![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a TODOS amigooos!!!
quería saber si hay alguien acá que sepa del tema. Mi idea es meterme en la escuela de oficiales de la Marina Mercante en Bs. As. "Manuel Belgrano". Estoy analizando el tema como un loco y necesitaba opiniones y ayuda a descartar algunas dudas. Mi idea es hacerla en Argentina pero tranquilamente puedo también hacerla en España En 1er lugar quería informarme de cada tantos aspirantes que ingresan qué número aproximado se recibe (han visto que por ej en ingeniería electrónica de cada 100, 20 se reciben); 2do si yo sigo el grado de cubierta, salgo como Capitán de Ultramar o hay que hacer algo más para llegar a eso. Digamos a penas me recibo que puedo hacer?. Y si estoy en el grado de Ultramar puedo trabajar en el sector fluvial? 3ro hay buena salida laboral? Lo pregunto porque es una carrera la verdad que muy cara, si bien es gratuita, es una carrera que no te permite trabajar de extra en nada por sus horarios de cursado y siendo una persona de las afuera de capital hay que alquilar un departamento con todos los gastos que ello conlleva. 4to cómo son los escalafones dentro de un barco mercante, cuáles suelen ser las jornadas laborales y qué sueldo promedio hay en el sector tanto sea para un recién recibido cómo para un medio y muy experimentado oficial? SE QUE QUIZÁS HE HECHO PREGUNTAS SUPER BÁSICAS Y CON ALGÚN GRADO DE ESTUPIDEZ PERO NECESITO EVACUARLAS. AGRADEZCO DESDE YA CUALQUIER TIPO DE COLABORACIÓN AL RESPECTO Y CUALQUIER RESPUESTA SERÁ AGRADECIDA UN SALUDOS A TODOS!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate este hilo, contesta a alguna de tus preguntas
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=142642
|
||||
|
||||
|
Hola
Dedicate a otra cosa, me lo agradeceras.( 35 años de experiencia en la mar ) Con 28 años acabaras con 34, y aun tendras que hacer años de mar.... Tu veras salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el capi necora, hasta la carrera eclesiástica es mas rentable.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo explicas mejor?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo empecé la carrera de náutica con 30 años y ahora con 36 estoy a unos pocos meses d obtener la tarjeta de piloto de la marina mercante. Aún tengo por delante como 30 años de carrera profesional. Tú con 28 aún empezarás mas joven que yo así que por la edad ni te preocupes
. Para mi es el trabajo más bonito del mundo y no lo cambiaría por nada. Si de verdad te gusta esto te animo a que te dediques a ello pese a que el camino no es fácil (ni corto). En los próximos años van a jubilarse muchos oficiales y las perspectivas laborales a medio pazo no son malas. Por ejemplo en los cruceros que es a lo que yo me quiero dedicar , cada año se construyen más buques y aunque el salario no es el mas alto dentro de la marina mercante es un mercado en continuo auge, y una vez con experiencia en buques de pasaje puedes moverte hacia los superyates de lujo donde los salarios si que están dentro de los más altos ( un capitán en un megayate de 80 metros puede ganar más de 100.000 € al año) En donde estudies la carrera no es importante ya que el mercado laboral l es internacional y los títulos que se expiden tanto en España como en Argentina son válidos en todo el mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por los ánimos!!! yo a la parte recreativa me dedico desde que tengo 7 años... siempre hemos tenido veleros y he competido en optimis y lancer. He sido intructor de vela y me gusta todo lo referido al agua. Me voy a Argentina porque estudiarlo alli es 100% GRATUITO, el gasto sería en alquilarme un piso y la manuntención. Desde hace dos años tengo en Mallorca una empresa de charter, pero me di cuenta que esto no es lo mio y que lo mio era estar días en el mar y que no halla buque que no pueda conducir. Es por eso que quiero dedicarme sin pensarlo a la Marina Mercante. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he trabajado en los ferrys de canarias en las máquinas.
Turnos de 4 horas de trabajo y 8 libres sin parar durante lo que dure el embarque En la naviera armas eran 60 días de embarque y 36 libres...una esclavitud total, y un sueldo de milerista También trabaje en una plataforma de petróleo, 14 días dentro con turno de 12 horas y 14 libres,,, pero con un sueldo de más de 4000e al mes Así que depende de donde te toque. Si te gusta el mar y navegar, estarás mejor que en tierra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|