![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amantes de la pesca.
Hace diez años empecé a pescar en Barcelona al currican. La verdad es que se me daban bien las pesqueras a orillas de los ríos Llobregat o Besós, o delante de la bocana del Port Vell: caballas, jureles , melvas, bonitos, llampugas, serviolas.... Ahora estoy viviendo en Sant Carles de la Ràpita y he salido 4 veces por la bahía de los Alfaques con el paseante y nada de nada. Hoy me levanté a las 4,30 y a las seis estaba fondeado detrás de las mejilloneras buscando la dichosa dorada que no apareció. Para colmo, esta semana me hice un volantín muy guapo y al ponerlo en la línea madre no he cerrado el cierre y se ha ido al fondo con el cangrejo, la tita , el plomo y la madre que los parió. Total 5 salidas, 0 capturas. Seguro que estoy haciendo algo mal aunque pienso que la zona tiene fama inmerecida de buenas pesca. ¿Algunos consejos de alguien que conozca la zona? Salud y buena pesca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es q aqui las doradas 'tienen 2 carreras y 3 o 4 master'. Suelen comer con mucha precaucion. Se tiene q ser muy fino, poco plomo o nada, cangrejo del tamaño adecuado. La hora. La luna. El anzuelo. El ruido.
Yo no he conseguido en la vida pescar muchas, pero te puedo asegurar q en temporada hay gente q las cuenta por docenas. Suerte para la proxima. Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. He visto en el algún video que la gente se pone en las mejilloneras o poco antes de llegar a la cementera a 200 o 300 metros la orilla. ¿ Eres de la zona?
Por cierto al fondear en las mejilloneras y cobrar el ancla para marchar me dí cuenta que se había enganchado con un cabo de las mejilloneras. Y eso que estaba a unos 10 o 15 metros de ellas. Empezaba a soplar viento y me puse nervioso.Menos mal que la desenredé. Como ves, no fue mi día. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece q las doradas el invierno lo pasan fuera de la bahia y van entrando en temporada hasta llegar a las mejilloneras al final. Viendo donde van los q salen todos los días van moviendose unos metros cada semana hasta llegar a las mejilloneras. Cada dia estan en un sitio. O sales todos los dias y predices donde estaran o vas donde veas mas gente.
Soy de aqui pero no pesco, solo les veo todas las mañanas. Lo del cabo es posible q sea alguno q se ha soltado. Suerte Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es complicado pescar doradas con cangrejo , yo las pesco con mas facilidad con mejillón : se coge el mejillón crudo y se saca , luego se ata con un hilo elástico al anzuelo y al agua , sin plomo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos rondas para todos
![]() .Yo en concreto no soy un pescador con mucha fortuna, pero en mis 14*años que llevo por esta zonapuedo decirte que se pesca de verdad. Hay días que mas por otros que menos. Generalmente son doradas lo mas pescado en plena bahía. Yo pescó con un simple hilo de pescar con un simple anzuelo del 1 y los cangrejos negros de la zona. Sin mas preparación que esta que te describo. Contra mas simple voy a pescar, curiosamente, mejor pescó. Al principio me prepare a fondo con todo tipo de aperos para la pesca. Con el tiempo me di c.cuenta que no era necesaria tanta preparación. Ahora pescó por capricho, y sinceramente hasta me aburre si voy seguido a pescar. Tengo que espaciarlo en tiempo un día de pesca con el otro. Tuve en cuenta hasta los horarios, me levantaba temprano como tu para no pescar nada. Que rasbia. Un día, salí con el barco acompañado de mi hija y decidió ella probar a pescar. Tan solo llevaba a duras penas una docena de cangrejos y sin exagerar sacamos en poco mas de una hora unos 7 kg de doradas. Descubrí en ese mismo momento que no madfugaria mas, al menos para ir a pescar. Un ejemplo, el miércoles pasado pesque 6 doradas de ración que estabsncde lujo. En resumen, con pocos medios y sin horarios podrás tener unas pesqueras buenas. Por cierto, en los muelles de las salinas en un buen punto. En de la salida del puerto, frente al faro, a una sonda de 2,0 metros en también un buen lugar. Las mejilloneras no se me dieron muy bien.
|
||||
|
||||
|
Para el bonito tendras que buscar bastante fondo y en esa zona esta lejos
|
||||
|
||||
|
Coincido en lo de no madrugar , te cuento mi horario de pesca :
Llego a las 10- 10h30 , a la 1 , me voy a comer , y poner en la nevera la pesca , unos 2- 3 kg de doradas de ración , hago la ciesta , un baño y sobre la 6h de la tarde hasta las 9 h- 9h30 , me voy a casa , con otras 8 o 10 doradas ( por la tarde suelen ser mas gordas , la mas grande hasta la fecha 2, 700kg ) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jope.
Maravillado me quedo con vuestros relatos. Hoy por hoy me quedo pensando que eso a mí no me pasará. Pero está claro que es cuestión de paciencia y perseverancia.Pumukita, la salida del puerto frente al faro, te refieres a las salinas no?No al puerto de pescadores de San Carles. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañer@s:
Hacía mucho tiempo que no participaba en este foro, pero, al leer este hilo y coincidiendo con un buen día de pesca -el de ayer sábado- me he animado a participar. Fondo de arena cerca de la playa, tita y americano, al anochecer. Saludos, suerte y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las salinas hay un muelle viejo donde en tiempos cargaban los barcos con sal. Ahora esta en deshizo. Es un buen sitio. Este esta saliendo del puerto de frente ligeramente a babor. El otro punto, esta saliendo del puerto de frente al faro, ligeramente a estribor que en el horizonte se divisan unos arboles. En ambos sitios con una profundidad de 2.0 metros tienes que pillar si u si. Hablo siempre saliendo del club náutico, no de Marina san Carlos. Celebró ya tu próximas pescas. ![]() ![]()
|
|