![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda pal personal
![]() Este verano tenía el barco atracado en una ría con fondos de arena y limo y en una marea baja al atracar metí la cola en el fondo, me aspiró barro del fondo y desde entonces cuando le doy gas a tope durante mas de cinco/diez minutos salta un automático y me deja el motor a ralentí hasta que se enfría. Desmonté el motor (mercury EFI 25 cv 4t) y lo llevé a la nautica, me cambiaron el rodete,(tocaba ya según ellos por tiempo, tres años, aunque el que quitaron estaba bien) comprobaron que el termostato va bien y me dijeron "prueba a ver que tal". sigue igual, y es un coñazo quitar el motor y llevarlo otra vez, sobre todo teniendo en cuenta que ellos me dicen que como no pueden comprobar el motor a plena carga pues... ![]() He intentado soplar agua a presión por el chivato (el test, el chorrito) y tiene algún antirretorno y no consigo limpiar nada. El motor es moderno, con electrónica y posibilidad de enchufarlo a un pc y como en los coches ahora leer los avisos de fallo. Supongo que en el taller les tiene que decir algo sobre las veces que salta, pero no me dijeron nada al respecto. ¿Alguien puede darme algún consejo?... llevo dos meses así y es un coñazo no poder andar a gusto y solo a medio gas o mas suave, para que no salte, y no me atrevo a ir muy lejos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te comento lo que me acostumbra a pasa a mi, yo rengo un honda de 50cv y pesco lampreas por el rio Miño, con la marea baja el rio tiene poco calado y aveces se mete arena en el conducto de refigeracion, la arena es fina y no tenemos problema, pero aveces entra algun grano mayor y se queda alojado justo en la union de la goma de salida y la boquilla de salida, justo por donde sale el chorito de agua, entonces le metemos un alambrito de 5 ó 6 cm de largo y si aun asi no sale entonces desconectamos la goma de la boquila (solo tiene una brida y le metemos el alambre al reves. No se si tuyo caso sera igual, pero por probar que no sea, Espero que te sirva
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias de todos modos, y, glup, parece que no le pasa esto de que se atasque por dentro del motor a nadie, o al menos nadie comenta nada al respecto, excepto tu. ![]()
|
||||
|
||||
|
si el chorrito de agua es normal, solo se me ocurre que tiene que ser del termostato, porque el agua circula bien, solo que si el termostato sigue cerrado el agua circula sin refijarar el matar, repasa denuevo el termostato
|
|
|
||||
|
||||
|
El termostato lo revisaron y está bien, sin embargo tras la clavada de la cola del motor en el fondo fangoso, dias mas tarde, al arrancar el motor una de las veces salió una chorretada de fango por el chorrito, lo que confirmo mis temores. Pensé que se habría limpiado pero por lo visto solo salió parte del barro que tiene atascado dentro y sigue saltando la alarma que para el motor (bueno, no lo para, lo deja a menos de 2000 rv) por exceso de temperatura.
![]()
|
||||
|
||||
|
creo que el barro a la larga tiene que salir todo con el uso en el agua.
podría ser que esté mal puesto el termostato o se haya quedado cerrado? úsalo sin él y descartas ese fallo. prueba chorrito de vinagre, a mi me funciona siempre. Cuando lo pongo y dejo unas horas, vuelve a salir con fuerza. ( si no es arena lo que tiene dentro... ) son sencillos los circuitos de refrigeración. Siempre puedes sacar la cola sola en lugar de llevar todo el motor si crees que es de ahí el problema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
Alf_on (21-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de sacar la cola no lo veo, porque el atasco imagino que será en el bloque motor, en los conductos de refrigeración.
|
||||
|
||||
|
sacas termostato por ejemplo, suelen ser dos tornillos y miras estado. tambien en un vaso lo dejas un rato con vinagre para limpiarlo.
mientras le pones más directamente en el agujero del termostato un rato y luego pasas agua poco a poco para que vaya tragando y a ver que pasa. suele acumular mucha sal esa zona. a lo mejor está ahí la suciedad. no pierdes nada intentándolo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
Alf_on (22-09-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|