La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2015, 12:18
attalia attalia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Resolucion Final Gori Tripala Plegable

hola apreciados cofrades, ante todo una buena ronda para todos. paso ha explicaros el caso, hace unos dias puse un post sobre una helice gori tripala en la cual no habia manera de encontrar el O.D pues bien ya he encontardo el motivo por el cual no funcionava dicho O.D i no es otro que el motor que llevo en el barco es un volvo 2002 de 18 cv el cual da 3.200 vueltas pero resulta que con esta helice solo llega a 2.700 rpm, puesto en contacto con los sres. de gori por varias veces al final me dijeron que llevaba un motor demasiado pequeño para lo que era el desplazamiento del barco i que mandara un correo a la fabrica rellenando un formulario para ver si a ellos tambien les salia el mismo paso de helice osea una 15/12. pues si la verdad es que me mandaron un correo los de fabrica diciendome que mi helice tenia que ser una 15/12 i que en realidad es la helice que tengo montada en el barco. pero ahora viene el kit de la cuestion en el correo habia un anexo en su parte inferior que ponia CUIDADO QUE CON ESTE MOTOR I EL DESPLAZAMIENTO ACTUAL DE ESTE BARCO PUEDE HABER PROBLEMAS CON LA HELICE. i esto ha sido debido a que cuando yo contacte con los sres. de gori en barcelona solo me pidieron el modelo del barco el tipo de motor i del inversor pero en ningun momento me pidieron el peso actual del barco i en cambio en el formulario que rellene de la fabrica si que me pedian el peso del barco al salir del astillero i el peso del barco en la actualidad con lo cual dicho peso varia de entre 1.500 i 2.000kg i de ahi viene todo el problema, pero me fui al varadero donde saco el barco i les comente si este peso de mas era normal i me dijeron que era de lo mas normal del mundo, i que de cada 10 helices plegables que se montaban al menos la mitat tenian que volver a sacar varias veces el barco del agua porque no llegaban a las revoluciones que tenian que llegar, osea mi caso no es nada fuera de lo comun por lo que he visto, pero lo que si esta fuera de lo comun es la solucion que me dieros los sres. de gori en barcelona la cual fue cambiar las palas de dicha helice por unas de mas pequeñas con cargo a mi persona tanto las palas como el servicio del travelif i la estada del barco en seco, en total unos 1.400 euracos i todo por su NEGLICENCIA, ya que al hacer el calculo de la helice en ningun momento tuvieron en cuenta ni me pidieron el desplazamiento actual del barco , como si hicieron los de la fabrica como he dicho antes, la cuestion es que ahora solo tengo tres soluciones 1ª pagar los euros antes dichos para k me cambien las palas, cosa k por descontado no voi ha hacer, 2ª continuar con dicha helice pero con un 50 por ciento de sus posibilidades a pesar de haber pagado el cien por cien de su importe al comprarla i 3º i que seguramente sera la opcion que eligire es sacar esta p......a helice i ponerle la tres palas fija la cual aparte de perder 0.5 knts a vela no me dio ningun otro problema ya que la gori aparte de vaciarme el bolsillo i hacerme perder muchas horas de sueño i muchos cabreos i amen de horas probando para arriba i para abajo no me ha dado otra cosa. ya que por descontado que si los sres. de gori en barcelona al comprarla me hubieran dicho lo que me dijeron los de la fabrica de que mucho ojo que puede haber problemas con este motor i este desplazamiento, esta claro que ni yo ni nadie de los del foro se hubieran arriesgado a comprarla. asi que compañeros del foro mucho ojo i dejat las cosas muy claras antes de comprar una helice GORI PROPELLER DE TRES PALAS PLEGABLE. un saludo a todos.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a attalia este mensaje:
BlueMoon (24-09-2015), Burgit (26-09-2015), corsariomad (29-07-2019), Geronimo (23-09-2015), KIBO (23-09-2015), port bo (23-09-2015), ROyOR (23-09-2015), tuerto (24-09-2015), ULISES (30-08-2016), wizz (23-09-2015)
Antiguo 23-09-2015, 18:41
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Re: Resolucion Final Gori Tripala Plegable

