![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Anda, ponte en contacto conmigo por privado y cuentame cosas del nacimiento de mi peke, porfa!!! ![]() Gracias!!! Hoy intento colgar el día 2. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No lo demores mucho.
Hay muchos que estamos esperando |
|
|
||||
|
||||
|
Día 2, Eolos dice presente. Santa Pola-Denia. Distancia recorrida 65 millas.
Luego de la ducha y aseo habitual, preparamos café en la cocinita (qué diferencia comparada con mi anterior Decision 7.5!!!. Esto es un lujo!), salimos de Santa Pola a las 7.00 hs. ![]() Habíamos repostado por la tarde noche, y nos llevamos la grata sorpresa, que el motor no llega a consumir 1.5 l/h, por lo que los casi 100 lts de gasoil que llevo a bordo, alcanzarán de sobras, sin sobresaltos. G domina las maniobras de atraque-desatraque cada vez mejor, y ahora ya puedo emplear términos como "cornamusa", "muerto" o "bichero" sin que se me quede mirando con cara de idiota o como vaca mirando pasar el tren... bien por él! Nuevamente, las condiciones meterorológicas, a priori, nos beneficiaban. Saliendo por bocana, enfilamos a la Isla de Tabarca, para luego poner rumbo al Cabo de La Nao. Nuestra intención era llegar lo más lejos posible, y si se podía, cruzar el cabo, aunque se nos antojaba un poco ambicioso el plan. El viento era escaso con componente NNE que nos venía por la amura de Br, casi de proa. Mar calmo, planchado diría yo. Qué bonito es ves cómo se va dejando la costa atrás! ![]() Pasado el cabo de l'Horta, pusimos rumbo 50º dirección Cabo de La Nao. Nuevamente las bacoretas hicieron acto de presencia, pero por nuestra inexperiencia íbamos a rapala perdida cada 2 caballas pescadas! ![]() Pena la ausencia de piloto automático (algún cofrade por allí piensa que soy idiota y no se de las bondades del cacharro...) que no nos permitía disfrutar de la travesía relajados del todo. Bueno... G parece estar descansando al menos! ![]() La travesía transcurrió sin más. Motor y mayor, con 6 kt de media, por lo que al fin, pudimos llegar al Cabo La Nao antes de lo previsto, a las 17 hs aprox. Viramos el Cabo de la Nao y entramos en la fabulosa Bahía de Xàtiva, llena de gente veraneando, y los muy simpáticos moteros pululando por allí. ![]() Al virar el cabo, fue como entrar a un mundo completamente diferente. De repente, vimos gente en la playa, disfrutando del mar, sol radiante, y un hermoso viento que nos entraba de través y que por fin nos permitió apagar el motor y disfrutar con rumbo directo a vela, sin sacrificar velocidad, a unos buenos 6 kt. Esta ha sido la primera experiencia de G navegando a vela, y parecía un niño con zapatos nuevos! Vista espectacular del recorte del cabo San Antonio, este es el tramo que más disfrutaríamos en toda la travesía. ![]() Dudas si parábamos en Denia o estirar a Gandía para quedar con algunos cofrades (entre ellos el armador de un N22), pero optamos por no estirar demasiado y entrar en el primero, ya que la jornada había sido fructífera y estábamos muy cansados. En este tramo, pudimos comprobar las bondadesd el N28 navegando a vela, estable, con muy poca escora y deriva. Un placer navegarlo a vela! ![]() Nos ponemos en contacto por el canal 9 con el CN de Denia, solicitamos amarre (mismo rollo de amarre sencillo y cómodo por no estar familiarizado con el barco tal y cuál) y me dicen que tranquilo que lo tendrán en cuenta. Y una mierda!!! Nos dieron un amarre que le tuve que poner vaselina a las defensas para que entrase el N28. Al entrar al canal, vemos al marinero señalando un "mini"amarre... tan es así que G suelta... "en serio??? ni en broma!. Vaya ánimos!!! Mi barco hace 3,10 de manga y el amarre seguro era de 3,10 como mucho! Por suerte, amarrar de popa sorprendentemente parece que se me da bien, y lo metí a la primera. El marinero nos da la guía del muerto y me dice, "tened en cuenta que la guía del muerto es algo corta, adiós". Resulta que la guía del muerto era solo eso, guía del muerto, ya que el cabo del muerto haría como mucho un par de metros y ni asomaba por la superficie del agua. Vuelta a llamar al marinero, esta vez sí salta a nuestro barco y haciendo una acrobacia pasa con el bichero nuestro amarre por una gaza de la guía del muerto (bajo el agua) y la hace firme a la cornamusa de proa. Vaya. Compramos unas rapalitas de los chinos y una rapala buena en una casa de pesca (12€!), pagamos los poco más de 24€ del amarre de transeúntes, hamburguesa en el pueblo y a descansar! |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue cofrade que nos tienes en ascuas
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esto del amarre fue en el náutico de Denia?.
Ayssss si x favor. Sigue sigue..... ;-) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (30-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si nos colocas mas "afotos".
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo DOCTATON me alegro que el "N28" te vaya como te va. Yo tengo un "N33,5" y también estoy contento, sería interesante que se empezasen a conocer, estos nuestros barcos, No cres lo mismo X TUTATIS ?? ¿Queda mucho para llegar??? Quiero mas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, es la primera vez que participo en el foro y estoy enganchadisimo a estas maravillosas aventuras.
Por favor sigue contándonos!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jm_GG | ||
doctaton (30-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si no se conocen mas estos barcos del Astilleros LG Es por que llevan solo15 años y la producción es mas limitada que la de astilleros con nombre conocido. Porque mira k son duros, robustos jarcia sobre dimensionada y andan rapido. Ya se dara cuenta doctaton si no lo ha hecho ya de lo tranquilo y seguro que ira cuando la cosa se pone fea ahi fuera. Además estan ahora mismo inmersos en un proyecto de Construcción de un 8m del estilo de RM pantoque vivo. Eslora muy muy acertada, alguien que aprovecha cambio de legislación y decide irse hasta los 8 m sin tener que pagar todavia ese 12/ de impuestos adicional. Antes todos estaban cortados hasta los 7,50 m. Veremos si pronto ve la luz y vemos alguna unidad en agua navegando o regateando. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() sigo:......... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que no tengo más!!! Recuerda que se me ahogó el móvil en el día 1. Cita:
Antonio, el dueño del astillero, está dispuesto a aportar de primera mano, datos y demás detalles de la construcción. Ya montaremos algo... Cita:
Por cierto... qué tal va la revisión del N22? |
|
|
||||
|
||||
|
en muchos puertos hay amarres de 8 X 3,25 precisamente porque la mayoria de veleros de 27 - 28 pies andan por los 3 o 3,10 de manga.
Yo mismo, mi bicho tiene 8,30 x 3, 05, eslora de casco, la total anda por los 8,75 y mi amarre es de 8 x 3,25. Ten en cuenta que normalmente no dejan colocar un barco con 3 m. de manga en un amarre de 3 m. de ancho porque con las defensas te metes en el amarre que paga el vecino, en eslora hay cierto margen, sin pasarse, claro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo echo de menos mi antiguo Decision que entraba en un amarre de 8 x 3!!! Gracias! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Tonibretau (30-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pasi la itb sin problemas y Antonio dueño de los Astilleros LG estuvo personalmente supervisando el barco de arriba abajo. Un pequeño ajuste en el timon y hacer millas. La verdad es que no puede ser mas atento y dedicado a sus creaciones. Es de Matrícula Honor y no exagero. Siempre siempre esta disponible para cualquier duda o cosa que necesites. Desde luego que no es como astilleros de renombre, te venden barco y luego......todo son largas. Personalmente valoro muy mucho que tenga ese servicio tan bueno y personalizado de postventa. Doctaton, que me voy del hilo. No te escaquees..... y haznos entrega de la tercera parte de tu relato que nos tiebes en ascuas.... Saludos y millas. Pd el hilo de armadores de nadir esta creado desde hara un par meses. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antonio Astilleros LG ![]() ![]() ![]() ![]() En cuanto al hilo voy a ver si lo encuentro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cual es el hilo del que hablas??? |
|
|
||||
|
||||
|
En panel d control/grupos sociales/armadores nadir
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (01-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Doctaton, te recuerdo que estamos esperando más narraciones de la travesia.
![]() ![]() ![]() Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
como te demores mucho te voy a ir a buscar, que se donde recalas (o no) o sea que ojito y rapido y buena letra.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestro interés!!!
El fin de semana termino y cuelgo el día #3, titulado... "Me abuuuuuurrro"! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir vuestras travesias.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lepanto | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien espero que nos cuentes , para conocer mejor esta marca.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
doctaton (02-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero quisiera enseñar mi barco con lujo de detalles, desde el pozo de anclas al camarote de popa, documentando con minuciosidad todo lo que pueda interesar, como la instalación eléctrica, el motor, la estructura o los tornillos de orza. Tomará su tiempo pero creo que cuando termine, tendréis la sensación de haber estado a bordo del N28. Será útil, o al menos eso espero, ya que comparte estructura, jarcia, maniobras y demás, con su hermano mayor, el N33, y os dará una idea de la calidad de construcción de estos barcos, casi artesanales. De momento, debo acabar la crónica de la travesía. Saludos y paciencia! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
TE MANA (03-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|