La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2015, 04:23
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Creo que me paso al motor...

Ante todo, rondas de lo que queráis, que a estas horas ...

Voy a ver si esta vez consigo plantearos mis dudas, que va por el tercer intento. Con estos ordenadores tan modernos pasa como con los smartphones, que siempre tocas algo que no debes ...

Al grano. Los que me conocéis sabéis que siempre he estado relacionado con la vela. Toda mi experiencia a motor se limita a un día, en Palma de Mallorca, que unos amigos me dejaron una Sunseeker Mexico y pasamos el día de cala en cala, con una tripulación de tierra y guiándonos ... ¡ Con una guía Campsa ! Como os podéis imaginar, desde entonces fue tema obligado de conversación en todas las reuniones familiares. Hasta creo que fui declarado " persona non grata " en Port Adriano... pero esa es otra historia... jajajaja.

El tema es que la vida avanza, los años pasan, las ITV's personales nos van dejando sus huellas y ... existe la posibilidad de volver a complicarme la vida con una embarcación. Pero no sé yo si, dadas mis circunstancias, la vela sea la mejor opción. Y la almiranta quiere algo que le permita llegar pronto a puerto, por si las malas...

Y ahí me veo yo, planteándome qué puede ser útil. Como podéis imaginar, con cabina y aseo independiente ( WC y lavabo. Si hay opción de usar el grifo del lavabo como ducha, mejor ), buena zona para tomar el sol y fácil acceso para bañarse. Delfinera, balcón de proa abierto y molinete de ancla. No soy muy exigente con la electrónica. Lo básico. Vamos, " merluzas gordas que pesen poco ", como le digo a la almiranta,

Máximo 8 metros de eslora ( +- , que ya sabemos que con la eslora son un poco más tolerantes )

Mis dudas más inmediatas. ¿ FB, eje o colas ? ¿ 1 motor o dos ? ¿ FB más aúxiliar o 2 motores ?

Programa : inicialmente pequeñas excursiones con vuelta a puerto, fines de semana pernoctando en puerto y, a partir de ahí, travesías a puertos cercanos, con la posibilidad de pernoctar fuera. Después ...

Presupuesto ... pues eso, escaso, entre 10-12.

Empezamos por un llaud ( me encantan, me encantan, me encantan ... ), luego algo tipo pesca-paseo y lo último es alguna lancha cabinada.

Hemos visto alguna Gobbi 23 Cabin, con las que la almiranta está loca, pero los dos motores Volvo de gasolina y colas me dan un miedooooooooo. no sólo por el mantenimiento, sino que hay que contemplar el tema consumo. Y viniendo de la vela, todas las cifras son una locura. Hay que meditar mucho la decisión.

El tema no es inmediato, obviamente, que tenemos que dar muchas vueltas. Pero mi primer barco lo compré gracias a vuestros consejos, a la sazón en otro foro que muchos recordaréis, y siempre os he tenido en gran consideración. Es por eso que inicio la ronda de preguntas por aquí. Repito. No tengo ni idea de navegación a motor, así que ...

Luego emprezaré a daros la lata con la forma de navegar, cortando la ola en vez de sortearla por las amuras o dejarte llevar por las aletas y todas esas cosas ¿ o no ?, el trimado de los motores si son colas, los flaps, etc.

Bueno, a ver como termina esta aventura.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y más rondas

Agustín.

PD. Estoooo, J.R., que si tienes intención de vender el Xeitó, que encantado, que ahora si hay con quien hacerle millas.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2015, 10:13
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Creo que me paso al motor...

