La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2015, 18:05
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Llevo varios años haciendo esa travesía desde Rota hasta Mazagon, Punta Umbría o El Portil.
Evidentemente depende de la meteorología, pero en general conviene salir temprano, sabiendo que hasta Matalascañas vas a ir a motor (falta de viento o viento de proa), pero a mediodía suele saltar el viento de poniente (foreño), y puedes terminar la travesía a vela, que es más agradable.
Entiendo que no es necesario hacer escala en Chipiona, salvo que te apetezca o las condiciones de la mar lo aconsejen.
Desde El Quemado haces rumbo directo a Mazagon, Punta Umbría o El Portil, siempre y cuando tengas cuidado con los trasmallos (especialmente entre Matalascañas y el espigón de Mazagon).
En Punta yo siempre he atracado en en el CMTPU (el primero), y la marinería es muy eficaz y los precios muy ajustados. Los demás no los conozco, pero solo tienes que ver que los dos privados (el primero y el último), están llenos, y el de la APPA esta tristemente vacío.
En fin, buena travesía, y ya nos contarás.

No money, no problem. No job, no problem. No wind, big problem.

Socio 319
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navarca
Myrmidon (31-08-2015)
Antiguo 30-08-2015, 22:52
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
¡Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones y ayudas, me son de suma utilidad!

Por ahora, por motivos laborales, voy a tener que aplazar el traslado hasta septiembre. Me iba a aventurar a realizarlo mañana con el cofrade aloes pero me va a ser imposible.

Mientras, tendré más tiempo para estudiar los diferentes puertos así como la travesía.
El cofrade ALOES lo ha hecho este Sábado como tenía previsto. Te eché de menos, nos hubiéramos divertido bastante. Ya pasaré un resumen mas explícito, pero por adelantarte algo.

Salí a las 08:15h de Rota yo solito. Estaba previsto viento de Levante de 7 a 8 nudos, pero nada de eso. Viento muy débil. así hasta Chipiona mucho motor. Después la cosa cambió a vela y a ratos motor. Así hasta Matalascañas que entró un viento de componente sur que me entraba entre popa y aleta de babor acompañados de olas de 2 m o mas que iba surfeando. Muy atento a la caña. Picos de 6,8 nudos. Así hasta llegando Mazagón que aumento levemente mas el viento y las olas. La verdad es que fue muy divertido. 9 horas.
Hoy he hecho la travesía Mazagón El Portil. Cero viento y buenas olas. Muy aburrido.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Myrmidon (31-08-2015)
Antiguo 31-08-2015, 00:32
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PepeDiazD9 Ver mensaje
Hoy dia 28 con marea baja en el canal principal de la ria de punta entre la 1° y 2° boya habia 1.40 de calado, yo recomendaria entrar con media marea minimo, y mas si es la primera vez que pasas; el mejor puerto de punta es el CNDPuntaUmbria (el tercero) sin duda, buenas instalaciones y marineros muy amables asi como la ventaja sobre los demas de no tener problemas de aparcamiento y para llegar al pueblo son escasamente 10 min. Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información PepeDiazD9, me es de suma utilidad ya que yo calo 1.55m y además tengo auténtico pavor a pinchar (imagino que como todos). Lo más seguro es que finalmente haga de Mazagón mi puerto base ya que tiene los mismos precios que el resto de puertos de la EPPA y lo vi bastante limpio el otro día.

En el CND me dijeron que actualmente no tenían sitio para mi barco y que me esperase a finales de septiembre más o menos. Es una opción que también barajo pero creo que finalmente me quedaré en Mazagón

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
Llevo varios años haciendo esa travesía desde Rota hasta Mazagon, Punta Umbría o El Portil.
Evidentemente depende de la meteorología, pero en general conviene salir temprano, sabiendo que hasta Matalascañas vas a ir a motor (falta de viento o viento de proa), pero a mediodía suele saltar el viento de poniente (foreño), y puedes terminar la travesía a vela, que es más agradable.
Entiendo que no es necesario hacer escala en Chipiona, salvo que te apetezca o las condiciones de la mar lo aconsejen.
Desde El Quemado haces rumbo directo a Mazagon, Punta Umbría o El Portil, siempre y cuando tengas cuidado con los trasmallos (especialmente entre Matalascañas y el espigón de Mazagon).
En Punta yo siempre he atracado en en el CMTPU (el primero), y la marinería es muy eficaz y los precios muy ajustados. Los demás no los conozco, pero solo tienes que ver que los dos privados (el primero y el último), están llenos, y el de la APPA esta tristemente vacío.
En fin, buena travesía, y ya nos contarás.

No money, no problem. No job, no problem. No wind, big problem.
¡Muchísimas gracias por la información Navarca!

Ya que no he podido realizar la travesía con el cofrade aloes, me será de bastante utilidad todo esto que me has comentado. Pretendo realizarla a mediados de septiembre siempre y cuando la meteo acompañe. Os comentaré a todos por aquí, si no os importa, los preparativos y la travesía en cuestión, que será la tercera que realice con este velero (aun soy un novato)

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
El cofrade ALOES lo ha hecho este Sábado como tenía previsto. Te eché de menos, nos hubiéramos divertido bastante. Ya pasaré un resumen mas explícito, pero por adelantarte algo.

Salí a las 08:15h de Rota yo solito. Estaba previsto viento de Levante de 7 a 8 nudos, pero nada de eso. Viento muy débil. así hasta Chipiona mucho motor. Después la cosa cambió a vela y a ratos motor. Así hasta Matalascañas que entró un viento de componente sur que me entraba entre popa y aleta de babor acompañados de olas de 2 m o mas que iba surfeando. Muy atento a la caña. Picos de 6,8 nudos. Así hasta llegando Mazagón que aumento levemente mas el viento y las olas. La verdad es que fue muy divertido. 9 horas.
Hoy he hecho la travesía Mazagón El Portil. Cero viento y buenas olas. Muy aburrido.

Un saludo
¡Me alegro de que todo haya ido genial aloes!

Y la verdad es que pinta bastante interesante ese tramo con olas de dos metros, en cuanto lo publiques en el blog avísame por aquí o por MP para leerlo.

Me encantaría haber podido ir pero este viernes se me complicó todo y me cogió todo el fin de semana. Pretendo salir hacia Mazagón a mediados de septiembre y me basaré en todos los consejos que me habéis dado por aquí y en tu relato de vuelta, ya os contaré qué tal me ha ido.

Cuando esté por Mazagón estaré encantado de tomarme unas cañas contigo si algún día paras por allí
Citar y responder
Antiguo 28-09-2015, 23:23
Corsario

Cita:
¡Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones y ayudas, me son de suma utilidad!

Por ahora, por motivos laborales, voy a tener que aplazar el traslado hasta septiembre. Me iba a aventurar a realizarlo mañana con el cofrade aloes pero me va a ser imposible.

Mientras, tendré más tiempo para estudiar los diferentes puertos así como la travesía.

Hola Myrmidon.

¿Que tal te fue la travesía? ¿La hicistes?

Bueno. Yo volví de Rota a El Rompido como lo tenía previsto. Una travesía interesante. Aquí te la dejo http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com.es/

Cuéntame que hicistes y por donde andas.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 19:48
Pirata pata palo

Cita:
Hola Myrmidon.

¿Que tal te fue la travesía? ¿La hicistes?

Bueno. Yo volví de Rota a El Rompido como lo tenía previsto. Una travesía interesante. Aquí te la dejo http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com.es/

Cuéntame que hicistes y por donde andas.

Un saludo
Hola aloes,

Acabo de leer tu relato sobre la travesía y me ha gustado mucho, aparte de ilustrarme bastante, una pena que no pudiese realizarla a la par tuyo.

Aun no la he realizado, por temas laborales ando bastante liado, de hecho estoy navegando mucho menos de lo que quisiera y este fin de semana voy a aprovechar para navegar un poco por la Bahía y mentalizarme para llevarlo en octubre a Mazagón. Me dan mucho respeto los palangres/trasmayos, pero habrá que echarle narices.

Citar y responder
Antiguo 03-10-2015, 14:25
Corsario

Cita:
Hola aloes,

Acabo de leer tu relato sobre la travesía y me ha gustado mucho, aparte de ilustrarme bastante, una pena que no pudiese realizarla a la par tuyo.

Aun no la he realizado, por temas laborales ando bastante liado, de hecho estoy navegando mucho menos de lo que quisiera y este fin de semana voy a aprovechar para navegar un poco por la Bahía y mentalizarme para llevarlo en octubre a Mazagón. Me dan mucho respeto los palangres/trasmayos, pero habrá que echarle narices.

Hola Myrmidon

No te deben preocupar los palangres mucho. Es muy raro, rarísimo que te enganches en uno de ellos. Como medida de precaución, si no los puedes pasar por fuera, pásalos por medio de las dos banderas. Y aunque por despiste o por que no puedas, si pasas pegado a la bandera, como te digo, es muy dificil engancharte. Son cabos que bajan al fondo en vertical. A menos que haya un cabo suelto, no es probable que te lies.

Un saludo

Editado por aloes en 30-05-2017 a las 21:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
Coda di lupo (05-10-2015), Myrmidon (05-10-2015)
Antiguo 05-10-2015, 20:51
Pirata pata palo

Cita:
Hola Myrmidon

No te deben preocupar los palangres mucho. Es muy raro, rarísimo que te enganches en uno de ellos. Como medida de precaución, si no los puedes pasar por fuera, pásalos por medio de las dos banderas. Y aunque por despiste o por que no puedas, si pasas pegado a la bandera, como te digo, es muy dificil engancharte. Son cabos que bajan al fondo en vertical. A menos que haya un cabo suelto, no es probable que te lies.

Un saludo
Gracias aloes!

Este fin de semana que viene voy a cambiarle las baterías al barco para tenerlo apunto para mi traslado a Mazagón
Citar y responder
Antiguo 05-10-2015, 22:09
Corsario

Cita:
Gracias aloes!

Este fin de semana que viene voy a cambiarle las baterías al barco para tenerlo apunto para mi traslado a Mazagón
Estupendo. Estaré pendiente.

Un saludo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro