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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Estimados cofrares, llevo mucho tiempo siguiendo y aprendiendo del foro y esta es mí primera intervención, para haceros participes de la noticia que apareció ayer en "La Nueva España".
Me presento como navegante novato del cantábrico, tengu un Fortuna 9 y suelo hacer travesias por el norte. Estai todos invitados a Mirindas a mi cuenta. Feliz Año a todos. http://www.lne.es/secciones/noticia....ados-tras-dias |
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#2
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Tremenda noticia ... con final feliz. Bienvenido seas FAF y gracias por las rondas.
Saludos, sinera ![]() |
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#3
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Hola
He leido la noticia. Me asalta la duda: una ola les hunde? Sin más? me gustaria saber cómo ocurrió. Un barco de 15 m. no se hunde asi como asi por una ola... Saludos Xatrac ![]() |
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#4
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raro, raro, total raro...
esos días por estas aguas hubo se (sudeste), moderado como mutxo, nada de mal tiempo en la mar. tendrán que hablar más claro para dar un motivo razonable. ¡ saludos sinera-meritxell-fígaro. ¡ buen fin de año. ¡ urte barri on ¡ euskeras
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venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡
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#5
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Bienvenido a bordo!!
Por cierto, que compartimos un gran barco (bueno, en mi caso un RO 300) Por cierto, tremenda noticia!! hay un par de cosas que me cuesta cuadrar: Me resulta increible pensar que pedazo de ola es capaz de hundir un velero de 15 metros. Me puedo imaginar una ola, que sea capaz de crear un vuelco, que haga desarbolar, que el màstil perfore el casco... Pero de esto a no poder ni enviar un MAY-DAY, ni tener tiempo de disparar la radiobaliza (si es que llevaban). Que nadie se enterase de nada. Lo único que se me ocurre es que el barco estuviese en mal estado, que el golpe de mar lo resquebrajase y se fuese al fondo muy rápido. Sinó no lo entiendo. ¿Qué pensáis vosotros? Salut i bon vent! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#6
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La noticia es acongojonante. Todo el mundo esta asustao... menos los de Bilbao...
FELIZ AÑO, PEÑA !!!! |
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#7
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txo, txo, ¡ zer da eskandalue va ¡
que no hubo mal tiempo, que me lo cuenten en inglés..., la baja estaba al oeste de portugal, el cantábrico tranquilo... ¡ saludos benalmádena ¡
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venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡
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#8
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Esto ya salio ayer o anteayer y os copio lo que posteo el cofrade MIa.
La Mar en toda su crueldad Cofrade Minarete2003, tú bien sabes a lo que me refiero. Son dias para quedarse en el Chigre. Puede que les ocurriera que se encontrasen con esto, es el informe para una protesta de Mar del cuaderno de Bitacora, de un "muy buen" mercante que fleté por esos dias desde N. España a Inglaterra. Por motivos obvios borraré la información que no corresponde aqui. Date Time Remarks 06/12/07 0345 Complete loading. 0500 Depart N.Spain. 07/12/07 0000 Wind WNW force 6, sea state 6, course 022°. Shipping water over deck and hatches. 1200 Wind WNW force 9, sea state 8, course 022°. Reduced speed. High sea and swell, shipping water over deck and hatches. 1600 Wind WNW force 9, sea state 8, course 022°. High sea and swell, shipping water over deck and hatches. 2400 Wind SSW force 7, sea state 6, course 022°. Rough sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 08/12/07 0400 Wind SW force 7, sea state 6, course 022°. Rough sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 1200 Wind SSW force 8, sea state 6, course 022°. Rough sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 1600 Wind SSW force 8, sea state 6, course 022°. Rough sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 2000 Wind W force 10, sea state 9, course 042°. High sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 2400 Wind W force 11, sea state 10, course 042°. High sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 09/12/07 0400 Wind W force 11, sea state 10, course 042°. High sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 0430 Arrived Swansea pilot station. Pilotage closed due to bad weather. Vessel remained hove to awaiting weather abatement. 0800 Wind SW force 11, sea state 10, course 122°. High sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 1200 Wind W force 11, sea state 10, course 270°. High sea, high swell, shipping water over deck and hatches. 1615 Pilot embarked. 1740 Berthed Swansea. Como les pillase eso, es facil de entender que se fuesen a pique. Si te enteras de algo mas por favor cuentanoslo, sobre todo a mi me interesaria mucho su experiencia de los 7 dias en la balsa. Un fuerte abrazo Miahpaih Asi que rasca si que hubo y buena. Y este el hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12829 Salud y ![]()
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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#9
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vamos a ver:
el naufragio fue el día 19 de diciembre según la noticia. lo que pasó los días anteriores, 6,7,8,9,10, es cosa aparte que no tiene nada que ver con el tema. en concreto la noche del domingo 9 al lunes 10, fue de órdago a la mayor. yo llegué a casa de mundaka procedente del balís el domingo día 9 y a las 20-30 ya estaba en la ronda de vinos en el puerto. estaba malo, se sabía y a peor. también se sabía. a las 03-30 del lunes no había hijo de madre que pudiera dormir aquí en el puerto, 8-10 barcos a pique, una salsa de las gordas, el rompeolas de bermeo ahí está a la vista, la boya norte de bilbao dando 11 metros de ola, que con su seno son 22. cosa seria. las hemos visto gordas; pero ésa fue una de éllas. a ésos sres. no sé qué les ocurriría; pero no fue nada derivado de lo anteriormente expuesto. ¡ algo raro ¡
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venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡
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