Seguro que es buena decisión.
No puedo aportarte mucho.
Lo único, que alguna vez ha oido que los motores de "colas" a veces dan problemillas.
Pero estas cosas son como todo. Cada uno cuenta como le va.
Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 14-09-2015, 10:44
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Yo he hecho justo lo contrario....
He pasado de un Princess 38 Fly con 2 motores volvo penta TAMD B60 a un velero.
Con el barco que te digo, algunos de esta casa lo conocen y un cofrade que es su actual armador, he recorrido desde Ceuta la costa sur de España, subido el Guadiana, adentrado en el Guadalquivir, he estado en Melilla, Saidía, Ahucemas...
Además de muchas salidas a bañarse y pasar el rato con los amigos, y muchas de ir a pasar el fin de semana a un puerto cercano (Marina Smir, Alcaidesa, Duquesa...)
Con esto, perdona el rollo, te quiero decir que un barco de motor te puede dar mucho juego, muchas satisfaccioones y los gastos de mantenimiento son los que son, por bien que todo funcione.
Escoge bien la eslora y tipo de carena y mira que lleve una motorización adecuada a esas características.
Si vas a hacer salidas de ida y vuelta, contando con una meteo para fondear cómodamente y echar el día, las de carena de planeo, fueraborda de 110 cv y proa abierta tipo solarium, te llega.
Si piensas dormir, ya necesitas los 9 ms de eslora, una cabina y un wc químico. Yo aquí llevaría dos motores, colas o ejes, me decantaría por el modelo que menos me costara.
Los motores, incluidos los veleros, tienen su mantenimiento y eso se debe respetar a rajatabla, si no quieres a Murphy de polizón...
Salur, buena proa, y que siga bajando el precio del combustible...

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 14-09-2015, 10:47
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¡Hola, Agustín!

Es una alegría saber que te animas a volver a las andadas...

A mí también me gustan mucho los llauts, pero les veo dos inconvenientes:

1) Tienden a ser bastante caros en comparación con otros barcos.

2) La velocidad es limitada, especialmente, en llauts pequeños.

Échale un vistazo a los Knort, yo creo que hay algún modelo de esta marca que encaja en lo que buscas... excepto en el presupuesto.

Como lancha, una buena opción podría ser una Lema... las líneas y colores son un poco estridentes, pero es un astillero que hace barcos que navegan bien (yo tuve dos vecinos con lanchas Lema, hacían navegaciones largas y estaban muy satisfechos con ellas), y además saben aprovechar los espacios de manera sorprendente. Lo malo es que la mayoría de los modelos son de colas...

Y, si quieres navegar a vela, pásate por Barcelona y salimos a navegar en el "Seitó"...

Citar y responder
Antiguo 14-09-2015, 12:07
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola a todos! Unas rondas antes de nada. Si no tienes claro los gastos ojo con lo que compras. Yo tengo motora desde hace 12 años y antes toda la vida en velero; por lo que comentas yo creo que lo suyo es una tipo Cap Camarat 715 con un fueraborda de 175cv; aunque el presupuesto no se adapte ya que creo que se sale un poco
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-09-2015, 12:17
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

yo he ido por la misma senda que tu....y te llevo un año de delantera.

Te dare dos consejos:

-si puedes ,evita las colas...van bien si sacas el barco del agua cuando no lo uses pero para estar 365 dias en el agua....el mantenimiento es laborioso y aunque puedes hacer tu casi todo has de ser muy riguroso en cuanto a plazos.

-Consumo....yo estaba muy procupado por ello.Ahora mi motora gasta 60l/h a 20 nudos...pero si quiero ir a velocidad de velero gasta 6 l/hora a 6 nudos...
quiero decir que depende de tu mano derecha.
si tienes ganas de pasear tranquilamente te pones a 6 nudos y tan bien !
si vas a hacer travesia larga y quieres llegar pronto pues a 20 nudos se hacen muchas millas...

De todas formas...la poesia esta en los veleros.
Antiguo 14-09-2015, 12:20
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

A mi gusto un LLaud sin duda, gran capacidad de interior y exterior, con mástil para una vela llatina para quitarse el mono de vela y poder pasear, cala poco.
Motorización diesel, c.v. los que condicione el fabricante, eje directo, sin duda, si son dos motores mejor... es como llevar al Rac siempre a cuestas.
Suerte con tu elección
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 02:19
Capitán pirata

