![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas marineros, una ronda para todos y después de vuestra ayuda habrá más rondas, bueno chicos os planteo mis dudas, me estoy planteando comprar una semirrigida para costear con la familia por las distintas playas de la zona donde veraneo, el caso es que viendo embarcaciones de segunda mano, me llaman mucho la atención las zodiac projet 350 con propulsión con turbina, con la consiguiente seguridad que presenta la turbina con respecto a la helice para los bañistas en especial para los niños. Pero me surgen varias dudas es este tipo de embarcación, es idónea para el uso que le quiero dar, se puede fondear durante los días que este de vacaciones (aproximadamente un mes), en el mar sin tener que endulzar durante este tiempo el motor, sin tener riesgo de que surjan problemas en el motor. En fin espero vuestra ayuda y consejos para la elección de mi embarcación de recreo para los 4 componentes de mi familia, gracias.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
No hay nadie que despeje mis dudas.
![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Un motor con turbina jet es más complicado y caro que un fueraborda. Tienes que tener muy claras las ventajas antes de tomar esa decisión. Uno de los problemas que tienes es que si se tragan un cabo, por ejemplo el de esquí, tienes una buena montada. Como ventajas, tienen menos calado y metes directamente la marcha atrás de manera inmediata vayas a la velocidad que vayas.
Piensalo bien. ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
sonilor (30-09-2015) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Olvida las turbinas, solo dan problemas, tienen mucho mantenimiento y son practicamente imposibles de controlar a baja velocidad.
Sé de lo que hablo porque he tenido la avon 320 seasport dl con un motor Webber 104 HP a 4 T. Mi consejo: Buscate algo con fueraborda. Si te gusta ese estilo, tienes la gama yachtline de Zodiac y la ZF de Zar o mismo la gama SL.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 30-09-2015 a las 11:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
sonilor (30-09-2015) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
La turbina no puede estar tanto tiempo en el agua por el caragolillo. Lo dijo por lo de estar un mes entero. Lo que te han dicho del cabo y los plasticos son un problema y gordo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perezjavier | ||
sonilor (30-09-2015) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Okey, pues me vais a hacer desistir, la verdad que esta embarcación me gustaba mucho y encima la veía más segura por el tema de bañarse los niños y todo, pero despues de lo que me estais diciendo voy a tener que desistir.
La verdad es que se ven bastantes en venta y tal vez sea por los problemas que planteais, en fin me habéis dejado de bajon porque me habia hecho muchas ilusiones; pero muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Y como lo prometido es deuda unas cuantas rondas para todos que invito yo. ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Por el tema de seguridad de los niños comentarte que hay unas protecciones para las hélices. Es como una especie de jaula que rodea la hélice.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Gracias Saniel por el aporte, puede ser una solución para la helice.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|