La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2015, 23:16
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Fueraborda 2t con problemas en altas

Buenas tardes, y unas buenas rondas pagadas a mi cuenta para todos

Tengo un motor mariner 50 cv 2 tiempos del año 2005, con un carburador por cilindro (3 cilindros). Lo compré de segunda mano y no deja de darme problemas, no le encuentro el mal.

El problema principal es que cuando acelero todo es correcto hasta que llego a las 3000 r.p.m. En este punto el motor parece que pega pistonazos. Si subo la palanca del acelerador al máximo desaparecen esos pistonazos y suben las r.p.m hasta 3200 sin pasarse, como si al motor no le llegara gasolina. Ante ello limpie los carburadores y conseguí pasar de esas 3000 r.p.m durante unos días hasta que surgió el problema de nuevo. El problema es que es un fallo intermitente ya que si subo el motor con el trim y circulo un rato y vuelvo a bajar el motor, este vuelve a funcionar correctamente . Visto eso inspeccione el carburador y vi como por uno de ellos, del superior, salía gasolina por el sobrante y tenía la bujía engrasada y negra.

Después de esta larga introducción, me gustaría saber si creéis que este fallo intermitente puede venir de que la boya del primer carburador quede abierta y por lo tanto al subir las r.p.m no pase de 3000 vueltas por que no le llega suficiente gasolina de este carburador, y al levantar y bajar con el trim el motor la boya se despegue y actúe correctamente provocando que el motor funcione correctamente durante todo el día. Este problema sólo ocurre cuando empiezo navegación después de uno o varios días con el motor parado.

Siento el rollazo pero espero que vosotros más entendidos que yo en mecánica me podéis dar una mano ya que llevo dos años asi.

Unas rondas de nuevo para humedecer estas gargantas después del tochaco, y gracias anticipadas
Citar y responder
Antiguo 15-09-2015, 07:47
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda 2t con problemas en altas

Cita:
Originalmente publicado por seabird Ver mensaje
Buenas tardes, y unas buenas rondas pagadas a mi cuenta para todos

Tengo un motor mariner 50 cv 2 tiempos del año 2005, con un carburador por cilindro (3 cilindros). Lo compré de segunda mano y no deja de darme problemas, no le encuentro el mal.

El problema principal es que cuando acelero todo es correcto hasta que llego a las 3000 r.p.m. En este punto el motor parece que pega pistonazos. Si subo la palanca del acelerador al máximo desaparecen esos pistonazos y suben las r.p.m hasta 3200 sin pasarse, como si al motor no le llegara gasolina. Ante ello limpie los carburadores y conseguí pasar de esas 3000 r.p.m durante unos días hasta que surgió el problema de nuevo. El problema es que es un fallo intermitente ya que si subo el motor con el trim y circulo un rato y vuelvo a bajar el motor, este vuelve a funcionar correctamente . Visto eso inspeccione el carburador y vi como por uno de ellos, del superior, salía gasolina por el sobrante y tenía la bujía engrasada y negra.

Después de esta larga introducción, me gustaría saber si creéis que este fallo intermitente puede venir de que la boya del primer carburador quede abierta y por lo tanto al subir las r.p.m no pase de 3000 vueltas por que no le llega suficiente gasolina de este carburador, y al levantar y bajar con el trim el motor la boya se despegue y actúe correctamente provocando que el motor funcione correctamente durante todo el día. Este problema sólo ocurre cuando empiezo navegación después de uno o varios días con el motor parado.

Siento el rollazo pero espero que vosotros más entendidos que yo en mecánica me podéis dar una mano ya que llevo dos años asi.

Unas rondas de nuevo para humedecer estas gargantas después del tochaco, y gracias anticipadas

El analisis es correcto,pero el problema es inverso. La bujia sale negra porque la mezcla no se quema correctamente,probablemente por exceso de combustible. Si sale por el sobrante, tambien esta inundando la camara de combustion. Es posible que al inclinar el motor con el trim y volverlo a llevar a la posicion vertical consigas que ajuste, pero momentaneamente. El problema persistira. Desmonta el carburador de nuevo, desmonta la cuba, dale la vuelta al carburador, y sopla por la entrada de gasolina. Repite la operacion varias veces. Si con el peso de la boya o flotador con el carburador invertido la aguja no cierra, ahi tienes el problema.

Yo compraria3 kits de reconstruccion (uno por carburador) con juntas nuevas y los haria los 3. Ya que inviertes tiempo en desmontarlos, aprovecha. No deberia de costarte mas de 20 euros cada kit. Sierra los tiene para la mayoria de carburadores de FB.

Saludos.

Editado por Tristan Primero en 15-09-2015 a las 07:58.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2015, 09:33
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda 2t con problemas en altas

Muchas gracias tristan primero una ronda a tu salud

Comprobare lo que me comentas de verificar con el carburador invertido el funcionamiento de la boya, pero creo recordar que cuando le di con el compresor cerraba correctamente. De todas manera estudiare los kits de reparacion de carburador, ya que a simple vista y cerca de espana el mas barato costaba 70 eurazos. Respecto a lo de las bujias engrasadas pensaba que era debido a exceso de aceite en la mezcla, de alli que hacia bastante humo blanco. Y yo que queria anular la bomba de aceite y hacerle la mezcla en el deposito.

Un saludo y muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro