![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas !!
Quería consultaros algo que, si es cierto lo que me indica un amigo transportista, me parece demencial: Tengo un Nissan Patrol, capaz de remolcar 3500 kg (MMR) y un enganche que lo permite. Un remolque con una MMA de 3500 Kg, y el carné B+E. (7000 Kg) Todo adquirido y aprobado pacientemente con tal de remolcar un barquito de unos 2500 Kg. Pues bién, van, y me dicen que nesesito .... Tacógrafo y tarjeta de trasporte !!, dado que en la documentación del vehículo figura "Mixto adaptable" Pero que tiene que ver una cosa con la otra ?? Evidentemente, soy un particular que solo pretende llevar el barquito de su jardín al agua ... He preguntado a algún "mosso" y unos dicen blanco y otros negro. ¿ Hay modo de hacer una pregunta vinculante a la administración sobre el tema ? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me dirigiría a una ITV o a alguna ingeniería especializada en transportes de tu comunidad. Hace años miraban si el vehículo estaba puesto a nombre de empresa o bien si se dedicaba a tareas agrícolas.
En principio cualquier respuesta a pregunta escrita a una adminitracción es vinculante, así que puedes hacer consulta verbal y despúes dirigirte por escrito a la Consejeria de industria de tu comunidad. Pelealo por que a legislación no siempre es clara. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas !!
Pues sí, hechas las consultas correspondientes, ni tacógrafo ni tarjeta, ni nada. Según Transports de la Generalitat, se trata de un servicio privado, ooooojo !, siempre y cuando el propietario del barco seas tu Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ppillo,
Tengo lo mismo que tú, SD33 + remolque 9,8mtrs. No hace falta tacógrafo ni tarjeta de transporte, dado que estás haciendo un transporte privado. Pero OjO!!! Todo a tu nombre: Vehículo + remolque + barco. Si le haces un transporte a un amigo de su barco con tu vehículo y tu remolque, aunque no le cobres podrían pensar que es un servicio a terceros o servicio publico, y entonces te hace falta tarjeta de transporte no tacógrafo, mas toda la legislación de servicio público. Un marrón. Un consejo, cuando asegures el remolque, asegura también la carga, y/o cuando asegures la embarcación asegura el transporte por carretera. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola : Muy buenas
.Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Christian . Si Tienes El B+E ello te permite llevar tu TT y el remolque , ojo sin pasarte de los pesos . Eso si todo legal con ITV pasadas del vehiculo , del remolque , y los seguros ,luces etc al dia . Si te paran y te pesan o te falta algo , agarrate !. En el caso de llevar una embarcación que no estuviese a tu nombre , seria aconsejable tener algún documento de precompra o bien que el vendedor te acompañara. Suerte con los Mossos. |
|
|
||||
|
||||
|
cuidado con el ancho max. 2.5 m
|
|