La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2012, 21:40
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado ¿como comprobar la sonda/corredera/anemómetro?

Queridos cofrades,

Empecemos con una ronda, que este dolor de cabeza se lleva mejor con alegría...

Tras buscar en el foro, no encontré ningún post concreto, por lo que comparto esta inquietud a la búsqueda de alguna solución.

Lo que me pasa es que ningún aparato de electrónica (anemómetro, corrdera y sonda) me funciona. Esto ya lo sabía al comprar el barco hará unas semanas, pero no soy capaz de encontrar el problema ya que pensaba que sería algo más facil...error mio (principalmente debido a mi falta de experiencia, asi que agradeceré los consejos).

El barco - Aloha 27, Display anemómetro - NAVMAN 3100, Display corredera/sonda - No podría decir, no he encontrado marca y modelo. Lo siento, pero no tengo información sobre los sensores.

El problema - vamos, que no funcionan. Por pasos, 1º: los displays no se encienden (no hay "numeritos" en la pantalla, o los hay pero desfigurados), a pesar de estar enchufados a una fuente de energía. 2º: El parato de corredera/sonda con lo poco que muestra, se pone a pitar como si no hubiera calado. 3º: tras revisar la instalación de la sonda y la corredera, me he fijado que los cables están cortado y empalmados...de cualquier manera.

A lo que busco respuesta - bueno, risas aparte...
1º - ¿hay alguna manera de comprobar el sistema por partes?...es decir, comprobar el funcionamiento de los displays (si los desenchufo del barco y los enchufoa una fuente en casa, sin conexion a sensores, ¿se encenderá?)
2º - saber si los sensores están bien.
Entiendo que lo más sencillo es rehacer la instalación de 0, pero eso, espero, tendrá que esperar al año que viene.
Por ahora, ¿existe alguna manera de comprobar las diferentes partes por separado?.

Cualquier consejo también será bienvenido.
gracias

¡Buena mar!
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 22:13
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: ¿como comprobar la sonda/corredera/anemómetro?

Lo primero comprueba que la tensión que llega es la que toca (con un tester)
Los cables empalmados, comprueba, buscando el manual con el google en la web del fabricante, el código de colores, por lo menos, que el + y el - sean reales.

Hay que seguir los cables de los transductores, que estén íntegros, sin peladuras ni acodamientos. Que estén correctamente coenctados a sus respectivos transductores.
La sonda, si es interior, mira que no se haya despegado, si es exterior, el cable, que suele ser coaxial, que no tenga ningún codo que haya podido romperlo.
Unas fotos de los displays que no conoces pueden ayudar a alguien a identificarlos.

Es posible que simplemente estén estroeados y haya que cambiarlos, claro, pero....

Suerte!!!

Antiguo 03-01-2012, 22:16
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Hola cofrade,

Muchas gracias. Mañana mismo me pongo a ello.
Hay que aprovechar estos dias para hacer bricolaje.

Buena mar y una ronda de mi parte.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 22:26
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

El problema es que en la mayoría de los casos cada transductor/sensor suele funcionar solo con su display, en caso de ser equipos antiguos/descatalogados como parece ser tu caso es complicado encontrar repuestos para probar.

Luego tienes los equipos de Nasa Marine que tienen una relación calidad/precio muy buena y que por 500€ te haces con todo el equipo (viento,sonda,corredera), si no lo quieres para regatas es una buena opción.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 22:28
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Hola cofrade,

Muchas gracias. Mañana mismo me pongo a ello.
Hay que aprovechar estos dias para hacer bricolaje.

Buena mar y una ronda de mi parte.
Yo me hayo en las mismas con la sonda. Marca 1 metro perennemente, pero el otro día empujé sin querer el cuadro de interruptores y la sonda se puso a pitar como una loca!!

Descubrí entonces que tiene un botón que hace que rote entre tres modos de funcionamiento, uno de los cuales da alarma auditiva si la sonda es muy baja - trastea con los botones del display.

Si compruebas que llega tensión al display y no sale nada... Chungo. Dala por muerta. Si no llega tensión, mira si el fusible ha podido morir.

En mi caso llega tensión y hay númeo (1.0m) pero no mide la profundidad real. Tengo pues que revisar el cable de datos desde la sonda al display, pero ni pajolera de cómo saber si rula o no. Además va metida a través de un pasacasco, y me da pavor desenroscarla y que empiece a entrar agua a saco (aunque va preparada para ello - de hecho la corredera la lleva desmontada para que no coja caracolillo y su pasacasco cerrado con una rosca).
Citar y responder
Antiguo 12-09-2015, 00:49
Coll88 Coll88 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola amigos!
Como ya he comentado he adquirido un velero (siento ser pesao, pero estoy con el nuevo barquito a tope )
El caso es que le quitaron muchisima equipación entre ellos los instrumentos de navegación . Pero están los transductores en el casco, con los cables cortados . Hay tres transductores y uno por lo que se ve desde arriba parece una corredera (se ve como una varilla roscada saliendo 10 centímetros y salen creo que dos cables). Se parece desde el interior del casco a este:
http://www.francobordo.com/simrad-transductor-pasacascos-b45-p-335557.html

y los otros dos ni idea (supongo que sondas de profundidad). Deben ser sencillos porque tienen pocos cables y gordos, jeje y son antiguos, del año 86.
Dos cuestiones:
-Como se que instrumentos o indicadores se les puede poner?
-Como medir si funcionan? Supongo que con polimetro y/o osciloscopio, pero no se que señal tiene que dar.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2015, 08:33
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Buenos días,
Yo tuve el NAVMAN3100 depth. Se me fastidio la pantalla y tras darle muchas vueltas, las pantallas RAYMARINE son totalmente compatibles.
Mira este post
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=113798&page=2
Resto de equitación me imagino que igual, surfeando un poco por internet seguro que encuentras algo.
Suerte
Isla náutica, que tal va NASA wind wireless?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-09-2015, 10:41
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

El Navman 3100 Wind tiene un modo simulación por lo que solo tienes que conectarlo a 12 v. para ver si salen todos los números. Adicionalmente puedes usar un programa de simulación de señales NMEA para comprobar funcionamiento. LOs Navman de esa serie solian fallar por la conexión a la pantalla y se pueden arreglar con un elastómero zebra. Ver el hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=navman

Unas
Citar y responder
Antiguo 14-09-2015, 01:51
Piratilla

Entonces la solución podría ser conseguir un navman y conectarlo que hay muchas posibilidades de que sea compatible? No tengo ni idea porque nunca he trasteado con equipos náuticos...
Citar y responder
Antiguo 14-09-2015, 12:40
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Yo tengo un navman 100 que es la versión antigua al 300 y le puse la corredera del advancesea. Es totalmente compatible. Bueno, el conector de la sonda al display no lo es pero cortas los cables y los empalmas. Le metes termorretractil y a correr. El problema es que si tu diplay no funciona, mejor piensa en comprar todo el conjunto como te han mencionado. Si sumas que parece que tampoco tienes mucha idea,,,,,Tú mismo.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2015, 13:45
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Mi experiencia solo en profundimetro: compatible 100% con RAYMARINE. También tienes una en venta en la taberna marca navman
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-09-2015, 20:41
Piratilla

Si, no tengo experiencia en instrumentos de barco en cuanto a que no se como funcionan, que señales ofrecen y en que rangos, pero en electricidad y electronica si asi que todo eso lo puedo trastear. Sabiendo que pueden ser compatibles los transductores que tengo con los instrumentos que consiga ya es cuestión de trastear con ellos. me echaba para atras el que no fuesen compatibles por temas de frecuencias, de rangos de tensión o amperaje o de numero de conexiones...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro