La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2015, 20:39
Ruben16 Ruben16 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Permiso de navegacion Caducado. AYUDA

Hola buenas tardes a todos foreros y unas rondas por adelantado desde el Norte, llevo tiempo leyendo el foro pero nunca tuve que consultar nada hasta hoy.
El tema es que hace ya como dos o tres semanas, cambie mi preciada moto Kawasaki Ninja 600cc por un lancha ( cosa con la que llevaba soñando varios años ) en principio todo genial, la lancha es una Regal Sebring 195 de 5.50 metros de eslora y 2.25 de manga con motor Volvo Penta B30 aq 170. Traje la lancha para casa revise todo y aparentemente esta todo perfecto, de todas maneras le estoy haciendo una revision al motor y los mantenimientos que a mucho que me digan que estaban hechos parece que me quedo mas tranquilo haciendolo yo jeje. El problema viene cuando esta mañana ( pedí dia libre en el curro ) estoy preparando los papeles para ir a hacer el cambio de titular de la embarcacion y veo que un papel que pone "PERMISO DE NAVEGACION" y pone valido hasta 27-07-2014 por lo que interpreto que la lancha no puede navegar ya que hace mas de un año que caducó el permiso y entre que llamo al anterior propietario me dice que esta de viaje y no puede hablar y tal pues dan las 15:30 y capitania cerrada y no se que pasa con todo esto ahora....
Con la lancha me vinieron todos los papeles de ella, un libro que pone Licencia de navegacion junto a otros papeles que ponen lo mismo y donde figuran todos los datos de la lancha.
La cuestión es si alguien sabe algo sobre estos temas y me puede guiar o decir que puede pasar ahora y si es muy dificil renovar el Permiso de navegacion que ya en el propio papel pone: Que hay q renovarlo con 3 meses de anterioridad a la caducidad, o que sinó quedara obsoleto dicho permiso.

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado, y espero poder resolver este problema y poder zarpar a la mar como llevo tantos años planeando junto a mi padre. Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2015, 22:52
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 245 Agradecimientos en 187 Mensajes
Predeterminado Re: Permiso de navegacion Caducado. AYUDA

No te preocupes.
cuando hagas la transferencia te entregan uno nuevo a tu nombre valido para 5 años.
lo que si tienes que mirar es que tenga el certificado de navegabilidad.( en tu caso sin caducidad)
saludos
Citar y responder
Antiguo 28-08-2015, 23:44
Ruben16 Ruben16 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Barbarella, gracias por tan pronta respuesta la verdad me acabas de dejar super tranquilo siendo asi. El certificado de navegavilidad si lo tengo en los papeles q el vendedor me entrego y efectivamente pone q no tiene caducidad. Muchas gracias por todo y Saludos!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2015, 08:15
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Efectivamente sin Permiso de navegación actualizado no puedes navegar, pero no pasa nada si está caducado 'un poco'.

Solo es como el Dni del barco.

Osmosis

Reglas del foro