Buenas noches
Ante todo, perdón por el retraso en contestar. He estado un tiempo " desconectado " del mundanal ruido. Así que vaya por delante mi agradecimiento a todos los que me habéis aportado vuestras opiniones. Estas rondas las pago yo .
Es cierto que la decisión no es fácil. Toda mi referencia es el mundo de la la vela, así que ando " como un pulpo en la montaña "
Por lo que veo, no os atrae mucho el tema de las colas salvo largas estancias en seco, que no sería el caso. Justo lo contrario, siempre en el agua. Ese es uno de mis grandes temores.
Otro es el del consumo, pero, como bien dice Shanabcn, depende de la mano del gas ( de 6 a 60 litros hay un buen presupuesto de diferencia, ¿ eh ? Aunque yo me veo más de los de 6 )
Me comentáis algunas opciones que, siendo indudable su calidad y prestaciones, mi presupuesto no alcanza " ni rompiendo el cerdito ". Mferra. Como bien me aconsejáis, tendré que plantarme en un punto y buscar la oferta más económica.
Las Lema ya las estuve siguiendo hace muuuuuuucho tiempo, cuando el distribuidor estaba en Puebla de Farnals, cerca de Valencia. No me disgustaron en absoluto, pero no tuvieron tanta suerte con mi capitana en esos años, que no se sentía especialmente atraida por su colores ( Se pinta y se tapiza, propuse. Pero nada .... jajaja ). Me escaparé a disfrutar de tu Seitó, J.R. Se agradece la propuesta.
Respecto al llaut, tuvimos un par de ellos a tiro, El primero lo perdimos, pues no sé, porque no debía ser para nosotros, porque le ofrecía más que el precio por el que se vendió. No ser fiaría mucho de mi... jajaja. Una pena, estaba espectacular. Y el segundo, se ha dejado pasar demasiado tiempo. También estaba muy bien, grande, equipado...
Así que ya veremos que pasa, si acabo con una gobbi 23 de dos motores o con un llaut a ritmo de "patum, patum ". Seguiremos informando.
Repito mi agradecimiento a todos los que habéis aportado vuestras ideas. Otras rondas de despedida a mi cuenta.

Agustín
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
J.R. (25-09-2015), Jordi BMW (01-10-2015)
Antiguo 25-09-2015, 10:17
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Bu3enos días, yo precisamente estoy en el motor, a parte del tema pesca, que lo podría cubrir con compañeros, por el tema familia, que prefiere el ir, estar, volver, fondear, ir.......y no navegar y navegar.
Mi recomendación como tractorista de pro, ya he pasado por tres tractores tras la vela ligera, es que en los 8 metro a ser posible 2 motores, actualmente todas las 8 metros u 8,40 que no dejan de ser 7,49, llevan su camarote independiente y su baño completo eléctrico, manual, o químico, esto te permite baño con fondeo, aperitivo o comida, asi como pasar dos o tres días sin problema. Al margen de que también en casi todos te permite un buen toldo con cierres convertir la bañera en otro camarote sin vas con niños.....
Esto por un lado. Por otro, como te digo yo por seguridad y tranquilidad 2 motores en esas esloras, y dentros de estos yo solo barajaría 2 fb o dos ejes diesel, yo las colas.....buf que me disculpen pero el mantenimiento, problemas, vías de agua.......yo no. Tengo am igos que los tienen con un mantenimiento involuto y perfecto, pero.....yo no.
Potencia gasto.......mas motor menos gasto....por que???....pues por que el crucero lo consigues a menos revoluciones, y evidentemente gasta menos y alrga la vida del motor.
Mi ejemplo....llevo 2fb de 250cv....un disparate que nunca paso de 3500 o 3600 vueltas.....resultado....que me consumen casi menos que en mi anterior barco que llevaba uno de 175cv.

En definitiva y perdón por el ladrillo, entiendo tu decisión, es una buena opción para seguir dsifrutando del mar de otra forma, y esta es mi aportación al tema.

Rondas!!!
Antiguo 25-09-2015, 20:01
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Yo creo que iria para un cabinado con motorizacion individual o doble de motor fueraborda y se posible con helice de proa.

Caso sea motorización doble tambien intentaria poner el joystick y mandos electronicos.

Eligiria un 4 T yamaha o suzuki.

se puede comprobar que crece la tendencia de los astilleros en motorizar sus barcos de esloras hasta pelo menos 9m con motores fueraborda (jeanneau, beneteau, quicksilver, parker etc.).

Jeanneau MerryFisher 695 o 795
Benneteau Antares outboard 680, 780 o 880 (la ultima permite doble motorización)
Quicksilver Activ 705 cruiser
Parker 660 weekend, 750 cabin cruiser o 800 weekend
San Remo 750 cruiser
Etc.

Y si puedes, una plataforma versadocks en tu amarre.

Editado por RMR2ENG en 25-09-2015 a las 20:21.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 22:56
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola
Tras casi 20 años con colas en casa puedo decirte que los fuelles viven peor fuera del agua. El caucho se reseca y pudre. Los fuelles en el agua duran de 4 a 5 años , fuera máximo 2 temporadas. También te diré que hay muchos mecánicos que no hacen bien el trabajo, mi experiencia personal es revisar todo lo que hacen, leer mucho y preguntar para que luego no te cuelen un gol. Esto pasa con ejes y con lo que quieras. He visto facturas de ejes que no tienen nada que envidiar a las colas.
Respecto al consumo,las colas son hasta un 30% más eficientes, la maniobrabilidad de una cola es muy superior, y según cual lleva un mecanismo de liberación por si golpeas algo flotando.
El caracolillo en ejes parece que afecta mas que en colas, no se, eso para mi es difícil de valorar.
Cada vez que he cambiado de barca, el eje era casi el doble de costoso, y fuerabordas lo mismo.
Eso si, si puedes revisar por un profesional antes de comprar, es recomendable.
y suerte!
Citar y responder
Antiguo 26-09-2015, 00:25
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Te he enviado un mensaje con algunas sugerencias... ya me dirás qué opinas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Alocen (01-10-2015)
Antiguo 26-09-2015, 09:38
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Buenos días
Tengo una Lema Gen II y actualmente efectuó el programa de navegación que tu has indicado.

En cuanto a la habitabilidad te puedo decir que no hay otra con tan buena distribución de baño, camarotes y cocina que te permita efectuar pernocta de dos o tres días.

Llevo un motor Volvo 4.3 de inyección y me va de lujo conjuntamente con la cola, tan solo es necesario un buen mantenimiento a punto y un buen profesional que este a la altura.

Cola, Los fuelles cada 4 años, dentro del agua y sin problemas. El aceite del cambio, cada 2 años.

Motor, endulzado en cada salida efectuada al llegar a puerto, invernaje motor con aceite por admisión y anticongelante en caso de ser un circuito abierto. Antes de introducir anticongelante, buena limpieza del circuito con vinagre que merece mucho la pena.

En definitiva, buen mantenimiento de forma periódica, recambios originales y constante por un buen técnico. Fundamental...

En cuanto al consumo, mi forma de navegar es paseo por lo general. Influye mucho esto, ya que pasas de 35 a 6 litros según decidas.

En definitiva, que te de problemas mecánicos la embarcación dependerá de ti, por el mantenimiento y por forma de navegar el consumo. En cuanto a la habitabilidad, es cuestión de gustos.

Suerte con la elección.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
fab (26-09-2015)
Antiguo 26-09-2015, 10:10
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Buenos días
Tengo una Lema Gen II y actualmente efectuó el programa de navegación que tu has indicado.

En cuanto a la habitabilidad te puedo decir que no hay otra con tan buena distribución de baño, camarotes y cocina que te permita efectuar pernocta de dos o tres días.

Llevo un motor Volvo 4.3 de inyección y me va de lujo conjuntamente con la cola, tan solo es necesario un buen mantenimiento a punto y un buen profesional que este a la altura.

Cola, Los fuelles cada 4 años, dentro del agua y sin problemas. El aceite del cambio, cada 2 años.

Motor, endulzado en cada salida efectuada al llegar a puerto, invernaje motor con aceite por admisión y anticongelante en caso de ser un circuito abierto. Antes de introducir anticongelante, buena limpieza del circuito con vinagre que merece mucho la pena.

En definitiva, buen mantenimiento de forma periódica, recambios originales y constante por un buen técnico. Fundamental...

En cuanto al consumo, mi forma de navegar es paseo por lo general. Influye mucho esto, ya que pasas de 35 a 6 litros según decidas.

En definitiva, que te de problemas mecánicos la embarcación dependerá de ti, por el mantenimiento y por forma de navegar el consumo. En cuanto a la habitabilidad, es cuestión de gustos.

Suerte con la elección.
Las colas o las odias o las amas.... Jaja.
mi plan es el mismo, pero en verano hago una salida de una semana. Llevo 2 motores y se nota un poco en el consumo, pero respecto a la anterior (7 mts, ahora 8,60) con 1 motor no hay apenas diferencia, 2 o 3 litros mas. Con 2 motores uno lo llevo al ralentí y el otro a 1200 y saco 6 nudos con unos 8,5 l/h de consumo.
Importante revisar ánodos y fuelles cada año, codos de escape cada 2 (solo desmontar y ver estado interno) y colectores cada 5, pero eso también con interiores de eje.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 20:36
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

¡Has caido en la tentación!
¡Vade retro Satanás!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 21:21
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo el año pasado cambie de una artaban ocre 650 con un FB honda 115cv a una starfisher 760 yanmar eje de 230CV, el barco tiene su camarote, su baño independiente (sin lavabo), en la patronera un mueble con fregador, en el que puedes poner un frigorifico y cocina, mesa con dos bancos, bañera impresionante y unos pasos a proa que no te caes al agua ni a posta.
Creia que el consumo se iba a duplicar y mi sorpresa es que gasta menos que el honda de 115cv.
Por el presupuesto que barajas, te va a costar encontar algo que este en condiciones, si lo subes entre 15 a 20 mil, ya se pueden encontar cosas interesantes.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 23:57
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

para todos los cofrades.

Como te comenta algún cofrade , lo fundamental es escoger bien la eslora . Te lo digo por experiencia , hace cinco años compre mi primer niño , me deslome a prepararlo , y cuando lo tenia en el mar me di de cuenta de que no era lo que necesitaba , por lo tanto trabaje para que otro lo este disfrutando . En segundo lugar , las colas ,para las bodas que le quedan muy bien a las novias , sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones y la edad que tendrá el "adolescente" , que después de tenerlas metidas tanto tiempo en el agua , igual están un poquito desgastadas .Yo personalmente prefiero eje que fueraborda , pero eso para gustos , dos motores mejor que uno . Y como es mi caso , después de buscar durante dos años algo que encajase en mi presupuesto , el que me e comprado tiene un motor , Le tendré que acoplar un auxiliar fueraborda por si las moscas y a disfrutar . El consumo en tu caso creo que no va a ser problema , ya que como decía mi padre " el que de joven no volaba , de viejo no va a planear " y después de venir de la vela , no creo que quieras ir a las carreras .

Lo que te deseo es buena suerte en la eleccion y muchas horas de disfrute al lado de la almiranta .

Miguel A.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 15:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Buenas noches
Ante todo, perdón por el retraso en contestar. He estado un tiempo " desconectado " del mundanal ruido. Así que vaya por delante mi agradecimiento a todos los que me habéis aportado vuestras opiniones. Estas rondas las pago yo .
Es cierto que la decisión no es fácil. Toda mi referencia es el mundo de la la vela, así que ando " como un pulpo en la montaña "
Por lo que veo, no os atrae mucho el tema de las colas salvo largas estancias en seco, que no sería el caso. Justo lo contrario, siempre en el agua. Ese es uno de mis grandes temores.
Otro es el del consumo, pero, como bien dice Shanabcn, depende de la mano del gas ( de 6 a 60 litros hay un buen presupuesto de diferencia, ¿ eh ? Aunque yo me veo más de los de 6 )
Me comentáis algunas opciones que, siendo indudable su calidad y prestaciones, mi presupuesto no alcanza " ni rompiendo el cerdito ". Mferra. Como bien me aconsejáis, tendré que plantarme en un punto y buscar la oferta más económica.
Las Lema ya las estuve siguiendo hace muuuuuuucho tiempo, cuando el distribuidor estaba en Puebla de Farnals, cerca de Valencia. No me disgustaron en absoluto, pero no tuvieron tanta suerte con mi capitana en esos años, que no se sentía especialmente atraida por su colores ( Se pinta y se tapiza, propuse. Pero nada .... jajaja ). Me escaparé a disfrutar de tu Seitó, J.R. Se agradece la propuesta.
Respecto al llaut, tuvimos un par de ellos a tiro, El primero lo perdimos, pues no sé, porque no debía ser para nosotros, porque le ofrecía más que el precio por el que se vendió. No ser fiaría mucho de mi... jajaja. Una pena, estaba espectacular. Y el segundo, se ha dejado pasar demasiado tiempo. También estaba muy bien, grande, equipado...
Así que ya veremos que pasa, si acabo con una gobbi 23 de dos motores o con un llaut a ritmo de "patum, patum ". Seguiremos informando.
Repito mi agradecimiento a todos los que habéis aportado vuestras ideas. Otras rondas de despedida a mi cuenta.

