![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cófrades y una ronda para todos
,Llevo quince años con el barco en Mallorca, pero esta Navidad nos hemos mudado al secano y para tenerlo más cerca queremos mover el barco a la península. Bueno el tema es que hemos pensado en Denia o Gandia y ahí viene la pregunta. Como ya no vamos a tener a nuestro niño a 20 minutos sino a 400 km, no vamos a ir a verle con la frecuencia que nos gustaría y quería preguntar si alguien sabe de la seguridad de los puertos de Denia o Gandia tanto frente a temporales como a los amigos de lo ajeno... Pues gracias de antemano y otra ronda tabernero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, qué es "el secano" ??
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Con el secano me refería a la vieja Castilla
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrade Asur747,
Respecto a la seguridad tanto frente a temporales como a amigos de lo ajeno mi experiencia es positiva tanto en el Real Club Náutico de Denia (unos 2 años, sin ningún problema) como en el Portet de Denia (unos 6 meses sin problemas). No obstante, verás que el puerto de Denia tiene un tráfico endiablado en verano, y que la entrada con "castaña" de levante (en general, con viento duro del primer o segundo cuadrantes) puede ser bastante complicada (el canal de entrada al puerto de Denia está orientado al 228º). Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a igloto | ||
asur747 (01-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Asur:
Yo tengo el barco (40pies) en el Club Nautico de Gandía desde hace unos cuantos años. En todo este tiempo, no he tenido ningún problema, ni con los temporales ni con los amigos de lo ajeno. La marinería, excepcional y la ubicación, a pocos metros del paseo marítimo, y sin las molestias típicas de los disco-bares, etc, de las marinas de Denia. La única pega, es que para navegaciones de un día, la zona es un poco "sosa" y tendrías que poner rumbo al Sur (Denia, Javea, Moraira, etc.). Para cruzar a Baleares, hay alguna milla más que desde Denia, pero tampoco son demasiadas. A tu disposición para cualquier ampliación de información que necesites |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, por mi experiencia te recomiendo sin lugar a dudas Denia y en concreto la Marina de Denia, por varias razones.
-La zona de Denia es bastante mas bonita para navegar Vs Gandia y la ciudad esta tan solo a 30 min mas de distancia en coche -La Marina de Denia personalmente me parece uno de los mejores puertos que conozco con unos servicios e infraestructuras inmejorables. -En invierno es la zona mas animada, en verano tal y como te dicen los unicos problemas son el Baleria y el "carajal" que se forma (te dejo hilo que inicie hace tiempo sobre el tema). -El Salto a Ibiza es sencillo y el punto mas cercano http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=Carajal+Denia Suerte y ya nos contaras |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate también el tema precios de amarre.
Estoy seguro que Gandia te va a salir bastante mas económico. Denia lo tienes 16 millas hacia sudeste. Cullera a 10 millas y Valencia a unas 30millas Norte. Sin ser tan "chic"como Denia, Gandia es más tranquilo, tiene menos trafico que Denia y a partir de Abril-Mayo empieza a soplar sudeste 15-20nudos todas las tardes. No te aburrirás Si necesitas alguna info más, aquí me tienes. Un saludo y a deshojar la margarita |
|
|
||||
|
||||
|
Ah se me olvidaba comentar que el puerto esta muy muy bien protegido de temporales.
Ahora si. Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado en los dos. En Denia en todas las marinas y en Gadia una sola vez el año pasado y salí encantado con marinería, instalaciones y con los mecánicos habituales que necesite en una ocasión.
Denia es mas cercano a Ibiza, pero tampoco esta tan lejos Gandia. En Denia me he encontrado cómodo tambien, pero me sentí mas en mi casa en Gandia. Cuestión de gustos. Suerte y seguro que la decisión que tomes será buena. |
|
|
||||
|
||||
|
El viernes de la semana pasada con un garbinada potente entre en Gandia para pasar la noche al bajar las defensas se me cayo una grande al agua dentro del club náutico y como vi que el viento la metia dentro y yo tenia problemas en el foque pensé, amarro y luego la recupero.
Me ayudo muy amablemente el marinero a amarrar y después me puse a buscar la defensa y comprobé QUE LAS MANOS SON MAS RAPIDAS QUE LA VISTA ![]() Ni la encontré y a los que pregunte no sabían nada ![]() El marinero que lo había visto con cara de poker En la oficina con repoker Total a comprar una nueva ![]() Roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|