gr. En esta ocasión tampoco pudo ser, tan solo se se pudo embarcar uno y no llegaba a los 800gr. Ahí teneis al cofrade Ricachoncio con el susodicho. ![]() Así que para casa después de un rato en la mar, el besugo con unas gallinetas o escórporas de segunda y unas bacalaillas o pescadillas, como querais llamarle. ![]() En otro mensaje os relato la segunda jornada de pesca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La segunda jornada de pesca ya fué más planificada, y aunque la previsión por la mañana era estable, a partir del mediodía empeoraba drasticamente.
No obstante nos aventuramos a un pecio que conozco y que había visitado en un par de ocasiones. Las casi dos horas de navegación hasta el no nos supuso impedimento, pues madrugar no es un problema. A la vuelta la mar empujaba la popa haciendo surfear la embarcación. Así dejábamos el puerto a primera hora. ![]() Y así nos saludaba el Astro Rey. ![]() Así marcaba la sonda el pecio en cuestión: ![]() Tras fondearnos y soltar aparejos las picadas fueron inmediatas, la carnada volaba, armados con calamar, langostino, sardina, ermitaños y algo de gusano, decidimos levantar el ancla, pues un banco de chuclas estaba haciendo el Agosto con nosotros y con nuestro cebo. ![]() ![]() ![]() Así que con el ancla arriba y un par de vueltas por el pecio por tal de elegir un nuevo sitio, tan solo había un barco fondeado, cuestión que nos vino bien, pues el pecio no es tan grande. Esta vez quedamos en la periferia, calculo que entre 5 y 8 m. Y la sonda marcaba pescado abundante, pintaba bien. ![]() Sigo |
|
|
||||
|
||||
|
Soltamos aparejos, uno por cada banda.
Ricachón se puso en babor, supongo que no le dí opción, el cuerpo me tira siempre a estribor. Se puede decir que el plomo aún no había tocado fondo, cuando las picadas fueron consecutivas en ambos aparejos. Arriba con el trenzado y los ojos bien fijos en la mar por tal de ver el ansiado platear y saber de la especie que la sonda marcaba. Txitxarros o jureles que rozaban el kilo deleitaron nuestra vista. Casi dos docenas cayeron. ![]() ![]() Después entraron los panchos, o besugos de la mancha, aunque pequeños, pues no superaban los 500gr. ![]() De vez en cuando se alternaba un jurel de casi de kilo, que hacía más emocionante la subida. Total, que a pesar del poco rato que pudimos disfrutar, lo hicimos intensamente, hasta lllenar la nevera más de la mitad. ![]() Después , a pesar de que la mar empeoró mostrando borreguitos o corderitos,la vuelta a puerto con la empopada hizo muy agradable la navegación. Este Ricachoncio es un máquina con la caña, pero no me hace ni sombra en la barbacoa con las pinzas. Me tengo que conformar y animarme de alguna manera tras verlo pescar, no conseguirá quitarme la afición el muy cabrón. ![]() Un saludo a todos, deseandoos un buen verano y como no buenas pescas ![]() ![]() ![]() PD: Quizás volvamos a salir de pesca, pues Ricachón aún se quedará unos días. Si salimos os cuento... Saludos ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
Alf_on (22-08-2015), ANTZARRA (21-08-2015), aquademare (21-08-2015), bentevexo (23-08-2015), boboli (21-08-2015), carlosfds (21-08-2015), Ibon (21-08-2015), mauricio (21-08-2015), trabañarru (21-08-2015), TXELFI (21-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Ostia!!!, vaya pescata, enhorabuena. Dejad algo para que procreen
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Subo una foto de Ricachón al Catálogo que la que había se perdió. Enhorabuena por la pescata! Salu2 y buen finde |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
cooltrier (24-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena pesquera Imanol !!!
Yo estoy saliendo día si día no estas vacaciones y de momento van saliendo salmonetes majos de unos 7 kg. Editado por carlosfds en 19-12-2015 a las 18:12. |
|
|
||||
|
||||
|
me gustan a mi esos salmonetes jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
carlosfds (21-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que no tengo nada que esconder, o quizás si... Prefiero pasar lo más desapercibido posible, aqui y sobre todo en mi zona de pesca. Alli, como alguien te vea pescando estos salmonetes, al día siguiente tienes 3 barcos persiguiendote como si fueran paparazzis. Eso le paso a mi maestro de pesca, y no quiero que me pase a mi. Prefiero llegar al sitio y no encontrarme a 10 barcos alli machacando la zona.. Pues eso... pescar, y cuando me preguntan en el puerto que tal me ha ido, pues decir, ná de ná... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres un cachondo. Enhorabuena por esas capturas, siempre nos deleitas la vista con pescados de buen porte. Buen verano camarada. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
carlosfds (22-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Efectivamente, allí los dejamos, aún cuando las punteras te hacían sentir que estaban ahí abajo. Marchamos aún cuando seguían picando, es como cuando encuentras una piedra con fanecas, no vale la pena agotarla . Totalmente de acuerdo que hay que dejar algo para que sigan procreando. Un saludo y hasta pronto. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Luego ya arribando a Elantxobe (por fin he conseguido amarre allí picó un serrucho decente pero se soltó al acercarlo al bote. ![]() ![]() )
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 22-08-2015 a las 17:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
TXELFI (23-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |