![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El timo del Nigeriano se ha sofisticado.
![]() Ahora es un sr. de Alemania, que está de vacaciones en Suiza. Va a ir a Portugal a hacer un negocio muy importante, de muchos millones y tiene muchos clientes que quieren barcos como el tuyo. No aclara si es un broker, pero lo parece. Te llama por teléfono, habla un castellano aceptable aunque prefiere el alemán y para cualquier pregunta que se le haga tiene que consultar con su socio y con su agenda. Cuando le dices que todo muy bien pero que ya que va de paso que pare, que vea el barco y que no admites talones, solo transferencias o metálico con la documentación en el banco... pues desapareció. Muy divertido. No puedo poner su tf. porque tengo duda entre dos pero estoy casi seguro que termina en 863. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aviso a cofrades que gestionen sitios web de compra-venta de barcos:
airbnb, el portal donde puedes poner en alquiler tu vivienda por días, como si fuera un hotel, tiene un servicio de fotografía que por no sé qué cantidad, pero no creo que sea muy alta, te hacen fotos profesionales de tu vivienda: un fotógrafo se presenta en tu casa y te hace unas fotos en condiciones. Con ello, la persona que alquila se asegura de tener una presencia correcta en el portal. Quizá podría hacerse lo mismo en el caso de los barcos. Se puede pensar que sería engañar al posible comprador, pero un motor herrumbroso va a salir igual de herrumbroso en las fotos 'profesionales'. Eso sí, la ropa interior y el desorden desaparecerían del cuadro ![]() ![]() Esto, claro, no va a solucionar el problema de la educación de algunos vendedores y compradores, que de todo hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es contactar con un buen profesional que tenga mucha experiencia y que sepa valorar los barcos de segunda mano y controlar si ha tenido reparaciones , así como el estado general del barco y sobre todo su jarcia , lo más difícil de ver es el estado del estay , por lo que es aconsejable poner el estay nuevo a la hora de comprar un barco de segunda mano.
Depende de donde os encontréis podría tener tal vez algún contacto fiable. Para ver barcos de ocasión lo mejor es en el puente de todos los santos el salón de ocasión más importante de Europa "Le Mille Sabords du Crouesty" allí tenemos un español que colabora con este salón desde sus inicios hace 30 años.
|
|