La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2015, 16:22
Calchia Calchia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Oficial De La Marina Mercante Argentina/españa

Hola a TODOS amigooos!!!

quería saber si hay alguien acá que sepa del tema. Mi idea es meterme en la escuela de oficiales de la Marina Mercante en Bs. As. "Manuel Belgrano". Estoy analizando el tema como un loco y necesitaba opiniones y ayuda a descartar algunas dudas. Mi idea es hacerla en Argentina pero tranquilamente puedo también hacerla en España

En 1er lugar quería informarme de cada tantos aspirantes que ingresan qué número aproximado se recibe (han visto que por ej en ingeniería electrónica de cada 100, 20 se reciben);

2do si yo sigo el grado de cubierta, salgo como Capitán de Ultramar o hay que hacer algo más para llegar a eso. Digamos a penas me recibo que puedo hacer?. Y si estoy en el grado de Ultramar puedo trabajar en el sector fluvial?

3ro hay buena salida laboral? Lo pregunto porque es una carrera la verdad que muy cara, si bien es gratuita, es una carrera que no te permite trabajar de extra en nada por sus horarios de cursado y siendo una persona de las afuera de capital hay que alquilar un departamento con todos los gastos que ello conlleva.

4to cómo son los escalafones dentro de un barco mercante, cuáles suelen ser las jornadas laborales y qué sueldo promedio hay en el sector tanto sea para un recién recibido cómo para un medio y muy experimentado oficial?

SE QUE QUIZÁS HE HECHO PREGUNTAS SUPER BÁSICAS Y CON ALGÚN GRADO DE ESTUPIDEZ PERO NECESITO EVACUARLAS.

AGRADEZCO DESDE YA CUALQUIER TIPO DE COLABORACIÓN AL RESPECTO Y CUALQUIER RESPUESTA SERÁ AGRADECIDA

UN SALUDOS A TODOS!!!
Citar y responder
Antiguo 09-09-2015, 11:46
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Oficial De La Marina Mercante Argentina/españa

Mírate este hilo, contesta a alguna de tus preguntas
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=142642
Antiguo 09-09-2015, 13:15
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola

Dedicate a otra cosa, me lo agradeceras.( 35 años de experiencia en la mar )

Con 28 años acabaras con 34, y aun tendras que hacer años de mar....

Tu veras

salud
Cabot (09-09-2015)
Antiguo 09-09-2015, 15:04
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Estoy con el capi necora, hasta la carrera eclesiástica es mas rentable.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 09-09-2015, 15:04
Grumete Pirata

Me lo explicas mejor?
Citar y responder
Antiguo 09-09-2015, 17:40
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola

aquí te remito

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=142642

salud
Antiguo 09-09-2015, 18:27
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Yo empecé la carrera de náutica con 30 años y ahora con 36 estoy a unos pocos meses d obtener la tarjeta de piloto de la marina mercante. Aún tengo por delante como 30 años de carrera profesional. Tú con 28 aún empezarás mas joven que yo así que por la edad ni te preocupes

. Para mi es el trabajo más bonito del mundo y no lo cambiaría por nada. Si de verdad te gusta esto te animo a que te dediques a ello pese a que el camino no es fácil (ni corto). En los próximos años van a jubilarse muchos oficiales y las perspectivas laborales a medio pazo no son malas.

Por ejemplo en los cruceros que es a lo que yo me quiero dedicar , cada año se construyen más buques y aunque el salario no es el mas alto dentro de la marina mercante es un mercado en continuo auge, y una vez con experiencia en buques de pasaje puedes moverte hacia los superyates de lujo donde los salarios si que están dentro de los más altos ( un capitán en un megayate de 80 metros puede ganar más de 100.000 € al año)

En donde estudies la carrera no es importante ya que el mercado laboral l es internacional y los títulos que se expiden tanto en España como en Argentina son válidos en todo el mundo.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2015, 02:32
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Yo empecé la carrera de náutica con 30 años y ahora con 36 estoy a unos pocos meses d obtener la tarjeta de piloto de la marina mercante. Aún tengo por delante como 30 años de carrera profesional. Tú con 28 aún empezarás mas joven que yo así que por la edad ni te preocupes

. Para mi es el trabajo más bonito del mundo y no lo cambiaría por nada. Si de verdad te gusta esto te animo a que te dediques a ello pese a que el camino no es fácil (ni corto). En los próximos años van a jubilarse muchos oficiales y las perspectivas laborales a medio pazo no son malas.

Por ejemplo en los cruceros que es a lo que yo me quiero dedicar , cada año se construyen más buques y aunque el salario no es el mas alto dentro de la marina mercante es un mercado en continuo auge, y una vez con experiencia en buques de pasaje puedes moverte hacia los superyates de lujo donde los salarios si que están dentro de los más altos ( un capitán en un megayate de 80 metros puede ganar más de 100.000 € al año)

En donde estudies la carrera no es importante ya que el mercado laboral l es internacional y los títulos que se expiden tanto en España como en Argentina son válidos en todo el mundo.

Muchas gracias por los ánimos!!! yo a la parte recreativa me dedico desde que tengo 7 años... siempre hemos tenido veleros y he competido en optimis y lancer. He sido intructor de vela y me gusta todo lo referido al agua. Me voy a Argentina porque estudiarlo alli es 100% GRATUITO, el gasto sería en alquilarme un piso y la manuntención. Desde hace dos años tengo en Mallorca una empresa de charter, pero me di cuenta que esto no es lo mio y que lo mio era estar días en el mar y que no halla buque que no pueda conducir. Es por eso que quiero dedicarme sin pensarlo a la Marina Mercante.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 10-09-2015, 02:35
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Nécora no sale nada en el link que me mandaste. y si vas a tirar mala onda hacelo, bienvenido será, pero con fundamento. Quiero decir que me expliques bien el porque no debería seguir esta carrera, o sea si fuese un hijo tuyo porque me recomendarías que me dedique a otra cosa.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2015, 13:15
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Yo he trabajado en los ferrys de canarias en las máquinas.
Turnos de 4 horas de trabajo y 8 libres sin parar durante lo que dure el embarque
En la naviera armas eran 60 días de embarque y 36 libres...una esclavitud total, y un sueldo de milerista
También trabaje en una plataforma de petróleo, 14 días dentro con turno de 12 horas y 14 libres,,, pero con un sueldo de más de 4000e al mes
Así que depende de donde te toque.
Si te gusta el mar y navegar, estarás mejor que en tierra
Citar y responder
Antiguo 10-09-2015, 14:46
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Yo he trabajado en los ferrys de canarias en las máquinas.
Turnos de 4 horas de trabajo y 8 libres sin parar durante lo que dure el embarque
En la naviera armas eran 60 días de embarque y 36 libres...una esclavitud total, y un sueldo de milerista
También trabaje en una plataforma de petróleo, 14 días dentro con turno de 12 horas y 14 libres,,, pero con un sueldo de más de 4000e al mes
Así que depende de donde te toque.
Si te gusta el mar y navegar, estarás mejor que en tierra
Muchas gracias por tu comentario!!!! Tu que titulación tienes, donde la sacaste y que te costo? hace cuento que te dedicas a esto?
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro