![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, mi duda es sobre el estado de la mezcla pasado un tiempo, si se estropea rápido o se puede usar pasado bastante tiempo, resumiendo , cuanto puede aguantar la mezcla ?, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
La gasolina se degrada menos que el gasoil por el paso del tiempo. Yo he usado mezcla de la temporada anterior sin ningún problema, pero no esta de mas que, cuando acabe la temporada, dejes el depósito casi vacío. Si no le haces invernaje al motor, al menos intenta que no quede mezcla dentro, ya que la gasolina se ira evaporando y te quedara el aceite. Yo solía desconectar la manguera de combustible y dejaba el motor en marcha hasta que se paraba por falta de combustible.
Cuando vayas a volver a usar el motor, llena a tope el depósito con mezcla "fresca", inyecta gasolina con la pera y arranca |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero, respecto al depósito tenía entendido tan como dices, de dejarlo sin gasolina, pero también he leido de deharlo completamente lleno para que no se oxide, que opinais , gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
La gasolina se evapora si tiene espacio y O2, y se queda el aceite , arranca, cierra el grifo y deja que se pare
El depósito no hace falta que lo vacíes, pero cierra la toma de aire La próxima temporada añade un poco de gasolina fresca y listo
|
||||
|
||||
|
pero lo dejo lleno completamente ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo vaciaria, porque si lo dejas evaporar deja un residuo blanco verdoso que te puede obstruir llaves de paso o el carburador cuando eches gasolina y arranques, además que el aceite no se evaporara y te quedara en el deposito en forma de deposito.
Aunque este cerrado hermético siempre queda algo de aire y acaba evaporándose y aumentando la presión dentro del depósito. Aparte por precipitación el aceite de la mezcla acaba separándose de la mezcla al cabo del tiempo. Es mi opinión en base a mi experiencia, pero se escuchan mas opiniones... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|