![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues a ver si alguien me dice si lo puedo solucionar de alguna forma. Equipo de viento Raymarine ST50 con veleta funcionando perfectamente, hasta que de un día para otro deja de sacar datos NMEA... Todo lo demás funciona bien, pero no hay salida de datos NMEA... ¿alguna solución? ¿alguien que lo pueda reparar sin que me cueste casi como uno nuevo? ¿que integrado se ha cascado? Gracias por la ayuda o ideas para su solución.
__________________
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
¿cable partido? ¿cable sulfatado?...
Mira aquí, el manual gracias al cofrade Olaje. Y por lo que veo en el, el st50 no lleva NMEA, solo seatalk... así que el problema no debe de estar en el equipo de viento, sino en otro lado (probablemente en el elemento concentrador donde generes la información NMEA proveniente de SeaTalk).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 17-09-2015 a las 11:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
dibagar (17-09-2015) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Como te dice Gambucero, un alto porcentaje de los problemas del NMEA (& SeaTalk) vienen de malos contactos en los terminales de los cables. Son transmisiones con muy baja intensidad de corriente y cualquier problemilla en el contacto las deja caput. Yo empezaría por ahí.
suerte |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola,
He estado con la fibra caída y no he podido contestar... ahora ya ha vuelto (gracias vomistar) Por partes, el equipo lógicamente saca Seatalk, (manía de hablar de NMEA) tengo 2 conversores seatalk-NMEA y ninguno de los 2 convierte viento, si que convierten el otro equipo seatalk que tengo en el barco, el tridata (sonda corredera temperatura). Con lo cual el problema es del equipo de viento. La veleta si que funciona, y el instrumento de aguja también, ya que marca el viento en principio bien. Le entra seatalk, ya que también me marca correctamente el viento real con la info de la corredera. He movido, limpiado, desconectado y conectados los cables, inclusos he probado la otra salida/entrada de seatalk que tiene el equipo y el resultado es el mismo. Por el mismo cable le llega la alimentación, perfecto, y le entran los datos de la corredera, perfecto. Así que no es problema del cableado. Lo que me falta es o un técnico que conozca estos equipos por dentro y sepa que integrado esta fallando y se lo quiera mirar con cariño... Yo soy electrónico, así que si me indican de que cambio con paciencia también lo podría hacer yo, pero sin esquemas y un laboratorio mínimo (solo dispongo de tester) es dificil descubrir que le pasa. Supongo que si lo he de llevar al servicio técnico oficial, solo por mirarlo (ademas me querrán cambiar la carcasa que esta la pobre también un poco tocada, aunque no entra nada de humedad) creo que me sale a cuenta cambiar el instrumento entero. De paso si alguien le sobra un instrumento de viento ST50 y lo quiere vender o me lo presta para terminar de comprobar que es el mio el roto se lo agradeceré. Gracias por la ayuda
__________________
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi caso, me dijeron que tenía que cambiar el transductor (veleta-anemómetro), que estaba roto, como es muy caro pensé en averiguar que parte estaba rota y cambiar solo ese circuito, porque lo venden por piezas en ebay (en Reino Unido). Me bajo la pieza del palo y empiezo a testear y todo correcto, hasta que le hago la prueba de fuego, cinco cables conectados directamente del traductor al display (pantalla) y ¡¡funciona¡¡, veo en pantalla velocidad y dirección, no era el transductor, me queda ahora hacer la prueba conectando transductor a cada una de las partes del cableado, hay una conexión pegado al techo y al mástil y otra parte de cableado que va de esa base al extremo del mástil.
Creo que deberías hacer pruebas antes de comprar nuevos aparatos. Como al final consiga arreglarlo yo que tengo poca idea ...... ![]() (no sigo hablando)![]()
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que he realizado todas las pruebas posibles, ya que el equipo funciona todo bien excepto la salida Seatalk que no saca datos, asi que no es de cableado. A ver si alguien se le ocurre que hacer. Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola,
Veo que no hay muchas ideas ni soluciones, ademas pienso que mi equipo de viento cada vez esta peor... hoy antes de la regata la aguja del instrumento marcaba exactamente 180 grados de donde venia el viento... lo he tenido que calibrar a ojo, y una vez dada la salida volvía a marcar 180 grados... en fin no he podido ni mirar el ST50 en toda la regata. La veleta esta bien, ya que marcaba la dirección de donde venia el viento... no obstante si encuentro alguien que me ayude a subir al palo, la desmontare limpiare y revisare a fondo... La segunda parte, es en vista que no podre arreglar el equipo de viento, que pongo? que no sea muy caro ni complicado de montar... Tengo el cableado por dentro del palo y puede ser un show si se ha de cambiar. Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
A ver si tengo alguna respuesta, que se va al fondo...
__________________
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola
A mi me parece que la mayoría de las veces los fallos son por el cable Una forma de comprobarlo es con el cable desconectado en ambos extremos, ir puenteando con un clip cada dos hembras del terminal y en el otro extremo con un tester(en resistencia) , medir si conducen esos dos cables;e ir probando todos y la malla Se puede hacer con un tripulante subido al palo sin tener que desmontar el cable del palo Saludos |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Pero es que la veleta si que da datos correctamente, Lo que falla es la salida Seatalk esta es solo un cable y la corredera si que va, osea que esta bien.
Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|