Agustín

En mi ranking en reparaciones, las Lema se llevan la mayoría de mis trabajos, trabajos de reparación en tapicerías, lonas de fondeo y biminis. Estos son de muy baja calidad por decir poco... en lo demás no me puedo reafirmar, no es mi especilidad.
Tu Capitana ( a ver si la asciende a Almiranta, se lo merece) .... sintió una buena intuición, siiiiempre tienen razón
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 21:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Te he enviado un mensaje con algunas sugerencias... ya me dirás qué opinas...
Gracias, J.R. Lo miraré con calma. ¡ Menudo curro te has pegado !

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (01-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 23:53
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
En mi ranking en reparaciones, las Lema se llevan la mayoría de mis trabajos, trabajos de reparación en tapicerías, lonas de fondeo y biminis. Estos son de muy baja calidad por decir poco... en lo demás no me puedo reafirmar, no es mi especilidad.
Tu Capitana ( a ver si la asciende a Almiranta, se lo merece) .... sintió una buena intuición, siiiiempre tienen razón
Hombre no se puede comparar una Lema con algunas embarcaciones que por precio más elevado será por algo, pero tampoco se pueden dilapidar.

Yo tengo una, conozco gente que la tiene y estámos encantados, navega bien y sobre todo tienen habitabilidad. Los colores, como los tapiceros, los eliges..., pero los hay mejores y peores afortunadamente. Así podemos elegir por precio y por calidad de trabajo, como los barcos.

Que en tu trabajo son habituales, igual es que son más habituales de lo que piensas, no todo podemos tener un Ferrari y si uno mas generalista que nos haga disfrutar de una afición.

De todas formas, a ti no te viene mal que sean tan "malas".

No hay mal que por bien no venga....
Antiguo 02-10-2015, 12:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Hombre no se puede comparar una Lema con algunas embarcaciones que por precio más elevado será por algo, pero tampoco se pueden dilapidar.

Yo tengo una, conozco gente que la tiene y estámos encantados, navega bien y sobre todo tienen habitabilidad. Los colores, como los tapiceros, los eliges..., pero los hay mejores y peores afortunadamente. Así podemos elegir por precio y por calidad de trabajo, como los barcos.

Que en tu trabajo son habituales, igual es que son más habituales de lo que piensas, no todo podemos tener un Ferrari y si uno mas generalista que nos haga disfrutar de una afición.

De todas formas, a ti no te viene mal que sean tan "malas".

No hay mal que por bien no venga....

Quizá no me he explicado bien, cuando digo en lo demás no es mi especialidad, no realizacé ninguna opinión, pero si me haces una pregunta personal si me gustan las Lemas: sí y mucho, el diseño, sus formas, sus interiores muy bien solucionados, los colores etc

Lo que realmente me duele ver negligéncias en sus tapizados, que no las diré aquí, si en privado, en ningún momento creo que he dilapidado a la marca, creo que más bien he sido bastante discreto, si no lo a parecido pido disculpas .

Y sí, me dan negocio, pero profesionalmente me duele ver según que cosas, recuerda que los que estamos aquí lo primero es el amor por el mar, y los profesionales nos mueve la pasión, y si... llenar la nevera es importante .

Un saludo Pumukita!

(Cualquier duda técnica, por privado, sin ningún problema gratis, y sin rellenar la nevera )
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro