![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades pidan ustedes una rondinta que la pago yo.
Bueno como podreis adivinar en el titulo tengo un Mercury fueraborda de 75 cv 2 tiempos del año 2002, el motor no ha dado ningun problema pero de repente ha empezado a fallar, lo primero que he hecho es cambiar bujias, limpiar carburadores y buen ya metido le cambie el aceite de la cola, pensaba que se solucionaria, pues bien no ha sido asi. Lo que le pasa es que arranca bien y cuando le subo por encima de las 2000 o 2500 revoluciones hace como si se aogara, caen las revoluciones y derepente vuelve a acelerarse, el otro dia sali a pescar y a bajas revoluciones no lo hacia, llegue a mantenerlo en 2500 rpm y nada pero al pasar de estas empezaba ha hacerlo y si subia lo repetia se queda como ahogado y vuelve a acelerar. Me lleva mareado por que yo pensaba que seria carburador sucio o bujias en mal estado pero no. Espero vuestras ideas y consejos, lo de renovarlo descartarlo no esta el horno para bollos. |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa la linea de combustible y la salida de aire del deposito, cuando subes de vueltas, demanda mas combustible, no le llega y baja de vueltas, cuando baja recupera y vuelve a acelerar...seguramente en la pera o en la manguera tienes una entrada de aire, limpia bien tambien la entrada a motor o sustituyela, a veces se oxida la bola de cierre.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus consejos, los filtros de gasolina los cambie los dos que lleva uno en el motor y el otro a la entrada, la conexion es directa no lleva el tipico conector de bola, revisare la entrada de aire del deposito de combustible que es a lo que te refieres no?, y me fijare en la manguera de combustible, si tubiera alguna perforacion perderia combustible por ahi no?
Tambien he notado que cuando esta dentro del agua hace escape por deonde tiene el electrodo de sacrificio justo arriba de donde esta la pequeña aleta que va arriba de la elice, creo que eso no es muy nomal verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo decir no conozco tu motor en especial...en cuanto a la linea de combustible...si es un problema de toma de aire (por falta) en deposito la pera tiende a arrugarse, pero si tienes una toma de aire en empalme, al poco tiempo de navegar la pera se queda flacida y volverias a necesitar bombear para que se endureciera.
Intenta, a veces pasa, que la linea de gasolina no sea excesivamente larga, hemos tenido algun problema al intercalar filtros decantadores, o al fijar tanques a proa, que la bomba de gasolina no ha sido capaz de aspirar lo suficiente... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el tanque a proa, lo que si que he notado que el filtro de gasolina que tengo a la entrada del motor se me vacia y creo que eso no me ocurria antes, igual es lo que tu dices entrada de aire no?
En el motor antiguo no me pasaba nada de eso y en este en cosa de una semana dale que te pego, mañana revisare la linea de combustible la pero y lo demas. Ya te comentare . muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tengo un 40 cv 2t del 2004 y me hace lo mismo. Va bien a bajas vueltas y cuando le doy gas, parece que se quede sin alimentación ya que baja de vueltas. No sé si es que se queda sin combustible por fallo de alimentación o es un fallo de encendido. Pero quizás, si fuera fallo de eecendido, haría detonaciones, no? Eso no lo hace. Simplemente es como si le quitaran gas. Una vez llegó a pararse pero arrancó sin problemas.
Alguien puede indicarme cual es la posible causa de esta avería? Gracias. Una botella de tinto del 2011 para los presentes! Editado por esampol en 06-09-2015 a las 10:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Yo he tenido el mismo problema que tu, y después de limpiar los carburadores varias veces y de sustituir mangueras del motor que empezaban a desintegrarse, porque veíamos partículas negras en los carburadores, le tocó el turno a la bomba de gasolina. Mano de santo, ya no se ahoga cuando le damos caña al motor. Pedí un juego de recambio de las membranas (35€ con portes) y le cambie todo, tenía las válvulas interiores deformadas. Mi motor es un mercury de 50hp y 2 tiempos, creó que llevamos la misma bomba. Ahora tengo otros problemas y es que no me sube de 4000 vueltas, de tanto tocar igual hemos desajustado todo, o bien es por falta de acelerador. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|