La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2015, 19:24
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado El mercado de compraventa de barcos.

Ya sé que este post se repite en líneas generales, es más que habitual dentro del mundo náutico hablar sobre la relación calidad/precio de los barcos que se ofrecen en venta y por lo tanto cada vez que uno se encuentra en la posición de comprador descubre con cierta estupefacción la dureza con que los vendedores muestran sus barcos y como exigen precios exagerados por cacharros inservibles o que necesitan grandes inversiones para dejarlos más o menos navegables.
Uno empieza a mirar por Internet, accede a portales como Cosas de barcos, Fondear o el mismo foro de compraventa de esta Taberna y empieza a filtrar precios, esloras, modelos y zona donde está el posible barco de tus sueños. Y ahí viene la fiesta. Para empezar la mayoría de los vendedores, salvo honrosas excepciones, les importa un pimiento como está su barco cuando lo fotografían. Camarotes desordenados, inodoros sucios, motores aceitosos y negros, un asco vamos. Estos claramente son los primeros que desaparecen de tu intención de compra. Luego están los que no dicen nada, una fotografía, un breve texto, un precio alto y una coletilla parecida a: (Barco impecable, mejor verlo, precio no negociable), y finalizan diciendo que si no quieres comprar, no llames. Esos, también los desestimas.
Digo que uno también ha vendido barcos, tiene su experiencia y tendrían que pensar los vendedores que los que compran no todos son principiantes, a parte de que hoy en día y por Internet la información es gratis.
Esto seria interminable. Yo quisiera apuntar la siguiente reflexión sobre la compraventa de barcos ahora que me encuentro en el lado de los compradores.
Cuando he vendido un barco, y son dos los que he colocado con satisfacción en esta Taberna y que me han comprado buenos colegas que andan por ahí, he procurado mantenerlo en perfectas condiciones, he sufrido por aquellos pequeños detalles que solo conoce el armador y que prefiere no comentarlos pues al fin y al cabo no tienen ninguna repercusión en la seguridad del velero y he cuidado todos los detalles para presentar un barco en perfectas condiciones.
Pues bien, cuando quiero comprar me gustaría encontrar lo mismo, y no es así, salvo honrosas excepciones. No es posible que alguien pretenda vender un pote lleno de mierda, sucio, con un motor viejo y unos aparatos electrónicos de la época del Moitessier por 10.000 y encima se enfade por una oferta del 30% a la baja. Tampoco entiendo que no acepte ningún tipo de pregunta o que desestime mi visita si no es porqué realmente lo voy a comprar. Ah! Y las lecciones de navegación que te dan sin conocerte, eso ya te deja patitieso. Si se lo comprase a Atnem, uno se calla, pero no, resulta que es gente desconocida habitualmente registrados el último año y si son de portales náuticos, mejor no hablar.
Bueno, no digo más, seguiré buscando el armador que quiera su barco y ame el mar.
Un saludo a todos y espero que el post sea acogido de forma positiva entre todos.

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
ANTARTIC (27-11-2015), caribdis (01-09-2015), Carpanta (09-09-2015), Gambucero (09-09-2015), Garbinet (01-09-2015), Juantf (02-09-2015), Manu_WR (09-09-2015), maximoj (25-01-2024), Panxut (01-09-2015)
Antiguo 31-08-2015, 19:36
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: El mercado de compraventa de barcos.

Tema repetido y trillado.

Yo tengo poca experiencia, he comprado 2 barcos y he vendido 1.

Las 3 experiencias, totalmente satisfactorias y los involucrados, cofrades de esta taberna.

Como comprador, he preguntado por los barcos que me interesaba, y he hecho ofertas según mi presupuesto, siempre con respeto y nunca ridiculicé a ningún armador por lo que pedía ni humillé a nadie realizando propuestas ridículas. Me he encontrado a 2 vendedores ejemplares. Respetuosos, amables, atentos y dando mucha más ayuda y facilidades de las que estaban obligados a dar. Por supuesto, he respondido de la misma manera, con absoluta seriedad y compromiso.

Como vendedor, espero que el cofrade que me haya comprado el Decision, pueda dar fe de lo que digo. Siempre he dado todas las explicaciones que se me pedían y más. No he pedido un precio ridículo por mi barco, al contrario, lo he vendido por debajo del precio de mercado. Como recompensa, el nuevo armador está contento, compró muy bien y me invita a navegar con él.

Es cuestión de dar con buenas personas y que estén viviendo en este mundo. Respecto a los precios, no entro en ese tema. Cada uno que pida lo que quiera.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 01:10
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cierto... ultimamenta me ha dado por mirar barcos otra vez, pero la verdad, entre lo que me gusta y quiero al Kivuca y las fotos tan enormemente poco inspiradoras que pone la gente de sus barcos, no me da ninguna tentación ninguno....
Me sorprende enormemente lo que comentas de las fotos de cabinas desordenadas, con ropa tirada de cualquier forma, un plato de comida a medio terminar, suciedad, dejadez... No se.... son cosas que no requieren más que 5 mintuos de orden, no se pide pulir el casco hasta hacer espejo, por eso me sorprende, y según salen fotos así.... cierro la ventana y voy al botón de atrás, a ver el siguiente...

Kivuca, tranqui... vamos a seguir juntitos para rato, ni nadie te va a querer y valarar tanto como yo, ni voy a encontrar alguno tan bueno y bien cuidado como tu
joan (01-09-2015)
Antiguo 01-09-2015, 07:18
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues si, nunca he entendido poner a la venta un barco, y hacer unas fotos donde se ve una sartén por medio, un cepillo de dientes y la mesa llena de objetos inservibles. Hay gente que en vez de barcos, vende trasteros.
La semana pasada llame para comprar una myabca 32 en mal estado y con 1 solo motor, y pedia lo mismo que las que estaban perfectas de dos motores. A pesar de estar difícil el vender un barco, muchos no lo venden porque no quieren.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 08:21
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Un apunte con el mercado de barcos : se esta reactivando la economía ,las concesiones de hipotecas han subido un 26% , la economía se esta reactivando , yo he puesto buenas fotos y un buen precio , y me han propuesto de todo ( menos dinero ) o la mitad del precio , bien pues voy a esperar ( que pago el amare al año ) y ya vendrá un comprador ( que del momento solo he visto caza- gangas )

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
joan (01-09-2015), jorgepani (01-09-2015)
Antiguo 01-09-2015, 08:28
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

No es mi experiencia. Antes de decidirnos a comprar nuevo, recorrimos con mucho detenimiento las páginas de compraventa, y lo cierto es que encontramos muchos barcos con un aspecto excelente, casi nuevos.

Es cierto que en nuestro caso mirábamos esloras de 36-42 pies, y probablemente los vendedores de barcos relativamente caros ponen mucho más cuidado e interés que en esloras pequeñas.

Otra cosa es si los precios son realistas respecto al mercado, de eso se ha opinado largo y tendido, y yo creo que eso lo regula el propio mercado.
Antiguo 01-09-2015, 08:38
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El mercado de compraventa de barcos.

"Uno empieza a mirar por Internet, accede a portales como Cosas de barcos, Fondear o el mismo foro de compraventa de esta Taberna y empieza a filtrar precios, esloras, modelos y zona donde está el posible barco de tus sueños."
Algunas veces se encuentra el mismo barco en distintos anuncios con precios distintos.
He mirado muchas veces en "Milanuncios" escribiendo el modelo de barco que me interesaba y muchas veces me ha sorprendido la variedad de oferta.
Lo de las fotos es fundamental. Da una primera impresión del carácter descuidado o cuidadoso del armador que vende. Pero no olvidemos que para bien o para mal, "las apariencias engañan".
La ley general es la de la oferta y la demanda. Hay algunos vendedores que no necesitan vender, pero no podemos interpretar esto como una ventaja para ellos, puesto que también hay compradores que no necesitan comprar. La ventaja real es para el comprador (que puede armarse de paciencia) puesto que ofrece un "bien intercambiable", el dinero. Con el dinero obtenido, el vendedor, comprará lo que quiera y pueda. El comprador con el barco compra un pozo de gastos.
Suerte en tu búsqueda.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 09:07
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El mercado de compraventa de barcos.

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
"Uno empieza a mirar por Internet, accede a portales como Cosas de barcos, Fondear o el mismo foro de compraventa de esta Taberna y empieza a filtrar precios, esloras, modelos y zona donde está el posible barco de tus sueños."
Algunas veces se encuentra el mismo barco en distintos anuncios con precios distintos.
He mirado muchas veces en "Milanuncios" escribiendo el modelo de barco que me interesaba y muchas veces me ha sorprendido la variedad de oferta.
Lo de las fotos es fundamental. Da una primera impresión del carácter descuidado o cuidadoso del armador que vende. Pero no olvidemos que para bien o para mal, "las apariencias engañan".
La ley general es la de la oferta y la demanda. Hay algunos vendedores que no necesitan vender, pero no podemos interpretar esto como una ventaja para ellos, puesto que también hay compradores que no necesitan comprar. La ventaja real es para el comprador (que puede armarse de paciencia) puesto que ofrece un "bien intercambiable", el dinero. Con el dinero obtenido, el vendedor, comprará lo que quiera y pueda. El comprador con el barco compra un pozo de gastos.
Suerte en tu búsqueda.

justamente estas semanas estoy lidiando con ese tipo de situaciones.

el mismo barco con 100.000 euros de diferencia

o al menos un barco publicado con las mismas fotos con esas diferencias de precio.
estoy pensando que podría tratarse de algún tipo de estrategia de venta en el cual te ponen algunos barcos similares a precios muy inflados para que el precio sea lo mas elástico posible.

también noto lo mismo que con el mercado de las autocaravanas de segunda mano, mires donde mires las matriculadas aquí siempre superan los precios de los otros países.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 11:06
Corsario

Buenos días:
Ya sé que no es lo mismo, no se puede comparar un automóvil o una motocicleta con un velero pero es voy a contar mi experiencia para que aprendan los vendedores de barcos de como se debe ofrecer un producto.
Hace unos meses compré una scooter de segunda mano, el mecánico me la presentó limpia, a punto de mecánica, ITV pasada, me regaló el cambio de nombre, me ayudó con todo tipo de explicaciones en todas mis dudas, me dió garantia de un año y me ajustó el precio. Coste de la operación 2.000 euros. Un familiar ha adquirido un automóvil usado de 5 años, gama media alta, 10.000€, impecable, garantia 1 año, todas las facilidades y amabilidad 100%.
Y ahora vamos a la compra de un barco. ¿Porqué el vendedor no actua de la misma manera con un barco? Facilidades, limpieza, información, garantia aunque sea de unos meses, ayuda post-venta para cualquier problemilla que nos surja, responsabilidad ante un grave problema o defecto, vamos una perfecta atención para una transacción económica que en estos tiempos es difícil y sacrificios nos cuesta.
Me quejo de esa falta de profesionalidad aunque seamos vendedores eventuales, de la falta de transparencia en la venta, del poco mimo en el objeto a vender, de la poca paciencia de los vendedores con los compradores y de que exista seriedad absoluta en la operación tanto en los vendedores como en los compradores.
Bueno, la verdad es que se encuentran buenos vendedores, cierto, pero la balanza se inclina de forma desmesurada hacia los que no lo son, incluidos los brockers, que este seria otro tema bastante peliagudo de tocar en este foro y además delicado ya que son profesionales que se ganan la vida y no se pueden criticar de forma superficial , pero vaya tela!

joan
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 11:30
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

este tema esta ya machacado en este foro, al final el comprador tiene la opcion de comprar o no y el vendedor de vender o no.

vendedores los hay de todo tipo y compradores tambien.

Generalizar es una tonteria que no conduce a nada.

Cuando alguien va a comprarse un barco, no va a comprar una caja de gastos y problemas, busca algo que le ilusiona porque si no, nadie tendria barco, ni coche, ni casa, ni hijos, etc, etc.

El comprador tiene el dinero y puede hacer lo que quiera con el, hasta comprarse un barco,

Al comprador todo le parece carisimo y el vendedor tiene la sensacion de que quieren robarle el barco.

Y ahora entrando a titulo personal, si voy a comprar un barco, prefiro verlo tal como esta, no me fio de los que estan maqueaditos para vender, porque esa sentina donde se pueden comer sopas resulta que a la media hora de estar navegando igual esta llena de aceite, agua, etc.

Cuando alguien llama a un vendedor y sin ni siquiera ver el barco le pide un 30 o 40% de descuento, mi opinion personal es que lo mejor es mandarlo a la mierda directamente y que se busque otra cosa, por ejemplo.

Y si al ver el barco, pillas al vendedor en un par de mentiras, lo mismo.

Pero bueno, son cosas mias.

En fin, para que seguir
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 12:34
Fogonero del Titanic

Por cierto, el dinero que he malgastado en barcos, lo considero el mejor gastado de mi vida con diferencia, creo que nada me ha proporcionado y proporciona tanta felicidad y satisfaccion personal ni de lejos, llevo enganchado al mar desde que nací.

Hasta cuando me dan problemas, disfruto solucionandolos.

Y eso, al menos para mi, es infinitamente mas importante que el dinero que pudieron costar o del que haya perdido con ellos, al final el dinero no es mas que eso y solo sirve para una cosa.

Si te enganchas, estas perdido.

Eso es lo que pasa con estas cajas de problemas.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Garbinet (01-09-2015), Tortuga Carey (01-09-2015), Trirreme (09-09-2015)
Antiguo 01-09-2015, 13:53
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Esta es una cantinela que se repite periodicamente....lo veo tan facil como que si un vendedor no vende..o un comprador no compra...pues algo estan haciendo mal..uno...o ambos..lo demas son querer dar lecciones del tan de moda coaching,gratuitas..aunque mas biern parece la pataleta de un comprador con pocos medios
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 14:06
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
este tema esta ya machacado en este foro, al final el comprador tiene la opcion de comprar o no y el vendedor de vender o no.

vendedores los hay de todo tipo y compradores tambien.

Generalizar es una tonteria que no conduce a nada.

Cuando alguien va a comprarse un barco, no va a comprar una caja de gastos y problemas, busca algo que le ilusiona porque si no, nadie tendria barco, ni coche, ni casa, ni hijos, etc, etc.

El comprador tiene el dinero y puede hacer lo que quiera con el, hasta comprarse un barco,

Al comprador todo le parece carisimo y el vendedor tiene la sensacion de que quieren robarle el barco.

Y ahora entrando a titulo personal, si voy a comprar un barco, prefiro verlo tal como esta, no me fio de los que estan maqueaditos para vender, porque esa sentina donde se pueden comer sopas resulta que a la media hora de estar navegando igual esta llena de aceite, agua, etc.

Cuando alguien llama a un vendedor y sin ni siquiera ver el barco le pide un 30 o 40% de descuento, mi opinion personal es que lo mejor es mandarlo a la mierda directamente y que se busque otra cosa, por ejemplo.

Y si al ver el barco, pillas al vendedor en un par de mentiras, lo mismo.

Pero bueno, son cosas mias.

En fin, para que seguir
Hola Markuay, estoy de acuerdo en casi todo y de forma especial en lo que marco en rojo, pero mi opinión es distinta respecto del párrafo Cuando alguien llama a un vendedor y sin ni siquiera ver el barco le pide un 30 o 40% de descuento, mi opinion personal es que lo mejor es mandarlo a la mierda directamente y que se busque otra cosa, por ejemplo.

Aunque no en todos los casos, cuando alguien se dispone a vender algo, sabe que los posibles compradores procuraran que les bajen el precio y el vendedor intentará que esa cantidad sea mínima. Por eso mismo aunque no siempre, cuando un comprador se dispone a comprar, espera que el vendedor le rebaje algo el precio e intentará que esa cantidad sea máxima. La forma de acercamiento de esas dos posturas antagónicas, es en lo que consiste el arte de la negociación.
Todo el mundo sabe, que en ciertas partes del mundo este arte forma parte del devenir diario. En algunos sitios, en actos tan simples como coger un taxi, se pregunta el precio y la contraoferta normal puede ser ofrecer un 50% y nadie se mosquea y todo el mundo termina tomando un taxi.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 14:31
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Markuay, estoy de acuerdo en casi todo y de forma especial en lo que marco en rojo, pero mi opinión es distinta respecto del párrafo Cuando alguien llama a un vendedor y sin ni siquiera ver el barco le pide un 30 o 40% de descuento, mi opinion personal es que lo mejor es mandarlo a la mierda directamente y que se busque otra cosa, por ejemplo.

Aunque no en todos los casos, cuando alguien se dispone a vender algo, sabe que los posibles compradores procuraran que les bajen el precio y el vendedor intentará que esa cantidad sea mínima. Por eso mismo aunque no siempre, cuando un comprador se dispone a comprar, espera que el vendedor le rebaje algo el precio e intentará que esa cantidad sea máxima. La forma de acercamiento de esas dos posturas antagónicas, es en lo que consiste el arte de la negociación.
Todo el mundo sabe, que en ciertas partes del mundo este arte forma parte del devenir diario. En algunos sitios, en actos tan simples como coger un taxi, se pregunta el precio y la contraoferta normal puede ser ofrecer un 50% y nadie se mosquea y todo el mundo termina tomando un taxi.

Si, pero al menos se mira lo que se pretende comprar, pero eso de llamarte y decirte de entrada que te ofrece la mitad o poco mas, jejeje, mandandolo a la mierda adelantas tiempo y dinero.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
vertijean (01-09-2015)
Antiguo 01-09-2015, 14:31
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buenos dias, al final es oferta y demanda, si bien es verdad que tanto en barcos como en coches veo mucho material destrozado a precio de oro y compradores que sin ver el producto te hacen una proposición bastante insultante ( mas si tienes un producto en perfectas condiciones y mimado).
Pienso que lo primero es ver el barco, si esta en condiciones y te gusta intentar llegar a un acuerdo por ambas partes, tambien el que vende podia ser un poco mas honesto en las condiciones que esta lo que vende, perder el dia, gastos etc, para nada.....( la gente no es tonta).
En fin es lo que tenemos lamentablemente.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 14:33
Fogonero del Titanic

OJO, parto de la base de que el precio que pide el comprador es sensato, evidentemente.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 14:34
jorgepani jorgepani esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 251 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo ya llevo 2 comprados y uno que quiero vender y la verdad es que hay compradores que se las traen.

En mi caso el Mery Popins lleva un mantenimiento de escandalo. Sí es cierto que la electronica es la justita y que no es un crucero moderno con habitabilidad contemporanea, pero salvo eso le llevo pintado del año pasado entero, decapado este año y tratamiento antiosmosis. Motor de este año y... te encuentras con propuestas que vienen de compradores que andan buscando el chollo y te intentan comprar tu barco comparandotelo con otros que están que se caen a cachos.

El mercado está fatal, saturado y con precios inflados. Y ya ni te cuento si incluimos el efecto "broker" en esta ecuación y perturban más el mercado.

Uno no sabe que hacer pero la honestidad no hay que perderla. Yo sé que no le vendo un pufo al proximo dueño del Mery y eso, aunque me este haciendo tardar más, moralmente me dejará mas tranquilo al final.

Último vídeo
Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 14:44
Fogonero del Titanic

Y por cierto, esto no es Marruecos y aqui los taxis llevan una tarifacion fija.

Ojo, yo no vendo nada, pero veo cosas y hoy el mercado esta tirado, pero eso igual cambia.

Cuando vendi el anterior barco, hace 12 años aprox, quede con el comprador, lo vio, navego con el y se hizo un contrato con todo muy claro, incluido el precio y una clausula que decia que a partir de ese momento se procederia a sacar el barco a varadero para comprobar que todo estuviera bien, en caso afirmativo el pagaba el barco y el varadero al contado, caso contrario pagaba el varadero yo y una penalizacion de 500 euros, ese contrato se hizo asi a peticion mia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jorgepani (01-09-2015)
Antiguo 01-09-2015, 14:59
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Unas birras para todos.
yo e vendido hoy mismo mi calimero , a las tres lo entrego , y e tratado de dar facilidades y no engañar a nadie. la semana pasada e comprado mi nueva joya y tengo que decir que ni el mas mínimo problema y la máxima seriedad , todo esto que les expongo entre particulares . Sin embargo les voy a contar lo que me paso en el mes de febrero , tratando "supuesta mente con "profesionales".Resulta que tenia ganas de comprar un barco de 8 metros de eslora , pues bien empiezo a buscar y encuentro uno que me hace ojitos en Girona . me pongo en contacto con el susodicho vendedor , un tal Canet y Patrik . Todo bien acordamos un precio y hago el viaje desde Vigo a Empuriabrava . Una vez allí el supuesto profesional me enseña el barco , lo probamos y acto continuo me lleva a su despacho . estando de acuerdo con la embarcación me dispongo a hacer efectiva la transacción ,pero cual es mi sorpresa cuando me dice que el precio que habíamos acordado y que tengo por escrito , no puede ser ,que son 3.000 leuros mas de lo acordado . Por no romperle la boca, salí como un fuego de aquella oficina , vi algunas embarcaciones mas que también llevaba por si ocurría algo de esto , y al final me tuve que venir de vuelta para vigo después de tres días perdidos , avión , hotel y coche de alquiler . Todo esto gracias a un "supuesto PROFESIONAL " . esto , viene a cuento de que se puede tratar de vender los barcos en las circunstancias , o de la manera que el vendedor crea oportunas, lo que no es de recibo es que en este mundo y en todos en general , existan SINVERGÜENZAS como el que antes e expuesto que se dediquen a hacer perder el tiempo y el dinero que a las personas normales y trabajadoras , nos cuesta tanto ganar .Perdonen que sea tan contundente , pero aun que creo que gane al no haber comprado aquel barco , ya que me estaba esperando el que tengo en la actualidad , el cabreo que cogí , aun me dura hoy .
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje:
doctaton (01-09-2015), Geronimo (01-09-2015), J.R. (01-09-2015), jorgepani (01-09-2015), pelanas (01-09-2015), santi (01-09-2015)
Antiguo 01-09-2015, 21:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Esta es una cantinela que se repite periodicamente....lo veo tan facil como que si un vendedor no vende..o un comprador no compra...pues algo estan haciendo mal..uno...o ambos..lo demas son querer dar lecciones del tan de moda coaching,gratuitas..aunque mas biern parece la pataleta de un comprador con pocos medios
No entiendo porqué haces este tipo de comentario, nadie da lecciones, hablamos, se puede, verdad? Luego te paso el saldo de mi cuenta, si te parece.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2015, 00:12
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje

No estan haciendo mal ninguno, simplemente el que compra no quiere ese barco y el que vende no quiere ese dinero...

cuando vas a comprar un melon lo eliges? O te comes el que te da el frutero?
Pues ahora imaginate un barco, aunque para saberlo al menos has de haber pasado alguna vez por eso.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2015, 09:26
Calafell Calafell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Manda un par de fotos, por favor...

Enviado desde el móvil por Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-09-2015, 09:58
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes

Yo he comprado en mi vida dos barcos (una motor y un velero) y ahora tengo en venta el velero ya que no casa con el plan de navegación de mi pareja.

Tienes razón en gran parte del texto, estoy de acuerdo, yo como tú también he sufrido (aunque en mucha menor medida) este tipo de situaciones a la hora de buscar barco. Sobre todo engaños con fotos que ves el barco en el agua, navegando y medianamente bien y luego le pides que te mande fotos y está arrumbado pudriéndose en dique seco, por poner un ejemplo.

Pero también hay compradores que se las traen. El clásico que se cree que te estás muriendo de hambre por tenerlo a la venta y te hace una oferta ridícula que te da hasta vergüenza responderle con buenas palabras, o el otro clásico que te hace ir (a los que no vivimos donde se encuentra nuestro barco) para luego no aparecer. O el también clásico que por 8000-10.000€ se pone a buscar barcos de los 80 y los 90 pretendiendo que todo esté exactamente igual que cuando se botó el barco (en algunos casos está mejor (con más electrónica, mantenimiento en condiciones...) y en otros casos peor, pero igual es casi IMPOSIBLE).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Myrmidon
jorgepani (02-09-2015)
Antiguo 02-09-2015, 19:28
Suka Suka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

el problema es común en coches,motos ,casas y cualquier cosa de segunda mano. Por lo general por estos lares de la picaresca queremos vender caro y comprar barato,yo el primero .
Ademas al barco algunos le añaden el valor sentimental en euros que les supone desprenderse de ahi el sobreprecio.Yo he llegado a ver barcos en venta 3 años despues de su compra al mismo precio que compraron el barco nuevo.

Un saludo y suerte a los que estais con transaciones abiertas.
Antiguo 04-09-2015, 13:03
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

" cuando vas a comprar un melon lo eliges? O te comes el que te da el frutero?"
Yo le digo al frutero que me de uno bueno.
Mi caso a lo mejor es curioso:
Quien no va a comprar un barco pero se entera de que vendo el mío, por ejemplo vecinos de pantalán, colegas de contar mentiras y curiosos:
1ª pregunta. ¿Porqué lo vendes? ... Un poquito de concesión al morbo.
2ª pregunta. ¿Se puede saber cuanto pides?.. xxxx €
Comentario. Pero si está nuevo; muy buen precio. (Tiene 5 añitos)
Quien se acerca como posible comprador:
1ª y 2ª pregunta, idénticas.
3ª pregunta. ¿con amarre?... Se puede tratar con el puerto que te dejen como transeúnte (igual que hemos estado los demás que no tenemos propio).
Comentario:
Es que se sale de mi presupuesto.
Pregunta inocente: ¿Y cual es tu presupuesto?
Pues unos 30.000 €.

Así que va a mirar un barco de 2011, de 10 m., que está perfecto (dificilmente superable para su edad), que navega al menos dos veces por semana que es la mejor manera de mantener un barco a punto, muy poco castigado, limpio, interior sin usar etc, etc, etc. con 30.000 €.
Yo creo que llegan con 10 ó 12 años de adelanto.
Y desconfía de quien tiene un barco "perfecto" y vive lejos de el.

Editado por Haize Alde en 04-09-2015 a las 13:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
jorgepani (04-09-2015), Myrmidon (04-09-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro