![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Te recomende Tabarca porque te pilla casi a tu rumbo si es directo una vez dobles Palos.La bahia de Alicante se mete mucho a tierra y es un puerto grande que hay que recorrer hasta llegar a las marinas.Ademas si vas cansado y es fin de semana te costara dormir ya que hay muchos bares con musica fuerte. En Tabarca llegando por la tarde en el muelle de los ferris o abarloado a algun barco de trabajo de los que suele haber no debes tener problema y mas si madrugas,entra al puerto pegado al muelle que encontraras a babor.Si llegas de noche vigila la carta es una zona con bajos.Mejor dejar la isla por estribor y separandote lo necesario de la isla para salvar un seco de arena por eso te digo que revises la carta.Ante la duda rumbo al centro del canal entre Santa Pola y la isla.Cuando por estribor veas el faro ,la iglesia a su derecha y las luces de señalizacion del puerto puedes poner rumbo al puerto pero aun asi un ojo en la sonda.Si la noche esta buena puedes fondear pero estaras expuesto a los roles nocturnos.En Santa Pola tb hay puerto con dos marinas. Te hable de Moraira porque igualmente a rumbo directo es el que menos te desvia de rumbo,es el ultimo puerto antes de S.Antonio,ademas podras pasar los cabos por la mañana con luz y supuestamente antes que salte el viento.Pero no te preocupes de Alicante hacia el Norte tienes una costa plagada de puertos cada pocas millas y en cualquiera podras recalar si lo necesitas.Altea es una opcion mas. Una cosa mas,cuando vires Palos abre algo el rumbo.Lo suficiente para dejar por babor claramente las piscifactorias frente a S.Pedro,se pueden atravesar pero son un laberinto con estachas que unen unas con otras y no merece la pena el riesgo por unos grados.Aunque no esta en tu rumbo directo vigila tambien La laja frente a la Manga cerca de La Grosa,aunque se volo con dinamita hace tiempo segun tu calado y estado de la mar puede ser un problema,en la carta de la zona la identificaras claramente. Si necesitas algo mas no dudes en preguntar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
doctaton (01-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fijarse lugares y horarios con 1 velero no es buena idea.
Llevate cartas, DERROTERO, PLOTTER (aunque sea el navionics) y 1 lista de puertos con sus teléfonos. Y navega en función de la meteo, igual tienes 1 día perfecto y sigues por la noche o igual te quedas 2 días atrapado por 1 temporal de levante. Y dicho esto, las etapas que planteas son realistas, pero no to obceques en hacerlas tal cual, ni te importe recular si te viene mar y viento en contra, algo típico del med. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
doctaton (01-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Unas rondas por delante! Sigo estudiando las cartas de la travesía. Una pregunta os hago. Rodeando el Cabo de Palos, antes de ponerme paralelo a la Manga del Mar Menor, hay una zona restringida, con varias boyas de amarre, en una zona rectangular que tiene como centro, la Isla de las Hormigas. Para girar por el cabo, debo pasar por fuera de esta zona o puedo cruzar dejando la Isla de las Hormigas por Er? Adjunto captura de la zona en cuestión. Muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Doctaton,
Efectivamente puedes pasar sin problemas entre las Hormigas y la costa... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota | ||
doctaton (03-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ikota!
Dejo tomar alguna precaución especial en esa zona (rocas, bancos de arena, etc?)? |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna precaución especial, salvo como ya te han indicado, si pasas cerca de isla Grosa ten cuidado con la laja, viene indicada en la carta.
Yo te aconsejaría que sí vienes no muy cerca de la costa, que dejes las hormigas por babor, te vas a evitar peor mar por el tema del cabo y las piscifactoria. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pura vida 361 | ||
doctaton (03-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Plan optimista/irrealizable. Lo que ocurrira, es que el domingo a las 6 de la tarde meto proa al puerto que tenga por el través y allí quedará... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podras arribar cuando el viento del Noreste se ponga en San Pedro o quizas Torrevieja. La semana se presenta con vientos de proa para esa navegacion. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El velero que has comprado y vas a subir a barna. Es un nadir 28?. Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cruzar Palos no supone dificultad en buenas condiciones, nada mas darle respeto a los peligros que te aparecen por la carta.
Yo cruzaria Tabarca por el lado de la costa, cuidando darle respeto a esta isla por tu estribor. Pasaria de puertos grandes, como el de Alicante o Sagunto, los tienes mas pequeños al lado y son agradables. Cabo de la Nao de dia, sin prisas y atento a la meteo. El garbi es puñetero. De dia y dandole mucho resguardo pasaria el Delta, sorprende la poca profundidad que hay durante muchas millas. Buena travesia!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es tipico que en la zona de denia y gandia el viento termico que se levanta alla por la tarde (sudeste )le llamen "garbi". Mirando por internet el garbi y el llebeig serian ambos vientos procedentes del Sudoeste y no del sudeste. El viento procedente del sudeste seria el Xaloc. A ver si algun@ puede aportar algo mas. Saludos y paraguas para el levante |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a tod@s por vuestras respuestas!
Inicio la jornada el martes. Ya iré comentando (no en tiempo real, pero sí lo más frecuente que pueda), qué tal la travesía. Por supuesto, a la llegada, explicaré con detalles y fotos, qué tal se ha comportado el barco (lo que menos me preocupa) y la tripu! Espero no emitir ningún medé! ![]() A ver esas opiniones, que no paren!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Doctaton, ya veras como va ir todo de lujo.
Lo unico igual te toca remontar con viento de morros hasta Cabo la Nao. Y ya dependera de las prisas que tengas, iras mas a motor que a vela. sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la zona de Murcia, de sureste Jaloque y de suroeste Lebeche. Alguna gente de por aquí también llama siroco al Jaloque, pero es muy raro. Viniendo del este, noreste es Levante y si viene de norte, noroeste le llaman del Norte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
X TUTATIS (05-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me contactas por privado, te paso mi telefono y vemos en que podemos ayudar. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
doctaton (05-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es el Nadir 28.5.
Si todo sale bien, martes proa a BCN... Ya os contaré qué tal se porta el barco, de momento por lo que he visto, tiene una pinta estupenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta nuevo y encima a un Precio cojo.... Has hecho la compra de tu vida. ENHORABUENA. Disfrutalo y en la medida que puedas sal a navegar que para eso si hicieron. Veo demasiados veleros y con pocos años muertos de pena en los pantalanes.
Sl2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (06-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece que con un 28' hacer una media de 60 millas diarias y sin piloto y sin hacer turnos, te va a llegar...
Yo rebajaría mis previsiones. Veremos que meteo tienes, pero yo iría pensando en alternativas para dejar el barco En algún puerto, porque si tienes que trabajar...
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra ayuda, cofrades!
Ya iré actualizando el hilo y, sobre todo, subiendo alguna foto. No me dejéis sólo!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
PASAVANTE (07-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No me atrveeia a mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen barco te llevas,
yo tengo el mio junto a ese, y te hemos visto esta tarde preparando provisiones. Ahora al leer el hilo cofrade he visto que eras tu. lo dicho te llevas un buen barco y muy cuidado Buena travesia y como te han dicho mejor etapas mas cortas si solo de dia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen barco ya te lo diré, bien cuidado sí que lo está y muy mucho!
Además, el armador y su esposa un encanto! Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto...primera noche en mi barco!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Suerte y enhorabuena
Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri | ||
![]() |