La Gori 3 palas plegable tiene 2 posiciones. La overdrive que se pone arrancando marcha atras y mientras el barco retrocede dandole avante.
Hay otra posicion con un paso mas corto que se consigue avanzando avante, parando el giro de la helice, esperar a que se pliegue y darle nuevamente avante.
Se supone que con la corta deberias subir algo mas de vueltas. ¿lo has probado?
Antiguo 23-09-2015, 21:24
Piratilla

hola greisa si lo he probado de todas las maneras i no una vez sino docenas de veces i no consigo subir de las 2.700 rpm en la posicion normal osea sin el O.D i con el O.D se queda en las mismas rpm i la misma velocidad, i lo que tengo claro es que con un paso de helice mas pequeño conseguiria llegar a las 3.200 rpm i notaria el efecto del O.D . muchas gracias por el comentario.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2015, 21:32
Piratilla

el problema es que gori a la hora de calcular el paso de la helice solo tuvo en cuenta el peso del barco cuando salio del astillero, i deberia haber contado tambien con el peso actual del barco, i lo mas j..... do es que me dicen que todos los costes para cambiar las palas mas varadero mas travelif tienen que correr de cuenta con lo cual no estoi de acuerdo, ya que como minimo i teniendo en cuenta que el fallo fue suyo deberian hacerse cargo de la mitat de dichos costes.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2015, 23:37
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Escribe a Gori exponiendo el caso, con copia al distribuidor de España y a quien especificó esas medidas. Son una empresa potente y estoy seguro que solucionarán el problema sin coste para ti. Casi que diría que enseñando lo que vas a mandar a Gori antes al distribuidor lo van a solucionar. Con buenos modos y buscando un acuerdo. Si fuera mi empresa lo solucionaría asumiendo el error.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 19:36
Piratilla

muchas gracias akakus voi ha intentarlo i haber si tengo suerte, por casualidad no sabras alguna direccion de gori fuera de españa para poder mandarles el correo ya que cuando les mande el formulario a la fabrica gori no vi ninguna direccion de correoera una plantilla standar. un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 20:41
tuerto tuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 128 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola
En un privado ya te expuse mi problema con Gori Barcelona, exactamente igual al tuyo.
Son unos ineptos, y van de prepotentes, no asumiendo su responsabilidad, en ningún caso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuerto
attalia (25-09-2015)
Antiguo 24-09-2015, 21:10
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

y además se pierden navegando, pues e afloja la tuerca (???), Y zdemás el overdrive es el inicio de problemas de inversora y de hecho volvo interrumpe las garantias si se instala ese modelo de hélice. ?Quien da mas ?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 21:40
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por attalia Ver mensaje
muchas gracias akakus voi ha intentarlo i haber si tengo suerte, por casualidad no sabras alguna direccion de gori fuera de españa para poder mandarles el correo ya que cuando les mande el formulario a la fabrica gori no vi ninguna direccion de correoera una plantilla standar. un saludo.
Las fabrica y comercializa Steel Team, en Dinamarca:

Steel Team A/S
Manufacture of metal structures and parts of structures

Dirección: Lysbjergvej 11, 6500 Vojens, Dinamarca
Teléfono:+45 73 52 53 54

Denmark
Hammelev
DK - 6500 Vojens
Denmark Phone:+ 45 73 52 53 54 Fax:
Email:mail@gori-propeller.dk Web:www.gori-propeller.dk
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 10:33
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Buenos días Sres.

¿Gori Barcelona es EcaMar?

Slds.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 21:51
Piratilla

Muchas gracias a todos. Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 21:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por tuerto Ver mensaje
Hola
En un privado ya te expuse mi problema con Gori Barcelona, exactamente igual al tuyo.
Son unos ineptos, y van de prepotentes, no asumiendo su responsabilidad, en ningún caso.
Estoi totalmente de acuerdo contigo i estoi pensando muy seriamente en volver ha montar la tripala fija. Un saludo i gracias.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 22:01
Piratilla

Muy agradecido a todos por vuestros comentarios. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 23:18
tuerto tuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 128 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Buenos días Sres.

¿Gori Barcelona es EcaMar?

Slds.